Arata: recorrida por obras en la Ruta 4, viviendas y la estación de servicios

Funcionarios del Gobierno provincial recorrieron hoy los trabajos que se realizan sobre la Ruta Provincial N°4, en el acceso a Arata. Anunciaron que se sumará la iluminación de la intersección de la ruta con el acceso a la localidad, a la obra que se lleva a cabo. También estuvieron en la construcción de seis viviendas del Programa “Mi Casa 1” y la estación de Servicios de Pampetrol, próxima a inaugurarse.  

Provinciales05/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
236196_whatsapp-image-2021-02-05-at-18.11.23

Los ministros de Obras Públicas, Juan Ramón Garay, de Gobierno, Justicia y DDHH, Daniel Bensusán y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, estuvieron en el lugar, acompañados del intendente Henso Jorge Sosa, concejales y autoridades locales.

El ministro Garay comentó que “pudimos ver que la empresa está llevando adelante esta obra con normalidad, y durante todo este año vamos a tener la ejecución”. Añadió que el jefe comunal “solicitó que se agregue la iluminación de la obra terminada y desde el Gobierno lo haremos, para que sea realmente una obra que represente una buena imagen a la localidad”.

Respecto de los trabajos que se iniciaron en la construcción de seis viviendas del Programa “Mi Casa 1”, mostró satisfacción, porque “están en construcción todas las unidades. Es una alegría, porque podemos ver que hay 15 operarios trabajando, todos de Arata. De esta manera se brindan soluciones habitacionales, pero también se genera mano de obra local. Es muy importante esta metodología, de trabajar directamente con los municipios, porque desde la Provincia se financia el 100% de la obra, y las intendencias las ejecutan con mano de obra local. Esto lo pudimos comprobar hoy”.

Mejora a la calidad de vida
Por su parte, el ministro Daniel Bensusán resaltó el trabajo del Gobierno provincial, a través de distintas áreas, con los municipios. A modo de ejemplo citó la estación de servicios, próxima a inaugurarse, “beneficiará no solamente a los vecinos de Arata, sino también a los de otras localidades que transiten por la Ruta 4. Junto a la obra del acceso, creemos que va a traer un desarrollo comercial notable a esta zona”.

“Arata es una de las localidades que, por cantidad de habitantes, más viviendas construyó en los últimos años. Hay que hacerle un reconocimiento al intendente y al equipo municipal, luego de ver la cantidad de personas trabajando, en obras que son de una envergadura importante para la localidad”
Remarcó que, desde la administración provincial, “apuntamos siempre al trabajo conjunto entre municipio y provincia, para que los vecinos de cada una de las localidades, sean de donde sean, puedan tener todos los servicios a disposición, que signifiquen una mejora palpable a la calidad de vida de cada uno de ellos”.
 
Acompañamiento municipal
Rogelio Schanton expresó que “esta es una de las rutas realmente transitadas de la Provincia. En su momento se hizo el desvío, cuando se estaba reparando el alteo de Embajador Martini, y la gente se acostumbró a venir por acá. Por es tan importante esta obra, y que próximamente se inaugure la estación de servicios”.

“Estamos acompañando al intendente, escuchando sus inquietudes y recorriendo las obras que lleva adelante una comunidad como la de Arata. Hay una cantidad importante de gente trabajando, y eso también es importante para la localidad”, concluyó.
 
Intendente
“Hoy tuvimos gratas visitas. Siempre estamos en permanente contacto con ellos por la misma acción de Gobierno, por eso para nosotros fue una alegría ver el desarrollo del proyecto, lo que estamos haciendo nosotros desde el municipio con mucho sacrificio”, comentó el jefe comunal, Henso Jorge Sosa.

Respecto de las viviendas, aseguró que próximamente se estará presentando la documentación necesaria para iniciar otras seis viviendas para la localidad, que se sumarán a las que se están construyendo en este momento, “de esta manera, le damos más agilidad a la respuesta hacia los vecinos y a la mano de obra, para que continúe como ahora”, añadió. “Lo que se está haciendo sobre la Ruta 4 nos va a traer una mejora importante. Por eso nuestro Concejo Deliberante extendió la urbanización, para permitir el desarrollo del lugar”, comentó. Sobre la estación de servicios, informó que “la obra llevó aproximadamente dos años y ahora ya está lista. Estamos a la espera de la autorización de la Secretaría de Energía de Nación, para que comience a funcionar”.
 

Te puede interesar
wmremove-transformed(1)

Cuando la Justicia no funciona: una violación impune habría desencadenado el ataque

InfoTec 4.0
Provinciales17/12/2025

La causa por la brutal agresión ocurrida en Quemú Quemú dio un giro trascendente en las últimas horas, luego de que Paulino Pugener —padre de los tres hermanos imputados por el ataque— brindara un testimonio público al medio piquense Pampadiario.com. Su relato expuso un trasfondo de abuso sexual, tortura e impunidad que, según afirma, fue el motivo que detonó la reacción de sus hijos el pasado fin de semana.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.