Olivero inauguró el periodo de sesiones y anunció obras importantes para la localidad

El intendente de Parera, Juan Carlos Olivero, anunció el Centro de estudios superiores, la instalación de una casilla sanitaria y el saneamiento del basurero local, en el inicio de las sesiones ordinarias 2021.

Regionales 01 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
WhatsApp Image 2021-03-01 at 21.05.47

Discurso del Intendente Juan Carlos Olivero - Apertura año legislativo 2021 en Parera.

El mandatario, agradeció la presencia de las autoridades presentes y la prensa y realizó el anuncio de tres puntos importantes.

1)Centro de Estudios Superiores: "Estamos en camino de gestionar un centro de estudios terciarios y universitarios. Un espacio de estudios de manera virtual que funcionara en el edificio anclado en el predio de la Pileta Municipal”.

2) La instalación de una casilla sanitaria: "Instalaremos en este mes una casilla sanitaria para controlar productos y mercadería que ingrese a la localidad en el edificio de la terminal".

3) Saneamiento del basurero: "Daremos inicio del programa de saneamiento del basurero municipal, el cual será supervisado por provincia y se realizará en el marco de un proyecto a largo plazo".

WhatsApp Image 2021-03-01 at 21.05.47 (1)

El intendente, Juan Carlos Olivero

Además, se refirió a lo que tiene que ver con obras públicas realizadas durante el año 2020.

La construcción de cuatro viviendas del plan “Mi Casa”, la concreción de la Ecoplaza, renovación de la iluminación en boulevard de acceso, construcción de badenes y 500 metros de cordón cuneta, ejecución del “Plan soluciones habitacionales”, además la participación en el plan nacional “Argentina hace” con el proyecto general de traslado del basurero local, el plan nacional “Argentina construye solidaria”, para la continuidad de la obra Sum Municipal, la colaboración y ejecución del proyecto de ampliación de la biblioteca local. La instalación de dos nuevas bombas a la red de agua potable, mejoramiento y ampliación de la red de distribución de agua domiciliaria, restauración de caminos internos a la plaza central, el plan de mejoramiento de asfalto en el cual se llevó adelante el bacheo del mismo, la ejecución del programa “PROMANCA” de mantenimiento de desagües pluviales y la construcción de 39 nicheras.

En cuanto a lo que respecta para este año, los proyectos son los siguientes: la construcción de ocho viviendas del plan “Mi casa”, construcción de una vivienda de servicio (policía), construcción de 600 metros de cordón cuneta, la renovación total de iluminación tecnología led de acceso Héroes de Malvinas, así mismo se está iniciando el recambio de la luminaria por luces led en el Prado Español y también en el alumbrado público urbano, la renovación de parques públicos, ampliación de la planta de agua tratada y la adquisición de una segunda planta de osmosis inversa.

Además se entregaron ocho créditos de economía social, cinco de desarrollo productivo y dos de participación comunitaria. Y se adquirieron nuevas maquinarias y se arreglaron otras que estaban rotas.

“Los invito a seguir trabajando por el desarrollo del pueblo”, concluyó el intendente Juan Carlos Olivero.

WhatsApp Image 2021-03-01 at 21.05.47 (2)

Viceintendente, Damián Leone Escuero

concejo de parera 1

 Miembros del concejo deliberante

Te puede interesar
nani4

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.