Robó un comercio, le dieron un mes, pero ya tenía otra condena y ahora deberá cumplir dos años en prisión efectiva

Judiciales 13 de febrero de 2021 Por InfoTec 4.0
Sebastián Diego Coria, de 23 años de edad, fue condenado por la jueza de control de General  Pico, María Jimena Cardoso como autor material y penalmente responsable del delito de “robo simple en grado de tentativa”;  a la pena de un mes de prisión. Además la jueza le revocó la condicionalidad de una condena anterior - con fecha 31 de mayo de 2019- y le unificó ambas condenas componiendo  la pena única y total de dos  años de prisión de efectivo cumplimiento. 
Policial314bca5b-e1599751084868

La sentencia fue dictada a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por la fiscal María Verónica Campo, el defensor oficial Guillermo Costantino y el imputado. El damnificado, al ser informado sobre el acuerdo arribado por las partes, no formuló objeciones al mismo. 

Las pruebas aportadas en la causa permitieron probar que en la madrugada del 3 de diciembre de 2020, el imputado ingresó en un local comercial de General Pico, dañando su panel de vidrio, siendo interceptado por personal policial escondido en el patio delantero de un domicilio.

Al darle la voz de alto intentó emprender la fuga y fue reducido en el lugar por la prevención, teniendo consigo mochilas y prendas del comercio al que había ingresado, las que fueron reconocidas posteriormente por el damnificado como de su propiedad. 

Finalmente la jueza ordenó  la restitución de los elementos hallados al damnificado. 

Boletín de noticias