


Jorge Solmi es el nuevo secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca
INFOTEC 4.0






El abogado Jorge Alberto Solmi fue nombrado secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través del decreto 121/2021 publicado este sábado en el Boletín Oficial.
Solmi fue designado en lugar del saliente Julián Echazarreta, quien había presentado previamente su renuncia por motivos personales, ante el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.
Mediante el mismo decreto fue designado Luciano Zarich en el cargo de Director Nacional de Control Comercial Agropecuario, en reemplazo de Marcelo Rossi.


El nuevo Secretario se desempeñaba como director del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA). Anteriormente fue diputado provincial bonaerense, donde presidió la Comisión de Asuntos Agrarios.
También se desempeñó como vicepresidente de la Filial Pergamino de la Federación Agraria Argentina (FAA), entre otras actividades vinculadas con el sector.
Por su parte, Zarich, oriundo de la localidad cordobesa de Arias, es contador público y cuenta con un importante recorrido en áreas vinculadas con la producción agropecuaria. Ya se había desempeñado en las filas del Ministerio en el cargo de Director Nacional de Matriculación y Fiscalización y durante la intervención de la cerealera en default Vicentin, llevada a cabo por este Gobierno, se desempeñó como subinterventor de la compañía.
El decreto 121/2021 que oficializa las designaciones lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.
Gentileza: Télam






Adrián Ravier, defendió el rumbo económico: "No coincidimos con que la gente no llega a fin de mes"

El Gobierno evalúa otorgar asueto por la Selección, pero espera la final ante España

Aerolíneas Argentinas habilita un tercer vuelo de refuerzo a Nueva York ante la alta demanda por la final

El Gobierno ya inició la planificación del operativo regreso de la Selección Argentina

Entre Ríos avanza con una reforma previsional que eleva la edad jubilatoria y exige 35 años de aportes







Una obra histórica en Santa Rosa: está en marcha la nueva red de cloacas de Villa Germinal

Entre Ríos avanza con una reforma previsional que eleva la edad jubilatoria y exige 35 años de aportes


El Gobierno ya inició la planificación del operativo regreso de la Selección Argentina

Adorni: los informes que recibió el fiscal reflejan inconsistencias en su patrimonio y podría ser citado a declarar

Aerolíneas Argentinas habilita un tercer vuelo de refuerzo a Nueva York ante la alta demanda por la final

El Gobierno evalúa otorgar asueto por la Selección, pero espera la final ante España













