Se pone en marcha la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el Decreto de designación de los representantes del Poder Ejecutivo en la Agencia y rubricó junto al presidente del Banco de La Pampa, el convenio por el cual, la entidad financiera se integra al organismo.  

Provinciales10/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
95311_img-20210210-wa0022

El mandatario provincial encabezó una reunión para formalizar el primer paso en la constitución de la Agencia, que fue concebida para promover la inversión pública y privada en La Pampa y  buscar nuevos mercados para las producciones provinciales.

Coordinación público-privada
Asimismo, evaluará,diseñará, coordinará y planificará políticas e instrumentos para fortalecer empresas privadas y públicas en funcionamiento e impulsará la creación y radicación de empresas en todo el territorio pampeano.
Será  un ámbito de discusión y generación de políticas públicas en el que todos los sectores económicos tendrán su espacio. Se apunta a que el desarrollo económico provincial tenga su correlato en la creación de empleo y al incremento de la calidad de vida de los pampeanos.

Organigrama funcional
La Ley que creó la Agencia, prevé que el titular del Poder Ejecutivo Provincial ocupe la Presidencia Honoraria del organismo y la designación de un Director Ejecutivo, cargo en el que fuera designado Sebastián Lastiri.
Representarán al Poder Ejecutivo pampeano Sebastián Lastiri; el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo;  el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; el secretario de Energía y Minería, Matías Toso; y la secretaria de Turismo, Adriana Romero.

Restan designarse como representantes dos directores por el Poder Legislativo y dos que representarán al Consejo Asesor, que integrarán todos los sectores económicos, la UNLPam, y organismos públicos e instituciones vinculadas al objeto de la Agencia.

El rol del BLP
La integración del Banco de La Pampa a la Agencia se plasmó en el convenio firmado hoy entre el Gobernador y el presidente de la entidad crediticia.
El acuerdo prevé acciones de colaboración y reciprocidad, cooperación técnica y aporte de recursos en el marco de las competencias facultadas por la Carta Orgánica del BLP.
Además promoverá el acceso a líneas de crédito y dispondrá su infraestructura, su estructura orgánica y sus recursos humanos en función del cumplimiento de los objetivos de la Agencia.  

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.