Recibió 27 puñaladas de su pareja: se salvó porque se hizo pasar por muerta

Fue en Rufino, provincia de Santa Fe. La mujer, ensangrentada, fue encontrada por la Policía en la puerta de su casa, hasta donde se asomó para pedir auxilio. "Él salía, entraba, le pegaba una puñalada y volvía a salir", contó el padre de la víctima. El agresor sigue prófugo. 

Nacionales16 de febrero de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
f800x450-123362_174808_5050

Una mujer de 40 años fue herida a puñaladas en su casa de la localidad santafesina de Rufino al ser atacada por su pareja, que se fugó, y salvó su vida porque "se hizo pasar por muerta", según indicó el padre de la víctima.

La víctima es Carina Blangetti, quien recibió 27 puñaladas de su pareja, identificado como Facundo Crocco, con quien mantenía una relación desde hace seis meses.

Según la investigación, la mujer fue encontrada herida en la puerta de ingreso a su vivienda, en Garín al 300, apoyada en una silla y con manchas de sangre. Alcanzó a pedir auxilio cuando pasó por la puerta de su casa una camioneta policial.

La víctima recibió cortes en el cuello, los brazos, el estómago y la zona del hígado. Está internada en un sanatorio de esa ciudad pero a pesar de la cantidad de heridas recibidas está fuera de peligro, dijeron informantes judiciales.

Crocco es buscado en los alrededores por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de Santa Fe.

"Él salía, entraba, le pegaba una puñalada y volvía a salir", contó José Blangetti, padre la víctima, quien aseguró que su hija salvó la vida porque "se hizo pasar por muerta".

El hombre contó que "la última (vez que ingresó a la casa) le dijo 'te pego la última puñalada porque ya estás muerta', y dijo que se iba al campo y se iba a matar él".

Además, contó en declaraciones reproducidas por la agencia Télam, que la pareja de su hija "era un muchacho muy servicial, muy atento con la gente. Algo ha tomado este chico, no sé si alcohol o drogas, y se le ha dado vuelta la cabeza", especuló el hombre, quien dijo que Crocco trabaja en un comercio de venta de pollos.

Los investigadores realizaron dos allanamientos en procura de pistas sobre el hecho, calificado como tentativa de femicidio, precisaron los voceros.

Te puede interesar
capitanich ojos

Capitanich acusó al gobierno de Milei de ser “endeudador serial” y construir un “narcoestado”

InfoTec 4.0
Nacionales05 de julio de 2025

En una entrevista con Splendid AM 990, el exgobernador chaqueño Jorge Capitanich lanzó durísimas críticas al presidente Javier Milei, en la antesala de su visita a la provincia para participar en la inauguración de un microestadio evangélico junto al pastor Jorge Ledesma. El exmandatario acusó al gobierno nacional de llevar adelante políticas de ajuste despiadadas, endeudar al país y “desmantelar al Estado”, dejando espacio al narcotráfico.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.