La Mesa Paritaria pasó a cuarto intermedio

El temario indicado por la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo para el encuentro del día de hoy, fue comenzar a debatir las pautas salariales del presente año.

Provinciales25 de febrero de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
551276_apn-gus_0662

El subsecretario de Hacienda y Finanzas del Gobierno de La Pampa, Guido Bisterfeld, en referencia a encuentro señaló que con los representantes gremiales de la Mesa Paritaria “comenzó la discusión del acuerdo salarial para el año en curso (2021) mediante la convocatoria de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo. Desde el Poder Ejecutivo se planteó el panorama económico y financiero de la Provincia para que las entidades gremiales conozcan el marco en que nos encontramos. Manifestamos que lo peor de la pandemia ya ha pasado de acuerdo a los datos estadísticos y económicos que tenemos y demuestran un incipiente repunte de la actividad”, sostuvo.

El funcionario se refirió a pedido a cuarto intermedio hasta el día miércoles que viene, “se solicitó en función de poder conocer la recaudación del mes de febrero, con la cual tendremos los números del primer bimestre del año y así poder cotejar si el repunte que se avistaba a fines del 2020, se sostiene en el corriente año. Con esos datos se podrá acercar una oferta salarial con número más concretos, certeros y acorde a las expectativas de las entidades gremiales”, concluyó.

Te puede interesar
ziliotto martini (FILEminimizer)

Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados

InfoTec 4.0
ProvincialesAyer

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.

Lo más visto
7 comisaría rancul

Rancul inmerso en una salvaje ola de inseguridad

InfoTec 4.0
PolicialesEl miércoles

Otra vez Rancul se vio alterada tras conocerse un cuantioso robo ocurrido en un galpón vinculado a la actividad agropecuaria, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188, un sector que se muestra totalmente descontrolado a merced de los delincuentes que demuestran moverse con total soltura. El hecho fue denunciado por el propietario del lugar, quien al llegar al sitio se encontró con la desagradable sorpresa del faltante de diversos elementos de considerable valor económico.

Bonino

De un realiquense a otro

El miércoles

Estoy en mi casa con un papel y un bolígrafo en la mano porque sentí la necesidad de expresar en este breve párrafo algo que creo, según mi sentir, es justo y necesario.

valentin bonino 2 FILE

"Rivera y Precipicio", Valentín Bonino presentó su segundo libro en Realicó

InfoTec 4.0
LocalesAyer

Con una emotiva y cálida velada literaria, el joven escritor realiquense Valentín Bonino volvió a su ciudad natal para presentar su segunda obra titulada “Rivera y Precipicio”. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Presidente Nicolás Avellaneda”, y convocó a un numeroso público que acompañó con atención y respeto cada instante de la presentación.

choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.