Recursos hídricos: La Pampa ya tiene acceso a las imágenes satelitales del SAOCOM

En el marco de las actividades previstas por el Día Mundial del Agua y el Día Nacional del Agua, que se conmemoran el 22 y el 31 de marzo, respectivamente, se puso en vigencia esta tarde el convenio firmado entre el Gobierno provincial y la Comisión Nacional de de Actividades Espaciales (CONAE), que le permitirá a La Pampa, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, acceder a las imágenes logradas por el satélite argentino SAOCOM.

Provinciales 23 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
245758_resize-of-gus_1180

El acto estuvo encabezado por el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, acompañado por el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri; el secretario General de la Gobernación, José Vanini, la fiscal de Estado, Romina Schmith, el diputado nacional, Hernán Pérez Araujo y el director de Políticas Hídricas, Gastón Buss.

Mediante la plataforma Zoom, estuvieron presentes; el director Ejecutivo y Técnico de la CONAE, Raúl Kulichevsky, la gerenta de Vinculación Tecnológica, Sandra Torrusio, la jefa de Unidad de Cooperación Nacional, Natalia Curto y el gerente de Coordinación, Leandro Groetzner.

El trabajo articulado entre organismos del Gobierno nacional y el Gobierno provincial, vuelve a poner al federalismo en el centro de la escena.

En este caso, un convenio entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y el Gobierno pampeano a través de la Secretaría de Recursos Hídricos.

La evaluación del ambiente y en especial del agua, resulta una herramienta sustancial a la hora de encarar la gestión diaria del territorio y las actividades que se desarrollan sobre él. El agua es transversal a todo y de allí su importancia como recurso estratégico. 

Con herramientas de última tecnología y de industria nacional, como lo son los satélites SAOCOM, se podrá continuar sustentando en aspectos técnicos en el camino hacia la soberanía hídrica.

En el día Mundial del Agua, se vuelve a marcar el compromiso y coherencia con un tema que es central para los pampeanos, sus recursos hídricos, su monitoreo, su defensa y su gestión.

Te puede interesar
851569_img-20240229-wa0014

Primera campaña documentaria del año y reconocimiento a entidad civil

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales realizó un trabajo territorial en el norte pampeano que apuntò a poner en marcha la primera campaña documentaria del año en Maisonnave y entregar la personería jurídica a la Asociación Civil Realicó Fútbol, integrada por padres y madres que dan contención social a través del deporte.

centrojudicialfuerocivil2021-1-1170x878

Las causas contra el Estado pampeano se tramitan en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de febrero de 2024

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa, en actuación unipersonal del juez Guillermo Samuel Salas, ratificó que todas las demandas del y contra el Estado provincial se tramitan en la capital pampeana. Así lo dijo al resolver una cuestión de competencia entre el juez de primera instancia en lo civil de General Acha, Gerardo Bonino, y su par santarroseña, Adriana Pascual, en una demanda por daños y perjuicios –por supuesta mala praxis– contra El Estado, un hospital y una clínica privada.

Banco pampa generica

E-banking ahora es Pampa Digital

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

El Banco de la Pampa lanza a partir del próximo lunes 15 de abril su nueva plataforma de empresas “Pampa Digital” que reemplazará al actual e-banking, en el marco de la actualización tecnológica de la entidad.

campo-granos-cosecha-economia-trigo-1920

Los agropecuarios pampeanos en contra del aumento de impuestos de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

La Sociedad Rural de General Pico y la Asociación Agrícola de Santa Rosa mostraron coincidencia con las políticas del presidente Javier Milei, y marcaron distancia con el gobernador Sergio Ziliotto. Ambas entidades rurales se manifestaron públicamente en contra del incremento de impuestos anunciado por el mandatario pampeano.

Lo más visto