Policías se capacitaron en Lucha contra el Narcotráfico con participación de la Justicia Federal

Ayer por la tarde se dictó de forma virtual la capacitación sobre “Nociones elementales de Lucha contra el Narcotráfico- Rol de la Justicia Federal- Investigación y primera intervención Policial” la cual estuvo encabezada por el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico,  Néstor Fontan, y el Juez Federal, Juan José Baric, de la que participó personal policial en general, de las diferentes Unidades Regionales y del alcance de todas las jerarquías.  

Provinciales04/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
120966_img-20210303-wa0015

Durante la jornada, el juez Federal y el subsecretario, expusieron sobre las estrategias conjuntas de trabajo entre las distintas áreas del Ministerio, la Policía y la Justicia Federal. Estos encuentros se realizan en el marco del Programa de Formación Continua del Instituto Superior Policial con la finalidad de articular propuestas de formación con las diferentes dependencias del Ministerio de Seguridad de La Pampa, organismos del Estado e Instituciones académicas que trabajen con temáticas relacionadas con la actuación policial.

Asimismo, este tipo de acciones profundiza el ámbito de colaboración y diálogo permanente en la lucha contra el Narcotráfico, con el objetivo de trazar un trabajo coordinado entre la Justicia Federal y la Policía de La Pampa.

Participaron además el jefe del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, Pablo Smith, y personal policial en general que se desempeña en las áreas de toxicomanía de las diferentes Unidades Regionales.

Asimismo, por medio de la capacitación se buscó mejorar el sistema de comunicación entre los organismos intervinientes, relacionar el análisis de los objetos referentes a los procedimientos y accionares en hechos acaecidos en diferentes fechas, como abordar situaciones específicas para sortear posibles incongruencias, entre otros temas.

Por último, se abordó la metodología de trabajo utilizada, además se puso a disposición del Juez para seguir colaborando en lo que la justicia requiera para alcanzar los objetivos conjuntos.

Te puede interesar
2128789

Un turista descubrió que paseó en una lancha robada: la embarcación había sido sustraída en Toay y terminó en La Adela

INFOtec 4.0
Provinciales26/11/2025

Un santarroseño que disfrutó de un paseo en lancha por el río Colorado durante el fin de semana largo se topó con una inesperada sorpresa al regresar a su ciudad: reconoció en redes sociales que la embarcación que había utilizado era la misma que había sido robada semanas atrás en Toay. El hallazgo permitió a la Policía recuperar el bote, que estaba siendo utilizado para excursiones en La Adela.

La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

SEMPRE BONO

UTELPa cuestiona nuevo aumento del bono de consulta de SEMPRE por considerar que complica el acceso a la salud

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

El sindicato docente UTELPa expresó su preocupación frente a la reciente actualización del bono de consulta de la obra social SEMPRE, medida que, según la entidad, podría afectar el acceso a la atención médica de docentes y sus familias. Desde el gremio denunciaron que el incremento del “coseguro” constituye una barrera para quienes requieren de consultas preventivas o atención primaria, y reclamaron alternativas que no trasladen el costo a los afiliados.

Lo más visto
SAPEM REALICÓ

El Concejo avaló la propuesta de Sola y la SAPEM tendrá nuevas autoridades

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó este jueves 20 de noviembre la nómina de autoridades propuesta por el intendente Facundo Sola para integrar el directorio de la empresa de capital mixto Realicó en Desarrollo SAPEM. La iniciativa ingresó sobre tablas y logró el respaldo legislativo necesario para avanzar en la reorganización interna de la firma, proceso iniciado semanas atrás con una auditoría externa y un reordenamiento administrativo solicitado por el Ejecutivo.

La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.