Se negó a declarar Carlos Savanz, el detenido por el secuestro de M., la menor de siete años

El hombre de 39 años se abstuvo de declarar ante la jueza Fabiana Galetti. La Justicia decidirá en las próximas semanas si le dicta o no la prisión preventiva.

Nacionales 20 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
CARLOS SAVANZ

Carlos Savanz, el hombre acusado de secuestrar a M. durante tres días, se negó a declarar esta mañana ante la jueza Fabiana Galetti, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correcional N° 57.

La noticia fue confirmada por el doctor Rodolfo Baqué, abogado de a familia de la nena de 7 años. En diálogo con Infobae, el letrado ratificó la negativa de Savanz y aseguró que “en las próximas dos semanas la Justicia resolverá si le dicta o no la prisión preventiva”.

Por otra parte, indicó que “hablar de la calificación de la causa viola los derechos del niño. Y más aún cuando se trata de un caso y una cara conocida como la de M.”.

Baqué también remarcó que Savanz fue “imputado y no se lo puede declarar inimputable porque designó su propio abogado”.

Fue justamente Jorge Alfonso, letrado de Savanz, quien sostuvo que habló con él vía Zoom previo a la audiencia y lo notó “desgastado, cansado, agobiado. Hay que estar detenido...”.

“A pedido de la fiscal Laura Belloqui, con el objeto de preservar los derechos de la víctima y asegurar el interés superior de la niña, en estricta aplicación de la ley nacional de víctimas 27.372, los artículos 79 y 80 del Código Procesal Penal de la Nación, la Convención sobre los Derechos del Niño (artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional) y la ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, en la audiencia la jueza invitó a todos los actores del proceso a que se mantenga reserva sobre el contenido de la imputación, comprometiéndolos a evitar la divulgación de los hechos padecidos por la niña”, explicaron en un comunicado desde el Ministerio Público Fiscal de la Nación.

M. era intensamente buscada desde la tarde del lunes 15 de marzo y fue encontrada sana y salva en Luján, el pasado jueves, mientras dormía cerca de la Estación Universidad de la misma localidad. El momento quedó registrado en este video.

Luego de que Savanz fuera detenido, las fuerzas de seguridad también incautaron la bicicleta en la que se trasladaron ambos durante los últimos días, según quedó registrado en cámaras de seguridad de distintos partidos bonaerenses.

El jueves por la mañana, un llamado al 911 alertó al Comando de Patrullas de Luján sobre la presencia del sospechoso en la zona, luego de tres días de intenso rastrillaje entre Moreno, Luján y General Rodríguez. Cuando lo atraparon, les dijo a los policías que no sabía que los estaban buscando.

Gentileza: Infobae

Te puede interesar
Ardohain en Realicó

Ardohain presentó proyecto de resolución de repudio a medida de Maduro

InfoTec 4.0
Nacionales 13 de marzo de 2024

Tras la medida tomada por le presidente de Venezuela, Nicolás Maduro restringiendo el espacio aéreo de esa nación para los aviones argentinos, el diputado pampeano del PRO Martín Ardohain presentó un proyecto de resolución repudiando dicha acción al tiempo que celebró la determinación del Gobierno argentino de avanzar en acciones diplomáticas.

Lo más visto