Intervención “Sembrando Memoria para no olvidar” en Casa de Gobierno

Provinciales 20 de marzo de 2021 Por INFOTEC 4.0
En el marco de la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia, este sábado se realizó la instalación “Sembrando Memoria para no olvidar” en Casa de Gobierno, sobre la avenida Luro, como parte del programa del Gobierno de La Pampa a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos.
SEMBRANDO MEMORIA

La obra del fotógrafo y artista Rodrigo Pérez hace referencia a las víctimas pampeanas antes y durante la dictadura cívico militar en el marco de las actividades de recordación de los 45 años del golpe cívico militar. La instalación se podrá observar durante toda la semana. Durante la colocación estuvo el subsecretario de DDHH, Juan Pablo Fasce.

En los fundamentos de la instalación, el artista Rodrigo Pérez indicó: “las piedras adquieren su forma a medida que pasa el tiempo, cada uno de sus bordes, sus redondeces, son producto del roce del agua y la tierra. Días tras días, horas tras horas su forma se va desarrollando en contacto con distintos elementos. A su modo, la memoria corre la misma suerte, se forma con el devenir del tiempo, capa tras capa va conformando un consciente que nos define en la actualidad. Cada hecho que nos involucra va conformando una nueva capa en nuestro recuerdo permitiendo, de esta manera, generar nuestra identidad”.

“Este proyecto se construye en base a ese concepto. Se parte de la analogía entre la piedra y la memoria, sus formas de construirse, la dureza de lo aprendido. Los rostros transferidos en ellas son esas huellas indelebles que soportan, incluso el devenir del tiempo, son esos rastros o señales que quedan de un suceso y que resisten al olvido", afirmó.

Boletín de noticias