Procedimiento de firma digital para Cultura

Desde el Ministerio de Conectividad y Modernización se llevó adelante el proceso de la firma digital para los funcionarios de la Secretaría de Cultura.

Provinciales 23 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
744101_apn-gus_1219

Todo el equipo de la Secretaría de Cultura se acercó para efectivizar la firma digital. Adriana Maggio, titular del área señaló que “venimos muy entusiasmados y agradecidos por este programa de modernización de todo el Gobierno provincial, objetivo político del gobernador, Sergio Ziliotto. Para nosotros es muy importante ya que el espectro de cultura y sobre todo la industria cultural necesita trascender fronteras para que los artistas puedan trabajar. Todo lo que tiene que ver con la digitalización va a facilitar esta tarea”.

Hoy realizaron el trámite correspondiente para contar con la firma digital. Maggio invitó a todo el sector a sumarse a las nuevas tecnologías, “donde esta nueva normalidad la tenemos que construir entre todos”.

La subsecretaria de Modernización, Liliana del Carmen Sierra, explicó que la firma digital se trata de una herramienta tecnológica “que se desarrolla para poder firmar documentos digitales (archivos de computadora) que se inserta y tiene la misma validez como la manuscrita que hacemos en un papel”.

El Poder Ejecutivo inicia un proceso para implementar la firma en todos los trámites que se vayan realizando. “Por este motivo, iniciamos un proceso de capacitación hacia las distintas áreas. El paso siguiente es que vengan a hacer su firma y poder empezar a aplicarla, generando agilidad y celeridad en los trámites”, detalló Sierra. La implementación comenzará en la Administración Pública, tanto en secretarías, ministerios y hasta para entes autárquicos. 

Te puede interesar
32947_img-20240409-wa0053

Comercio exterior: La Pampa pidió respetar el federalismo y fortalecer la relación con China

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

La provincia de La Pampa estuvo presente en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba bajo la presidencia de la canciller, Diana Mondino. En este encuentro, en el que participaron representantes de todas las provincias, se abordaron temas cruciales para la proyección internacional, la integración regional, la promoción de exportaciones y la atracción de inversiones, en estrecha colaboración con el Estado nacional.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.