Procedimiento de firma digital para Cultura

Desde el Ministerio de Conectividad y Modernización se llevó adelante el proceso de la firma digital para los funcionarios de la Secretaría de Cultura.

Provinciales23 de marzo de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
744101_apn-gus_1219

Todo el equipo de la Secretaría de Cultura se acercó para efectivizar la firma digital. Adriana Maggio, titular del área señaló que “venimos muy entusiasmados y agradecidos por este programa de modernización de todo el Gobierno provincial, objetivo político del gobernador, Sergio Ziliotto. Para nosotros es muy importante ya que el espectro de cultura y sobre todo la industria cultural necesita trascender fronteras para que los artistas puedan trabajar. Todo lo que tiene que ver con la digitalización va a facilitar esta tarea”.

Hoy realizaron el trámite correspondiente para contar con la firma digital. Maggio invitó a todo el sector a sumarse a las nuevas tecnologías, “donde esta nueva normalidad la tenemos que construir entre todos”.

La subsecretaria de Modernización, Liliana del Carmen Sierra, explicó que la firma digital se trata de una herramienta tecnológica “que se desarrolla para poder firmar documentos digitales (archivos de computadora) que se inserta y tiene la misma validez como la manuscrita que hacemos en un papel”.

El Poder Ejecutivo inicia un proceso para implementar la firma en todos los trámites que se vayan realizando. “Por este motivo, iniciamos un proceso de capacitación hacia las distintas áreas. El paso siguiente es que vengan a hacer su firma y poder empezar a aplicarla, generando agilidad y celeridad en los trámites”, detalló Sierra. La implementación comenzará en la Administración Pública, tanto en secretarías, ministerios y hasta para entes autárquicos. 

Te puede interesar
Lo más visto
EDIFICIO HORROR CORDOBA

Tenía un cadáver en el ropero en pleno centro de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales08 de julio de 2025

Vecinos del edificio ubicado en Buenos Aires al 300, en el corazón de Nueva Córdoba, relataron años de miedo e incidentes protagonizados por Horacio Antonio Grasso, un expolicía que cumplía prisión domiciliaria hasta ser trasladado a Bouwer. El hallazgo de un cuerpo en su ropero conmociona a la ciudad. "Siempre se escuchaban gritos": el oscuro pasado del expolicía detenido tras hallarse un cadáver en su ropero.