


Proponen a Pico como sede de la Primera Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil
INFOTEC 4.0






En la mañana de hoy, ambas funcionarias efectuaron en conferencia de prensa anuncios relacionados a la cultura de la Provincia y la Ciudad, en el marco de una capacitación que brindaron desde el Museo Natural de Historia Natural de La Pampa.
Allí, llevaron a cabo el anuncio de dos eventos destacados que tendrán sede en la ciudad de General Pico: una Feria Provincial del Libro destinada a niños, niñas y jóvenes, y también una jornada para artistas plásticos que expondrá paisajes autóctonos.
En este contexto, Adriana Maggio comenzó refiriéndose a dicha capacitación que tuvo que ver con una línea conceptual que desempeñan desde hace algún tiempo en la Secretaría de Cultura, vinculada al binomio “Naturaleza y Cultura”.


Bajo esta misma premisa, Maggio consideró que “tenemos una necesidad imperiosa de vincular a los niños, niñas y jóvenes con la naturaleza y la biodiversidad que queremos recuperar. En este marco lanzamos y anunciamos distintas actividades”, dijo.
La funcionaria provincial propuso para General Pico “la primera Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil, a efectuarse en el mes de noviembre, centrada en el binomio mencionado de naturaleza y cultura”.
Seguidamente, contó además que “también queremos proponer para el mes de abril, o quizás más en primavera, un evento que reúna una serie de pinturas en territorio, una jornada de artistas plásticos pintando los paisajes de la provincia. Para eso haremos seminarios y capacitaciones apuntando a las técnicas y luego ejecutaremos con todos los participantes una jornada con sede en General Pico, entre otras localidades”, finalizó.






Clausuraron un pabellón de la Alcaidía de General Pico por hacinamiento y graves condiciones edilicias

Entre el llanto y un patrullero: el bebé de Rancul será entregado a Niñez



En medio del reclamo por el bebé de Rancul, una diputada pidió que Niñez explique cómo aplica las medidas de protección







"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

Hicieron todo por derecha y terminaron denunciados por una supuesta "compra" de un bebé


Una jueza suspendió por 60 días el nuevo Régimen Penal Juvenil en la provincia de Buenos Aires

Entre el llanto y un patrullero: el bebé de Rancul será entregado a Niñez


Tenían todo armado: El Gobierno confirmó que el bebé de Rancul ya fue entregado a la familia adoptante

El Gobierno licitó los primeros $200.000 millones para ampliar la oferta de los nuevos créditos hipotecarios









