El kirchnerismo blanqueó la postulación de Luchy Alonso

Si bien el nombre de Alonso se manejaba como posible candidata desde hace semanas, ningún dirigente de peso lo había planteado públicamente. Igual falta largo tiempo para las definiciones.

Política 24 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
luchy alonso

El intendente y uno de los referentes de La Cámpora en la provincia, Luciano di Nápoli, aseguró ayer que el kirchnerismo pampeano pretende que María Luz "Luchy" Alonso sea la candidata del peronismo a senadora nacional junto al exgobernador Carlos Verna.

"Nuestro espacio, el kirchnerismo, merece tener representación parlamentaria y hemos propuesto a 'Luchy' Alonso para que lo acompañe (a Verna)", afirmó Di Nápoli.

Si bien el nombre de Alonso se manejaba dentro del kirchnerismo, hasta ayer ningún dirigente de peso lo había blanqueado públicamente. La actual secretaria administrativa del Senado y "mano derecha" de la vicepresidenta Cristina Fernández se reunió ayer con el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y uno de los dirigentes de la línea Plural, Daniel Bensusán (ver página 6).

Di Nápoli dijo que "Carlos Verna es indiscutido. Es la persona en el peronismo que representa a la línea Plural, una línea mayoritaria que gobierna la provincia y representa a buena parte del sector del peronismo. Y además, está su trayectoria en el Senado de la Nación. Le vendría bien a la provincia que Carlos Verna sea senador nacional".

Consultado sobre si el kirchnerismo propondrá un nombre para las candidaturas a diputados nacionales que pone en juego el peronismo pampeano, Di Nápoli dijo: "Estamos charlando. Pero primero debe tomar la definición el candidato a senador, si Verna será candidato o no. Todavía hay tiempo y eso se define en las últimas semanas, no hay que ser tan ansiosos. Lo prioritario es mantener la unidad del frente popular".

Gentileza: El diario

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.