El hijo de un Heguy sufrió un grave accidente de polo

Regionales 06 de febrero de 2021 Por INFOTEC 4.0
El niño, de 11 años, Pedro Heguy, está internado en la terapia intensiva pediátrica del Hospital Lucio Molas. Tiene un traumatismo de encéfalo grave.
polo

El hijo de Eduardo y nieto de Alberto Pedro Heguy de 11 años sufrió un fuerte golpe en el cráneo mientras jugaba al polo en el club Chapaleufú en Intendente Alvear. Fue derivado primero a Pico y después a Santa Rosa. 

Desde el Hospital Lucio Molas confirmaron que el niño ingresó con un politraumatismo y permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva pediátrica del hospital público santarroseño. Tiene un traumatismo de encéfalo grave. 

Pedro Heguy, un nene de 11 años hijo del ex polista Eduardo Ruso Heguy y nieto de Alberto Pedro Heguy, dos leyendas de este deporte, sufrió un grave accidente mientras montaba a un caballo en la zona de Intendente Alvear y actualmente se encuentra internado en terapia intensiva pediátrica.

“Necesitamos todas las oraciones posibles por Pedro Heguy, que hoy tuvo un fuerte accidente jugando al polo. Metamos mucho rezo por favor, y fuerza a los Heguy”, fue el posteo que rápidamente se replicó en el ambiente de esta disciplina al conocerse la noticia.

El accidente ocurrió durante la mañana del viernes en una de las canchas del mítico Club de Polo Chapaleufú, el complejo deportivo de los múltiples campeones de polo Heguy, ubicado en la calle Cacique Calvain, en Intendente Alvear, La Pampa.

El chico, que se encontraba en una práctica, sufrió un fuerte golpe en el cráneo. Rápidamente fue trasladado al Hospital Reuman Enz y posteriormente al Hospital Centeno de Pico. En horas de la tarde fue derivado al Hospital Molas, de la capital pampeana Santa Rosa.

La familia Heguy es una referencia fundamental dentro de esta disciplina. Alberto Pedro Heguy formó parte de Coronel Suárez en 1975, institución que fue la primera en tener un equipo con hándicap ideal de 40 goles (Juan Carlos Harriott -h-, Alfredo Harriot y Horacio Heguy, el resto de la formación). Con su equipo ganó un total de 17 veces el Campeonato Argentino Abierto de Polo.

(El diario de La Pampa)

Boletín de noticias