Mesa Ejecutiva para la implementación del Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública

El objetivo es impulsar una Administración Pública basada en la incorporación de herramientas de gestión en forma transversal, brindando a la sociedad transparencia e innovación.  

Provinciales 05 de febrero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
601d239a87579

El Ministerio de Conectividad y Modernización de La Pampa realizó este jueves la jornada de apertura de la Mesa Ejecutiva para la implementación del Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública (P.e.M.i.A.P.) en el Jardín Botánico provincial. Participaron del evento, el ministro Antonio Curciarello; la subsecretaria de Modernización, Carmen Sierra; el subsecretario de Tecnologías, Conocimiento e Innovación, Dante Moreno; y representantes de todas las áreas de la Administración Pública.

El objetivo de la mesa de trabajo fue establecer lineamientos principales para impulsar una Administración Pública que se base en la incorporación de herramientas de gestión en forma transversal, así como de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que posibiliten la prestación de servicios que se brinda a la sociedad de una manera accesible, sencilla, eficiente y eficaz, bajo los principios de la seguridad de la información, la transparencia y la innovación. En ese sentido, la intención es alcanzar un Estado Provincial moderno, con cuerpos técnicos profesionalizados, orientados a una gestión por resultados que puedan proveer bienes y servicios de calidad a la ciudadanía.

Durante la jornada se explicó la finalidad y los alcance del P.e.M.i.A.P., dentro de ellos, lo relacionado a los portales de internet para la Administración Pública Provincial, y la necesidad de que se asigne a referentes tecnológicos de cada jurisdicción para que sean los encargados de poner en marcha los nuevos cambios.

Además, se hizo hincapié en continuar con el proceso de implementación de la Firma Digital en las diferentes áreas del gobierno y el estado de avance en el que se encuentra la implementación de la Gestión Documental Electrónica (GDE).

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello explicó a los presentes que con esta primera reunión de la Mesa Ejecutiva para implementar las herramientas que ofrece el Plan Estratégico, “se pone en marcha la decisión de establecer la modernización e innovación de la administración pública como una política de Estado del Gobierno provincial a través del Gobernador”. También destacó la inversión de 500 mil dólares para adquirir todos los recursos tecnológicos como servidores, storage, memorias y demás, que permitirán implementar la plataforma de GDE, del expediente electrónico.

Por otra parte, se acordó realizar el próximo encuentro de la mesa de trabajo para mediados de marzo. La idea es que luego de esa fecha, se comiencen a implementar algunos de los lineamientos propuestos y continúen las capacitaciones.

Te puede interesar
aire acondicionado

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

InfoTec 4.0
Provinciales 02 de febrero de 2024

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

PARITARIA 1

Paritaria: El incremento del 1er trimestre se ubica entre el 45 y el 85%, según grupo familiar

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Esta mañana se llevó a cabo un nuevo encuentro de paritarias, compuesto por los representantes de sindicatos de trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y el Poder Ejecutivo Provincial. Éste representado por el subsecretario de Hacienda, Diego Aguirre; el director general de Personal, Juan Rivero; la directora general de Presupuesto, Soledad Otero y el Procurador General de Rentas, Araldo Eleno.

vacunación joven cordobesa

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de marzo de 2024

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

ESTAFA VIRTUAL

Cuento del tío en Monte Nievas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

Autores desconocidos –ayer a la madrugada- estafaron con la modalidad del “cuento del tío” a un vecino –de 77 años- de Monte Nievas, a quien le transmitieron que tenían secuestrado “a un hijo” y le sustrajeron “una importante cantidad de dólares”.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.