
La víctima, de 55 años, viajaba con su pareja y su hijo, quienes resultaron heridos. Con este caso, ya son 37 las víctimas fatales en rutas y calles de la provincia en lo que va del año.
El gobernador Sergio Ziliotto firmó el Decreto de designación de los representantes del Poder Ejecutivo en la Agencia y rubricó junto al presidente del Banco de La Pampa, el convenio por el cual, la entidad financiera se integra al organismo.
Provinciales10/02/2021El mandatario provincial encabezó una reunión para formalizar el primer paso en la constitución de la Agencia, que fue concebida para promover la inversión pública y privada en La Pampa y buscar nuevos mercados para las producciones provinciales.
Coordinación público-privada
Asimismo, evaluará,diseñará, coordinará y planificará políticas e instrumentos para fortalecer empresas privadas y públicas en funcionamiento e impulsará la creación y radicación de empresas en todo el territorio pampeano.
Será un ámbito de discusión y generación de políticas públicas en el que todos los sectores económicos tendrán su espacio. Se apunta a que el desarrollo económico provincial tenga su correlato en la creación de empleo y al incremento de la calidad de vida de los pampeanos.
Organigrama funcional
La Ley que creó la Agencia, prevé que el titular del Poder Ejecutivo Provincial ocupe la Presidencia Honoraria del organismo y la designación de un Director Ejecutivo, cargo en el que fuera designado Sebastián Lastiri.
Representarán al Poder Ejecutivo pampeano Sebastián Lastiri; el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; el secretario de Energía y Minería, Matías Toso; y la secretaria de Turismo, Adriana Romero.
Restan designarse como representantes dos directores por el Poder Legislativo y dos que representarán al Consejo Asesor, que integrarán todos los sectores económicos, la UNLPam, y organismos públicos e instituciones vinculadas al objeto de la Agencia.
El rol del BLP
La integración del Banco de La Pampa a la Agencia se plasmó en el convenio firmado hoy entre el Gobernador y el presidente de la entidad crediticia.
El acuerdo prevé acciones de colaboración y reciprocidad, cooperación técnica y aporte de recursos en el marco de las competencias facultadas por la Carta Orgánica del BLP.
Además promoverá el acceso a líneas de crédito y dispondrá su infraestructura, su estructura orgánica y sus recursos humanos en función del cumplimiento de los objetivos de la Agencia.
La víctima, de 55 años, viajaba con su pareja y su hijo, quienes resultaron heridos. Con este caso, ya son 37 las víctimas fatales en rutas y calles de la provincia en lo que va del año.
En el Día del Árbol, alumnos de la Escuela N° 42 calcularon la edad de caldenes históricos de la localidad.
El Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro alcanzó un hito trascendental para la Salud Pública pampeana al superar el centenar de cirugías cardiovasculares en pacientes adultos, todas de alta complejidad. Este logro consolida el crecimiento sostenido de la Red Provincial de Salud y refleja la decisión política de garantizar el acceso equitativo a prestaciones de excelencia sin necesidad de trasladarse fuera de la provincia.
La ceremonia central se realizó en el salón del Círculo de Suboficiales y Agentes, con la presencia de autoridades provinciales, familiares y efectivos. Hubo distinciones a policías destacados, anuncios de incorporación tecnológica y un fuerte reconocimiento al rol del recurso humano.
La localidad del norte pampeano quedó oficialmente integrada a la Red Provincial de Fibra Óptica tras la finalización de un tendido de 26 kilómetros que la conecta con Ingeniero Luiggi. La obra beneficiará a más de 480 hogares y mejorará la conectividad en instituciones públicas.
La lista de candidatos a diputados nacionales por el Movimiento Federalista Pampeano (MO.FE.PA), encabezada por Juan Carlos Tierno, emitió un comunicado en el que denunció “maniobras judiciales y políticas” que habrían tenido como objetivo impedir su participación en las próximas elecciones legislativas.
La comisaría de Intendente Alvear llevó adelante una investigación que culminó este viernes con el secuestro de una motocicleta cuyo conductor realizaba maniobras peligrosas en la vía pública, poniendo en riesgo su propia vida y la de terceros.
Un hombre de 58 años fue hallado sin vida este mediodía en su vivienda ubicada en calle Matiazzo de la localidad de Realicó. La autopsia reveló que falleció por motivos naturales.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Elena Narvallo de Olguín a la edad de 65 años. Casa de duelo calle Italia 1303. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de calles: av. San Martín Y Paraguay, recibirán sepultura el 31 de Agosto de 2025 a las 11.45hs. previo responso en la sala.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Gladys María Cardozo a la edad de 83 años. Casa de duelo pasaje Delucchi2231. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de calles: av. San Martín Y Paraguay, recibirán sepultura el 31 de Agosto de 2025 a las 16.00hs . previo responso en la sala.
El siniestro ocurrió anoche a la altura del kilómetro 416 de la Ruta Nacional 33, a unos 18 kilómetros de General Villegas. Un utilitario volcó mientras era remolcado por otro vehículo. Tres personas fueron trasladadas al hospital.
El hecho ocurrió mientras un móvil se dirigía a un vuelco en la Ruta 33. Al cruzarse con un camión, ambos vehículos rompieron sus espejos retrovisores. No hubo heridos y la situación se resolvió de manera cordial.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Marta Noemí García Tuñón viuda de Ravera a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Josefina Mattiazzo 1635. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de calles: Av. San Martín Y Paraguay, recibirán sepultura el 1º de Septiembre de 2025 a las 9:30 horas, en la localidad de Falucho previo responso en la Iglesia de Realicó. La sala permanecerá cerrada desde las 00 hasta las 7 horas.
La víctima, de 55 años, viajaba con su pareja y su hijo, quienes resultaron heridos. Con este caso, ya son 37 las víctimas fatales en rutas y calles de la provincia en lo que va del año.