
San Lorenzo oficializa la acefalía institucional mediante un comunicado
La Asamblea asumirá la conducción y deberá definir los pasos a seguir según el Estatuto Social.
El actual DT de Aldosivi conoció la trágica noticia luego del partido en el que su equipo igualó ante Racing. El ex Boca rápidamente recogió sus cosas del hotel y se dirigió a la casa de sus familiares.
Deportes21/02/2021El técnico de Aldosivi, Fernando Gago, sufrió una dura pérdida familiar, ya que luego del partido en el que su equipo igualó en dos tantos ante Racing en Avellaneda, se enteró de que uno de sus hermanos falleció tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).
Según precisó el diario La Capital de Mar del Plata, el ex Boca y actual DT del “Tiburón” supo algunas horas antes del duelo ante la Academia que su hermano, de 48 años, había sido trasladado de urgencias a un hospital como consecuencia de esa afección médica.
De hecho, cuando Leandro Maciel convirtió el primer gol para el conjunto visitante, todos los jugadores del plantel corrieron a abrazarlo para demostrarle su apoyo ante el difícil momento por el que estaba transitando.
Sin embargo, poco después de finalizado el encuentro, Gago recibió una llamada en la que le confirmaron la triste noticia de que su hermano no sobrevivió al ACV, al igual que había ocurrido con su padre, Héctor, en 2005.
Inmediatamente, el vicepresidente de Aldosivi, José Marcelo Moscuzza, se ofreció a llevarlo hasta el hotel donde concentró el equipo en la Ciudad de Buenos Aires. El técnico fue hasta su habitación, tomó sus pertenencias y se dirigió rápidamente a la casa de sus familiares.
Por su parte, el club marplatense también le mostró su apoyo al ex futbolista, a través de un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la institución: “El Club Atlético Aldosivi acompaña en este difícil momento a nuestro D.T. Fernando Gago y a su familia”.
En el año 2005, mientras jugaba en Boca y después de un triunfo ante Racing en la Bombonera, Gago se enteró del fallecimiento de su padre, quien se encontraba internado en el sanatorio Mitre luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular.
El futbolista se enteró del ACV de su papá en junio, cuando entrenaba con la Selección Sub-20 que luego se consagraría en Holanda. Unos meses después, Héctor entró en un coma del que no podría salir y, tres semanas más tarde, murió.
Este sábado, pese al complejo contexto, el ex Real Madrid continuó con sus tareas al frente del equipo. En el partido que jugaron en el Cilindro, la Academia y el Tiburón no lograron sacarse ventaja a pesar de haber convertido dos veces cada uno en el encuentro correspondiente a Fecha 2.
Los goles del partido para el local los anotaron Enzo Copetti (11′ 2T) y Tomás Chancalay (40′ 2T, de tiro libre). Mientras que los goles de visitante los hicieron Leandro Maciel (34′ 1T) y Federico Andrada (16′ 2T).
Un momento destacado del partido fue el gol de Maciel en el minuto 34 del primer tiempo. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Malcom Braida. El balón entró al palo derecho derecho y abajo. La jugada colectivo fue destacada y tras convertir todos se acercaron a contener al DT, quien dirigió su segundo partido oficial al frente de Aldosivi.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Emanuel Insúa, Emiliano Insúa, Darío Cvitanich, Lorenzo Melgarejo, Federico Milo, Lucas Orban, Eugenio Mena y Jonatan Schunke.
Llos conducidos por Gago se plantaron con un 4-4-2 con Luciano Pocrnjic bajo los tres palos; Joaquín Indacoechea, Jonatan Schunke, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa en defensa; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl y Javier Iritier en la mitad de cancha; y Federico Andrada y Malcom Braida en la delantera.
Infobae
La Asamblea asumirá la conducción y deberá definir los pasos a seguir según el Estatuto Social.
Del 8 al 11 de septiembre se disputó en Santa Rosa la final de atletismo de los Juegos Deportivos Pampeanos, competencia provincial que reunió a jóvenes de distintas localidades. Allí, estudiantes del Colegio Agropecuario de Realicó representaron a la Zona 1 y lograron una actuación sobresaliente que los colocó entre los mejores de la provincia.
El entrenador de la Selección argentina se esperanzó con que la victoria por 3-0 ante Venezuela no haya sido el último duelo del rosarino en el país.
El piloto de Chevrolet se impuso en la final del Turismo Carretera, llevada a cabo en San Luis. Julian Santero y Santiago Mangoni completaron el podio.
Terence Crawford venció por decisión unánime a Canelo Álvarez en Las Vegas y le arrebató los cuatro títulos supermedianos. El estadounidense hizo historia.
La pelea por el título indiscutido supermediano entre Canelo y Crawford es este sábado. Se verá sin costo adicional por Netflix.
El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).
Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.
La víctima falleció en una plaza lindera al establecimiento.
La Policía de La Pampa arrestó a un hombre de 45 años tras un allanamiento en el barrio Las Cortaderas. La Justicia Federal lo investiga por el delito de explotación sexual, previsto en la Ley 26.842.
El hecho ocurrió en el camino vecinal conocido como “El Pampa”, a pocos kilómetros de la Ruta 188. El acoplado quedó en la cuneta y el chasis atravesado en la traza.
La Cámara N°1 del Crimen de Río Cuarto absolvió a los funcionarios imputados en la causa por la muerte de Solange Musse, quien falleció en agosto de 2020 a los 35 años a causa de un cáncer de mama avanzado. Su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén, había sido impedido en Huinca Renancó de ingresar a Córdoba para despedirse de su hija debido a las restricciones sanitarias vigentes durante la pandemia.
En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-