Cumplí uno de mis sueños

Brenda Martínez sabe de batallas. De pelear hasta el cansancio hasta ganar. A poco de nacer, la vida le puso a Brenda un obstáculo bastante complejo ya que le diagnosticaron una retinopatía prematura de grado cinco que la dejó sin visión. La joven, de hoy 30 años, rindió este jueves a las 2 de la tarde, vía Google Meet, Tecnología Educativa: la última materia para recibirse de Profesora de Ciencias de la Educación en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa.

Regionales 26 de febrero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
brenda martinez

Conoce el desafío de levantarse cada mañana y hacerle frente a la realidad.

Pero, lejos de caer, con fuerza, siempre tomó impulso, se construyó los sueños, los hizo propios, fue por ellos…y los abrazó hasta conquistarlos.

A poco de nacer, la vida le puso a Brenda un obstáculo bastante complejo ya que le diagnosticaron una retinopatía prematura de grado cinco que la dejó sin visión.

Sin embargo, no se deprimió ni de desanimó sino que optó por otro camino: saltar todas las barreras y superarse día tras día, año tras año.

Y, después de tanto tiempo de lucha, de malas noticias, y de malos momentos, un día pudo festejar.

SUEÑO CUMPLIDO.

«Cumplí uno de mis sueños, estoy muy contenta, no podía creer que mi familia y mis amigos me esperaran en la facultad», dice Brenda a LA ARENA, con tono pausado pero alegre, del otro lado del teléfono.

La joven, de hoy 30 años, rindió este jueves a las 2 de la tarde, vía Google Meet, «Tecnología Educativa»: la última materia para recibirse de Profesora de Ciencias de la Educación en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa.

«Fue un examen oral, no fue difícil, estaba bastante preparada», reconoce al ampliar que en el momento del examen la acompañaba su mejor amiga Johana.

«SIGO SIN PODER CAER».

Fue tal vez uno de los momentos más esperados en la vida Brenda que vendió una casa, organizó campañas, abrió una cuenta bancaria, y hasta vendió pollos, pastas y arrollados para poder solventarse un viaje a una clínica China para someterse a un tratamiento de células madres, que le permitirá recuperar un porcentaje de la visión. En el medio trabas burocráticas y la pandemia le frenaron el sueño.

«Cuando terminó el examen no lo podía creer, fuimos con mi amiga a la facultad donde me esperaba mi familia y todas mis amigas: estaba muy emocionada, muy feliz», destaca sobre los momentos posteriores al examen.

«Sigo sin poder caer, la verdad», acota.

ENSEÑAR.

La piquense tiene en mente el viaje al gigante asiático para el 6 de abril: día donde le otorgaron el turno para comenzar, durante dos semanas, el tratamiento para recuperar la vista.

Brenda viajará y durante dos semanas hará un «tratamiento con células madres», que además incluye el suministro de «medicamentos que van por suero, medicina oriental y sesiones de fisioterapia». Eso hace que «se genere una retina nueva» y que de a poco, comience a experimentar una «recuperación».

«La verdad que ahora tengo en mente el viaje a China pero cuando vuelva quiero empezar a trabajar de profesora», sostiene Brenda al recordar que comenzó la carrera en el 2009 porque le gusta poder dar clases.

«Siempre me gustó ser profesora, poder enseñar, sobre todo a los chicos del secundario porque no voy a necesitar tanto el pizarrón», explica.

PANDEMIA.

Martínez rememora que el año pasado, debido a la pandemia, fue bastante complicado poder estudiar con normalidad.

«Por suerte tenía pocas materias, y las prácticas en el nivel superior las tuve que hacer virtual: siempre por Zoom o por Google Meet: fue un poco complicado porque son prácticas de residencias y una está acostumbrada a la presencialidad», sostiene.

Brenda está esperanzada, sabe lo que es pelear, pasó un 2020 muy difícil pero está acostumbrada a ganar las batallas.

«Para todos fue muy difícil pero ahora solo quiero agradecer y disfrutar de este logro…con mi familia y con mis amigos que siempre están a mi lado», completa.

Gentileza: La Arena

Te puede interesar
tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

425606748_7519048978106709_13307575980606986_n

Agrario de Parera conformó su comisión y vuelve un histórico

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El Club Agrario Argentino de Parera, durante el mes de enero llamó a asamblea general para formar la nueva comisión con vistas al trabajo del periodo 2024 y 2025. Tras la convocatoria, finalmente el pasado 19 de enero, el Rojo de Parera logró armar su equipo de trabajo.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 4 horas

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.