La Pampa reabrió la Casa de la Juventud en Córdoba

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, junto al subsecretario de Juventud, Gabriel Orellano y la directora general de las Casas de la Juventud, Yamila Mustafá llevaron a cabo hoy la reapertura de “La Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba”.

Regionales18/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
417403_diego-cdba-03

El ministro se mostró complacido ante la posibilidad de seguir brindando servicios a los chicos y chicas de La Pampa, a través de la casa de la juventud, acompañando de cerca el desarraigo que sufren los jóvenes cuando deciden ir a estudiar, intentando ser un vínculo entre la familia y las/los chicos/as.

Este espacio tiene el objetivo de acompañar a todas y todos los jóvenes que se encuentran estudiando en esa ciudad y plantea como único requisito para acceder a los servicios ser beneficiario de la Tarjeta Joven que está destinada a todos los pampeanos de entre 14 y 30 años, indistintamente si estudian o no. La misma se gestiona en la Subsecretaría de Juventud, en la agencia juvenil de cada localidad o en la Casa de la Juventud de Córdoba.

Por su parte, la directora Yamila Mustafá recordó que “los jóvenes estudiantes cuentan con el servicio de fotocopias e impresiones hasta 350 por mes y un anillado, una sala de computación y una biblioteca; descuentos en profesionales como psicólogos, nutricionistas, odontólogos, fonoaudiólogos, oftalmólogos, entre otros y en instituciones de salud e instituciones educativas.

La funcionaria afirmó que se accede al catálogo de distintos rubros y comercios por medio de la “App Tarjeta Joven” o por consultas vía Whatsapp.  Para finalizar agregó que "el lunes 22 de marzo se reanuda el servicio de bolsín que se brindará cada 15 días"
       
Otros servicios
Se anunció además que el servicio de hospedaje se reanudará con Protocolo COVID-19.  La planta alta de la Casa cuenta con dos habitaciones, dos baños y una sala con heladera, dispenser con agua fría y caliente, mesa y sillas; al cual pueden acceder los jóvenes estudiantes o sus familiares por tres días como máximo.
Servicios profesionales: los servicios actualmente están funcionando de manera virtual. La Casa presta asesoramiento jurídico, atención nutricional, atención psicológica, consejería de salud sexual y reproductiva y oficina de asesoramiento y gestión SEMPRE.
 
Cursos y talleres
Se realizarán cursos virtuales en conjunto con la Fundación del Banco de La Pampa los cuales se darán a conocer a través de las redes sociales.

Te puede interesar
poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

Secretaria Aguas Buenas

Hilario Lagos celebrará el 98° aniversario del Club Aguas Buenas

Adolfo Sanchez
Regionales17/11/2025

Luego de varios intentos por conformar una institución que integrara la vida social y deportiva de la por entonces incipiente comunidad de Hilario Lagos, en 1927 don Ángel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, logró consolidar el proyecto que dio origen al Club Deportivo y Social Aguas Buenas. La primera comisión directiva estuvo encabezada por José Gondra como presidente, Ángel Sosa como secretario y Manuel Sago como tesorero. Aquella iniciativa permitió darle continuidad a una propuesta que otras agrupaciones, formadas previamente, no habían logrado sostener.

VIAJE ESTUDIANTES

Estudiantes de Parera iniciaron un viaje educativo que culmina tres años de trabajo ambiental

InfoTec 4.0
Regionales17/11/2025

Un grupo de 29 estudiantes de quinto y sexto año del turno mañana del Colegio Secundario República del Perú de Parera emprendió, durante la mañana de este lunes 17 de noviembre, un viaje educativo que marca el cierre del proyecto institucional “Somos ambiente”, una iniciativa que desde hace tres años se desarrolla cada viernes con el objetivo de promover la conciencia ecológica y el cuidado del entorno.

cristian castro

Intendente Alvear: el comisario Cristian Castro detalló cómo continúa el trabajo tras el violento temporal

InfoTec 4.0
Regionales16/11/2025

La localidad de Intendente Alvear transita la mañana del domingo tras el paso de un violento temporal que dejó múltiples daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y la movilización de distintas instituciones. En declaraciones a Infotec 4.0, el titular de la comisaría local, Cristian Castro describió el panorama actual, los trabajos que se están realizando.

Lo más visto
Secretaria Aguas Buenas

Hilario Lagos celebrará el 98° aniversario del Club Aguas Buenas

Adolfo Sanchez
Regionales17/11/2025

Luego de varios intentos por conformar una institución que integrara la vida social y deportiva de la por entonces incipiente comunidad de Hilario Lagos, en 1927 don Ángel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, logró consolidar el proyecto que dio origen al Club Deportivo y Social Aguas Buenas. La primera comisión directiva estuvo encabezada por José Gondra como presidente, Ángel Sosa como secretario y Manuel Sago como tesorero. Aquella iniciativa permitió darle continuidad a una propuesta que otras agrupaciones, formadas previamente, no habían logrado sostener.

acceso balbin 4 FILE

Este martes se abrirán los sobres de la licitación para la obra de pavimento urbano en Realicó

InfoTec 4.0
17/11/2025

Mañana martes, a las 11 horas, en el edificio de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizará la apertura de sobres que definirá cuántas empresas presentaron ofertas para ejecutar la importante obra de pavimentación urbana en Realicó. El acto contará con la presencia del intendente Facundo Sola, quien acompañará el procedimiento administrativo que marcará el inicio formal de uno de los proyectos viales más relevantes para la localidad.

armando_aguero_septiembre_2018

El fiscal Armando Agüero internado en terapia intensiva

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, Armando Agüero, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno luego de sufrir una complicación coronaria este lunes, lo que motivó su inmediata atención de urgencia.

Valentina Marquez foto

Valentina Márquez llega a Realicó: show bajo las estrellas con artesanos, bandas soporte y sector VIP

InfoTec 4.0
Infomerciales18/11/2025

La reconocida cantante cordobesa Valentina Márquez, una de las voces femeninas más destacadas del cuarteto actual, se presentará en Realicó el 12 de diciembre en un espectáculo al aire libre que promete ser uno de los eventos musicales más importantes del año en la región. La cita será en el Complejo “Las Valkirias”, un espacio especialmente acondicionado para grandes encuentros, ubicado sobre Malvinas Argentinas casi Roque Sáenz Peña, en el sector noreste de la localidad.

aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.