Importante inversión del Gobierno provincial en equipamiento para el Lucio Molas

El Gobierno de la provincia de La Pampa realizó una inversión de $16.329.106 en equipamiento para el Hospital Lucio Molas.

Provinciales13/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
180091_resize-gus_0974

Raúl Álvarez, director del Hospital capitalino, detalló información sobre el equipamiento recibido precisando que "se trata de una central de monitoreo, 8 monitores y 7 respiradores con características especiales".

En la Terapia 3 del Hospital Lucio Molas, puesta en función recientemente, “se incorporaron 8 unidades de terapia intensiva que se suman a las que ya teníamos. Antes de la pandemia contábamos con 12 unidades y en el término de un año por decisión del gobernador Sergio Ziliotto, logramos contar con 38 unidades, de ellas 18 en el CEAR (Centro Emergente de Asistencia Respiratoria) más estas 8 de la Terapia 3”, señaló Álvarez.

En toda la Provincia son 102 unidades de terapia intensiva, 99 de ellas completamente equipadas, “lo que significa que cuentan con monitores multiparamétricos, respiradores, gases medicinales, bombas de infusión, entre otra tecnología de última generación”, detalló.

En esta oportunidad se recibieron 7 respiradores para la Terapia 3 y 8 monitores multiparamétricos, “que forman parte de una instalación con una central de monitoreo para el seguimiento de todos los parámetros”.

"La importancia de contar con la profesionalidad del personal de salud, la infraestructura y el equipamiento técnico, en un contexto tan especial que nos tocó transitar en los meses de noviembre, diciembre y enero, fue crucial para poder dar respuesta desde el sistema de salud" expresó el director.

Álvarez indicó que toda esta terapia que se recicló, “forma parte de un back up de 10 unidades de terapia intensiva de equipamiento, para en el caso de ser necesaria por exigencia de la pandemia, o bien puedan ir en comodato al subsector privado o también reforzar y fortalecer el área de Salud. De esta manera, el Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Salud, tiene garantizado el funcionamiento de este nuevo equipamiento”.

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.