Recibió 27 puñaladas de su pareja: se salvó porque se hizo pasar por muerta

Fue en Rufino, provincia de Santa Fe. La mujer, ensangrentada, fue encontrada por la Policía en la puerta de su casa, hasta donde se asomó para pedir auxilio. "Él salía, entraba, le pegaba una puñalada y volvía a salir", contó el padre de la víctima. El agresor sigue prófugo. 

Nacionales16/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
f800x450-123362_174808_5050

Una mujer de 40 años fue herida a puñaladas en su casa de la localidad santafesina de Rufino al ser atacada por su pareja, que se fugó, y salvó su vida porque "se hizo pasar por muerta", según indicó el padre de la víctima.

La víctima es Carina Blangetti, quien recibió 27 puñaladas de su pareja, identificado como Facundo Crocco, con quien mantenía una relación desde hace seis meses.

Según la investigación, la mujer fue encontrada herida en la puerta de ingreso a su vivienda, en Garín al 300, apoyada en una silla y con manchas de sangre. Alcanzó a pedir auxilio cuando pasó por la puerta de su casa una camioneta policial.

La víctima recibió cortes en el cuello, los brazos, el estómago y la zona del hígado. Está internada en un sanatorio de esa ciudad pero a pesar de la cantidad de heridas recibidas está fuera de peligro, dijeron informantes judiciales.

Crocco es buscado en los alrededores por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de Santa Fe.

"Él salía, entraba, le pegaba una puñalada y volvía a salir", contó José Blangetti, padre la víctima, quien aseguró que su hija salvó la vida porque "se hizo pasar por muerta".

El hombre contó que "la última (vez que ingresó a la casa) le dijo 'te pego la última puñalada porque ya estás muerta', y dijo que se iba al campo y se iba a matar él".

Además, contó en declaraciones reproducidas por la agencia Télam, que la pareja de su hija "era un muchacho muy servicial, muy atento con la gente. Algo ha tomado este chico, no sé si alcohol o drogas, y se le ha dado vuelta la cabeza", especuló el hombre, quien dijo que Crocco trabaja en un comercio de venta de pollos.

Los investigadores realizaron dos allanamientos en procura de pistas sobre el hecho, calificado como tentativa de femicidio, precisaron los voceros.

Te puede interesar
Lo más visto
cristina y nestor

ANSES notificó a Cristina Kirchner para que devuelva el dinero percibido por su jubilación y pensión

InfoTec 4.0
Nacionales07/11/2025

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), notificó formalmente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que devuelva el dinero que percibió en concepto de jubilación y pensión por viudez. La medida se enmarca en la condena que pesa sobre la ex mandataria en la denominada causa Vialidad, y el monto a reintegrar rondaría los 1.000 millones de pesos, según estimaciones oficiales.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.