El kirchnerismo blanqueó la postulación de Luchy Alonso

Política 24 de marzo de 2021 Por INFOTEC 4.0
Si bien el nombre de Alonso se manejaba como posible candidata desde hace semanas, ningún dirigente de peso lo había planteado públicamente. Igual falta largo tiempo para las definiciones.
luchy alonso

El intendente y uno de los referentes de La Cámpora en la provincia, Luciano di Nápoli, aseguró ayer que el kirchnerismo pampeano pretende que María Luz "Luchy" Alonso sea la candidata del peronismo a senadora nacional junto al exgobernador Carlos Verna.

"Nuestro espacio, el kirchnerismo, merece tener representación parlamentaria y hemos propuesto a 'Luchy' Alonso para que lo acompañe (a Verna)", afirmó Di Nápoli.

Si bien el nombre de Alonso se manejaba dentro del kirchnerismo, hasta ayer ningún dirigente de peso lo había blanqueado públicamente. La actual secretaria administrativa del Senado y "mano derecha" de la vicepresidenta Cristina Fernández se reunió ayer con el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y uno de los dirigentes de la línea Plural, Daniel Bensusán (ver página 6).

Di Nápoli dijo que "Carlos Verna es indiscutido. Es la persona en el peronismo que representa a la línea Plural, una línea mayoritaria que gobierna la provincia y representa a buena parte del sector del peronismo. Y además, está su trayectoria en el Senado de la Nación. Le vendría bien a la provincia que Carlos Verna sea senador nacional".

Consultado sobre si el kirchnerismo propondrá un nombre para las candidaturas a diputados nacionales que pone en juego el peronismo pampeano, Di Nápoli dijo: "Estamos charlando. Pero primero debe tomar la definición el candidato a senador, si Verna será candidato o no. Todavía hay tiempo y eso se define en las últimas semanas, no hay que ser tan ansiosos. Lo prioritario es mantener la unidad del frente popular".

Gentileza: El diario

Boletín de noticias