Realizaron muestreo en la Cuenca Hídrica Don Tomás-Bajo Giuliani

La Dirección de Investigación Hídrica de la Secretaría de Recursos Hídricos, la Municipalidad de Santa Rosa, la Municipalidad de Toay, la Subsecretaría de Ambiente y la Universidad Nacional de La Pampa realizaron el muestreo ecobiológico correspondiente al mes de febrero, en el marco del convenio del programa de Monitoreo de la Cuenca Hídrica Don Tomás, Bajo Giuliani y Áreas de Conexiones Hídricas.  

Provinciales 18 de febrero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
602ebaf82ec78

En el Bajo Giuliani se tomaron muestras en seis sitios ya preestablecidos oportunamente. Para llevar adelante este trabajo se contó con la colaboración de la Dirección de Defensa Civil que facilitó una embarcación a los organismos participantes.

En tanto, la extracción de muestras en la laguna Don Tomás se realizó, como ya es habitual, en seis sitios especialmente seleccionados del cuenco, denominados "Chile", "Villa Parque", "Canotaje", "Muelle", "Náutico" y "Cruz".

El objetivo de este muestreo es evaluar como varía la calidad del agua, tanto en la laguna Don Tomás como en el Bajo Giuliani. 

En esta campaña se determinarán niveles bacteriológicos, además de la toma de parámetros de campo. Las muestras fueron receptadas bajo los protocolos previstos hasta su entrega final al laboratorio.

Te puede interesar
662670ea7605f

Programas para personas con discapacidad

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de abril de 2024

El Gobierno provincial invitó a la comunidad interesada, ya sean personas físicas o instituciones, a la presentación de proyectos para acceder a un beneficio de financiación, en el marco del Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS).

Lo más visto
rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.