Arata: recorrida por obras en la Ruta 4, viviendas y la estación de servicios

Funcionarios del Gobierno provincial recorrieron hoy los trabajos que se realizan sobre la Ruta Provincial N°4, en el acceso a Arata. Anunciaron que se sumará la iluminación de la intersección de la ruta con el acceso a la localidad, a la obra que se lleva a cabo. También estuvieron en la construcción de seis viviendas del Programa “Mi Casa 1” y la estación de Servicios de Pampetrol, próxima a inaugurarse.  

Provinciales05/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
236196_whatsapp-image-2021-02-05-at-18.11.23

Los ministros de Obras Públicas, Juan Ramón Garay, de Gobierno, Justicia y DDHH, Daniel Bensusán y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, estuvieron en el lugar, acompañados del intendente Henso Jorge Sosa, concejales y autoridades locales.

El ministro Garay comentó que “pudimos ver que la empresa está llevando adelante esta obra con normalidad, y durante todo este año vamos a tener la ejecución”. Añadió que el jefe comunal “solicitó que se agregue la iluminación de la obra terminada y desde el Gobierno lo haremos, para que sea realmente una obra que represente una buena imagen a la localidad”.

Respecto de los trabajos que se iniciaron en la construcción de seis viviendas del Programa “Mi Casa 1”, mostró satisfacción, porque “están en construcción todas las unidades. Es una alegría, porque podemos ver que hay 15 operarios trabajando, todos de Arata. De esta manera se brindan soluciones habitacionales, pero también se genera mano de obra local. Es muy importante esta metodología, de trabajar directamente con los municipios, porque desde la Provincia se financia el 100% de la obra, y las intendencias las ejecutan con mano de obra local. Esto lo pudimos comprobar hoy”.

Mejora a la calidad de vida
Por su parte, el ministro Daniel Bensusán resaltó el trabajo del Gobierno provincial, a través de distintas áreas, con los municipios. A modo de ejemplo citó la estación de servicios, próxima a inaugurarse, “beneficiará no solamente a los vecinos de Arata, sino también a los de otras localidades que transiten por la Ruta 4. Junto a la obra del acceso, creemos que va a traer un desarrollo comercial notable a esta zona”.

“Arata es una de las localidades que, por cantidad de habitantes, más viviendas construyó en los últimos años. Hay que hacerle un reconocimiento al intendente y al equipo municipal, luego de ver la cantidad de personas trabajando, en obras que son de una envergadura importante para la localidad”
Remarcó que, desde la administración provincial, “apuntamos siempre al trabajo conjunto entre municipio y provincia, para que los vecinos de cada una de las localidades, sean de donde sean, puedan tener todos los servicios a disposición, que signifiquen una mejora palpable a la calidad de vida de cada uno de ellos”.
 
Acompañamiento municipal
Rogelio Schanton expresó que “esta es una de las rutas realmente transitadas de la Provincia. En su momento se hizo el desvío, cuando se estaba reparando el alteo de Embajador Martini, y la gente se acostumbró a venir por acá. Por es tan importante esta obra, y que próximamente se inaugure la estación de servicios”.

“Estamos acompañando al intendente, escuchando sus inquietudes y recorriendo las obras que lleva adelante una comunidad como la de Arata. Hay una cantidad importante de gente trabajando, y eso también es importante para la localidad”, concluyó.
 
Intendente
“Hoy tuvimos gratas visitas. Siempre estamos en permanente contacto con ellos por la misma acción de Gobierno, por eso para nosotros fue una alegría ver el desarrollo del proyecto, lo que estamos haciendo nosotros desde el municipio con mucho sacrificio”, comentó el jefe comunal, Henso Jorge Sosa.

Respecto de las viviendas, aseguró que próximamente se estará presentando la documentación necesaria para iniciar otras seis viviendas para la localidad, que se sumarán a las que se están construyendo en este momento, “de esta manera, le damos más agilidad a la respuesta hacia los vecinos y a la mano de obra, para que continúe como ahora”, añadió. “Lo que se está haciendo sobre la Ruta 4 nos va a traer una mejora importante. Por eso nuestro Concejo Deliberante extendió la urbanización, para permitir el desarrollo del lugar”, comentó. Sobre la estación de servicios, informó que “la obra llevó aproximadamente dos años y ahora ya está lista. Estamos a la espera de la autorización de la Secretaría de Energía de Nación, para que comience a funcionar”.
 

Te puede interesar
849576-t

Ziliotto advirtió por un 2026 “muy desafiante”, defendió la gestión provincial y cuestionó la reforma laboral y el reparto de recursos nacionales

INFOtec 4.0
Provinciales23/12/2025

Al presentar su informe de gestión 2025, el gobernador de La Pampa destacó el ajuste del gasto público, anticipó un escenario económico complejo para el próximo año y fijó postura sobre la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, el federalismo fiscal, el conflicto con el Grupo Clarín y la relación con la Nación.

Lo más visto
villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

embajador martini cierre de talleres 2025 1

Con gran acompañamiento, Embajador Martini celebró el cierre de los Talleres Culturales 2025

InfoTec 4.0
Regionales24/12/2025

La localidad de Embajador Martini vivió una jornada especial con el cierre de los Talleres Culturales 2025, una propuesta que volvió a poner en valor la cultura como herramienta de encuentro, identidad y participación comunitaria. La actividad se desarrolló el domingo 21 de diciembre en el Salón del Martini Football Club, con una importante concurrencia de vecinos de todas las edades.