Policías se capacitaron en Lucha contra el Narcotráfico con participación de la Justicia Federal

Provinciales 04 de marzo de 2021 Por INFOTEC 4.0
Ayer por la tarde se dictó de forma virtual la capacitación sobre “Nociones elementales de Lucha contra el Narcotráfico- Rol de la Justicia Federal- Investigación y primera intervención Policial” la cual estuvo encabezada por el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico,  Néstor Fontan, y el Juez Federal, Juan José Baric, de la que participó personal policial en general, de las diferentes Unidades Regionales y del alcance de todas las jerarquías.  
120966_img-20210303-wa0015

Durante la jornada, el juez Federal y el subsecretario, expusieron sobre las estrategias conjuntas de trabajo entre las distintas áreas del Ministerio, la Policía y la Justicia Federal. Estos encuentros se realizan en el marco del Programa de Formación Continua del Instituto Superior Policial con la finalidad de articular propuestas de formación con las diferentes dependencias del Ministerio de Seguridad de La Pampa, organismos del Estado e Instituciones académicas que trabajen con temáticas relacionadas con la actuación policial.

Asimismo, este tipo de acciones profundiza el ámbito de colaboración y diálogo permanente en la lucha contra el Narcotráfico, con el objetivo de trazar un trabajo coordinado entre la Justicia Federal y la Policía de La Pampa.

Participaron además el jefe del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, Pablo Smith, y personal policial en general que se desempeña en las áreas de toxicomanía de las diferentes Unidades Regionales.

Asimismo, por medio de la capacitación se buscó mejorar el sistema de comunicación entre los organismos intervinientes, relacionar el análisis de los objetos referentes a los procedimientos y accionares en hechos acaecidos en diferentes fechas, como abordar situaciones específicas para sortear posibles incongruencias, entre otros temas.

Por último, se abordó la metodología de trabajo utilizada, además se puso a disposición del Juez para seguir colaborando en lo que la justicia requiera para alcanzar los objetivos conjuntos.

Boletín de noticias