
Los seguidores de Cristina Kirchner se movilizan a 100 días de la condena por Vialidad
La marcha tendrá como acción central la marcha a San José 1111. Se llevará a cabo en el marco de la campaña Argentina con Cristina.
Si bien el nombre de Alonso se manejaba como posible candidata desde hace semanas, ningún dirigente de peso lo había planteado públicamente. Igual falta largo tiempo para las definiciones.
Política24/03/2021El intendente y uno de los referentes de La Cámpora en la provincia, Luciano di Nápoli, aseguró ayer que el kirchnerismo pampeano pretende que María Luz "Luchy" Alonso sea la candidata del peronismo a senadora nacional junto al exgobernador Carlos Verna.
"Nuestro espacio, el kirchnerismo, merece tener representación parlamentaria y hemos propuesto a 'Luchy' Alonso para que lo acompañe (a Verna)", afirmó Di Nápoli.
Si bien el nombre de Alonso se manejaba dentro del kirchnerismo, hasta ayer ningún dirigente de peso lo había blanqueado públicamente. La actual secretaria administrativa del Senado y "mano derecha" de la vicepresidenta Cristina Fernández se reunió ayer con el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y uno de los dirigentes de la línea Plural, Daniel Bensusán (ver página 6).
Di Nápoli dijo que "Carlos Verna es indiscutido. Es la persona en el peronismo que representa a la línea Plural, una línea mayoritaria que gobierna la provincia y representa a buena parte del sector del peronismo. Y además, está su trayectoria en el Senado de la Nación. Le vendría bien a la provincia que Carlos Verna sea senador nacional".
Consultado sobre si el kirchnerismo propondrá un nombre para las candidaturas a diputados nacionales que pone en juego el peronismo pampeano, Di Nápoli dijo: "Estamos charlando. Pero primero debe tomar la definición el candidato a senador, si Verna será candidato o no. Todavía hay tiempo y eso se define en las últimas semanas, no hay que ser tan ansiosos. Lo prioritario es mantener la unidad del frente popular".
Gentileza: El diario
La marcha tendrá como acción central la marcha a San José 1111. Se llevará a cabo en el marco de la campaña Argentina con Cristina.
El vocero presidencial aseguró que el mandatario respeta los procesos judiciales y destacó su compromiso “contra la corrupción”.
El gobernador bonaerense calificó de “disco rayado” el discurso de Milei. Dijo que “vendió espejitos de colores” y que “lo peor ya pasó” es una frase de Macri.
Los gobernadores y legisladores opositores buscan fijar un cronograma estricto de debate para que la ley salga antes de que finalicen las sesiones ordinarias.
La ex presidenta mantuvo un encuentro con Itai Hagman y Mariano Recalde en San José 1111. Buscan revocar la decisión presidencial sobre las universidades.
El espacio político que integran Pullaro, Llaryora, Valdés y Sadir se posicionó como una alternativa a Milei y el kirchnerismo.
Manuel Pérez (LLA) quedó en soledad y desató la polémica en el Concejo al rechazar la donación de terrenos para viviendas sociales destinadas a discapacidad. Hablo de "operación mediática", culpó a InfoTec y hasta le respondió un comentario a una ex Directora de la Escuela de Comercio.
El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.
El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).
Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.
La víctima falleció en una plaza lindera al establecimiento.
La Policía de La Pampa arrestó a un hombre de 45 años tras un allanamiento en el barrio Las Cortaderas. La Justicia Federal lo investiga por el delito de explotación sexual, previsto en la Ley 26.842.
El hecho ocurrió en el camino vecinal conocido como “El Pampa”, a pocos kilómetros de la Ruta 188. El acoplado quedó en la cuneta y el chasis atravesado en la traza.