El efectivo Matías Martínez será indagado hoy por el femicidio de Úrsula Bahillo

El pasado miércoles la jueza de Garantías, María Laura Durante, había convalidado la imputación y convertido en detención la aprehensión del acusado.

Nacionales12/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Ursula-Bahillo-y-su-asesino-el-policia-bonaerense-Matias-Ezequiel-Martinez-813x458

El efectivo de la Policía Bonaerense Matías Martínez será indagado hoy en el marco de la causa por el femicidio de la joven Úrsula Bahillo, perpetrado el pasado lunes en la ciudad de Rojas y por el que está acusado.

Según confirmaron fuentes policiales y judiciales a NA, está previsto que Martínez, quien está detenido desde el pasado lunes, sea interrogado este viernes por el fiscal de Junín, Sergio Terrón, quien lo imputó por el delito de femicidio agravado por alevosía y ensañamiento.

El pasado miércoles la jueza de Garantías, María Laura Durante, había convalidado la imputación y convertido en detención la aprehensión del acusado.

Martínez fue dado de alta este miércoles en el Hospital General de Agudos San José de la ciudad de Pergamino, donde había quedado alojado el pasado lunes por las heridas que se había provocado, y trasladado a la comisaría de Conesa, desde donde también tuvo que ser derivado a otra dependencia policial por la oposición de los vecinos: no se conocía el lugar de detención del efectivo por seguridad y para evitar eventuales incidentes.

El informe preliminar de la autopsia reveló que Úrsula fue asesinada de al menos 15 puñaladas en la espalda, torso y cuello.

Este jueves, según informaron fuentes judiciales, se efectivizó la apertura de los teléfonos celulares secuestrados en el lugar del hecho, pertenecientes al imputado y a la víctima, para analizar los meses anteriores al hecho.

La tarea está a cargo de la Oficina TGI (Tecnología y Gestión para la Investigación) dependiente de la Fiscalía General departamental, para la extracción de la información.

En tanto, el fiscal Terrón, continúa con las diligencias relativas a la investigación, en la que se incorporaron nuevos testimonios.

Úrsula había denunciado tres días antes de ser asesinada que Martínez la había amenazado en la calle, y necesitaba tener un botón antipánico.

Una de las frases que el ahora imputado por el femicidio le dijo a la adolescente cuando se enteró de la denuncia en su contra fue: "Para todo porque voy a hacer cagar a tu mamá, no te metas con mi familia porque andan en la pesada".

En su denuncia, Úrsula contó que le tenía miedo a Martínez porque la hostigaba todo el tiempo por mensajes de texto y la llamaba desde distintos teléfonos.

Pero el viernes 5 de febrero no fue la única y última vez que la víctima fue a la Comisaría de la Mujer de Rojas a denunciarlo, sino que se presentó en esa dependencia policial ese día, el sábado y también el domingo, a pocas horas de ser asesinada.

Este jueves, en declaraciones al programa Alguien Tiene que Decirlo, que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, el fiscal dijo que se encontraron "elementos probatorios muy contundentes con respecto a la responsabilidad de Martínez" y que el arma homicida que fue secuestrada será sometida a pericia de ADN.

"El cuerpo de la víctima habló y dijo muchas cosas. Hay heridas lacerantes y cortantes realizadas con el arma homicida, que es un cuchillo carnicero. Y hay heridas muy importantes en el abdomen y hasta en el cuello. Fue un ataque brutal", relató el fiscal, que agregó que Martínez permanece alojado bajo cuidados médicos porque intentó autolesionarse en el momento en el que llegaron los efectivos a la escena del crimen y que por eso aún no se le había tomado la declaración indagatoria.

Te puede interesar
SENADO 2025

Milei logró aprobar el Presupuesto 2026 y cierra el año con un triunfo clave en el Congreso

InfoTec 4.0
Nacionales27/12/2025

El Gobierno nacional consiguió este viernes un respaldo político fundamental al lograr la sanción del Presupuesto 2026, el primero que el presidente Javier Milei logra aprobar en sus dos años de gestión. La iniciativa fue convertida en ley en el Senado tras una sesión marcada por intensas negociaciones y apoyos cruzados, en la primera reunión de la Cámara alta con su nueva composición.

Lo más visto
papa noel van praet 2025 4

Navidad con espíritu comunitario en Adolfo Van Praet: Papá Noel, regalos y un original concurso de pinos

InfoTec 4.0
Regionales26/12/2025

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

pirotecnia realicó 1

Pirotecnia en Realicó: sanciones selectivas y un criterio que genera interrogantes

InfoTec 4.0
27/12/2025

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.