
Renuevan el radar de Santa Rosa para reforzar el control de tránsito aéreo
Lo llevó a cabo la Empresa Argentina de Navegación Aérea.
Ayer por la tarde se dictó de forma virtual la capacitación sobre “Nociones elementales de Lucha contra el Narcotráfico- Rol de la Justicia Federal- Investigación y primera intervención Policial” la cual estuvo encabezada por el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Néstor Fontan, y el Juez Federal, Juan José Baric, de la que participó personal policial en general, de las diferentes Unidades Regionales y del alcance de todas las jerarquías.
Provinciales04/03/2021Durante la jornada, el juez Federal y el subsecretario, expusieron sobre las estrategias conjuntas de trabajo entre las distintas áreas del Ministerio, la Policía y la Justicia Federal. Estos encuentros se realizan en el marco del Programa de Formación Continua del Instituto Superior Policial con la finalidad de articular propuestas de formación con las diferentes dependencias del Ministerio de Seguridad de La Pampa, organismos del Estado e Instituciones académicas que trabajen con temáticas relacionadas con la actuación policial.
Asimismo, este tipo de acciones profundiza el ámbito de colaboración y diálogo permanente en la lucha contra el Narcotráfico, con el objetivo de trazar un trabajo coordinado entre la Justicia Federal y la Policía de La Pampa.
Participaron además el jefe del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, Pablo Smith, y personal policial en general que se desempeña en las áreas de toxicomanía de las diferentes Unidades Regionales.
Asimismo, por medio de la capacitación se buscó mejorar el sistema de comunicación entre los organismos intervinientes, relacionar el análisis de los objetos referentes a los procedimientos y accionares en hechos acaecidos en diferentes fechas, como abordar situaciones específicas para sortear posibles incongruencias, entre otros temas.
Por último, se abordó la metodología de trabajo utilizada, además se puso a disposición del Juez para seguir colaborando en lo que la justicia requiera para alcanzar los objetivos conjuntos.
Lo llevó a cabo la Empresa Argentina de Navegación Aérea.
El proyecto contempla la reparación integral y repavimentación del tramo de la Ruta 1 que conecta General Pico con la Ruta Nacional 188 y el tramo de la Ruta 4 que va desde la intersección con la Ruta 1 y el Meridiano V (González Moreno), un corredor clave para la producción y el tránsito interprovincial. Se intervendrán más de 93 kilómetros con una inversión de más de $18 mil millones.
El siniestro ocurrió durante la madrugada de este martes en la curva del kilómetro 562, un tramo conocido por su peligrosidad. Personal policial y de emergencias trabajó en el lugar para asistir a los involucrados y normalizar el tránsito.
El siniestro ocurrió este lunes en la zona conocida como la “curva de SMATA”, cuando un Ford Fiesta impactó contra una columna de alumbrado. La conductora aseguró haber sido encerrada por dos camionetas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.
El candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, recorrió durante el fin de semana distintos barrios de Santa Rosa, donde dialogó con vecinos y entregó presentes por el Día de la Madre, en una jornada marcada por la cercanía y el reconocimiento al rol de las mujeres pampeanas.
Tras años de reclamos, Vialidad Provincial finalizó la reconstrucción del cruce ferroviario en la Ruta 101 y avanza sobre la Ruta 2, al tiempo que crece la preocupación por el deterioro del pavimento en los principales corredores de la región.
Una inusual situación generó sorpresa este lunes por la mañana en la estación de servicios Shell ubicada en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, al sudeste de la rotonda.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.
Una profunda conmoción sacude al sur provincial de San Luis tras confirmarse el fallecimiento del intendente de Fortín El Patria, Diego Gatica, en un confuso episodio ocurrido durante las últimas horas en la localidad de Buena Esperanza.
Personal policial de la Comisaría Departamental Realicó, dependiente de la Unidad Regional II, logró esclarecer en las últimas horas dos hechos delictivos ocurridos en la localidad, tras una serie de tareas investigativas que culminaron con el allanamiento de una vivienda y la detención de un joven de 27 años con frondosos antecedentes penales.
El intendente de Realicó, Facundo Sola, confirmó una importante inversión provincial que transformará la infraestructura urbana de la localidad: 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad. MIRÁ LA NOTA NE VIDEO, SEGUINOS EN YOUTUBE PARA VER TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE, SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y ACTIVÁ LA CAMPANITA.-
La madrugada del 22 de agosto de 2025 estuvo marcada por un violento hecho delictivo en el centro de la ciudad, cuando un automóvil Fiat 147 fue incendiado intencionalmente frente a un taller mecánico y de pintura ubicado sobre calle Gobernador Centeno, a pocos metros de Paraguay. Así lo pudo establecer la investigación que llevó adelante la policía local.
Un violento accidente ocurrió esta tarde en el tramo de la Ruta Nacional 8 que atraviesa el parque industrial de Río Cuarto. un automóvil Ford Falcon colisionó de frente contra un camión y el conductor del vehículo menor murió en el acto.