
El Ministerio de Salud simplificó la matriculación para profesionales médicos
Además, la matrícula no tendrá vencimiento y habrá acceso digital.


Efectivos de las fuerzas federales de seguridad, con el apoyo de cuatro perros adiestrados, se sumaron hoy al operativo que llevan adelante sus pares de la policía bonaerense para dar con el paradero de Tehuel De La Torre, el joven trans de 21 años que desapareció hace 13 días en la localidad bonaerense de San Vicente, cuando fue a una entrevista laboral a la casa de un conocido, que está detenido.
Nacionales24/03/2021
INFOTEC 4.0






Fuentes judiciales informaron a Télam que ayer la fiscal platense a cargo del caso, Karina Guyot, solicitó la colaboración de la Policía Federal Argentina (PFA) para disponer de georradares y perros especialista en búsqueda de personas.


Este mediodía, a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), se sumaron los efectivos, que estaban a disposición de la investigación desde el 20 de marzo, agregaron fuentes vinculadas al operativo.
Además del personal, se enviaron a la zona cuatro canes rastreadores de la Policía Federal Argentina (PFA) y un georradar de la Gendarmería Nacional (GNA) para emplear en rastrillajes en áreas delimitadas.
“La importancia de esta tecnología radica en la posibilidad de determinar si hubo algún tipo de movimiento irregular en el suelo analizado, en este caso, en torno a la zona cercana al domicilio de la persona detenida”, explicaron fuentes policiales.
Antes del despliegue de hoy, entre anoche y esta mañana, vecinos y allegados a Tehuel habían anunciado que ellos mismos emprenderían la búsqueda.
Además, Verónica Alarcón, hermana de Tehuel, pidió en diálogo con C5N la presencia en el lugar del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, al tiempo que grupo de vecinos comenzó a cortar los principales accesos a Alejandro Korn en reclamo por la aparición del joven.
“La fiscal me pidió que pare a todos los vecinos, que iban a llegar efectivos para rastrillar con animales, pero a mí nadie me dijo nada y como familia tenemos que saber. Acá no hay ningún efectivo. Yo pido que venga (Sergio) Berni, no voy a hablar más con la fiscal”, expresó este mediodía la hermana del joven.
Desde anoche, vecinos y allegados a Tehuel comenzaron por su cuenta a rastrillar zonas descampadas de los barrios La Esperanza y La Laurita, de la localidad bonaerense de Alejandro Korn.
“Somos casi sesenta que vamos a rastrillar campo por campo”, dijo la hermana de Tehuel a Télam, mientras que
Victoria, una vecina del barrio La Esperanza, contó que buscaron al joven por distintos campos y que se centraron en una laguna cercana, que es una zona con zanjones y de difícil acceso.
Sobre los rastrillajes realizados ayer en la casa de Luis Alberto Ramos (37), la persona a quien Tehuel fue a ver porque le iba a ofrecer un trabajo de mozo y que ahora está detenida por falso testimonio y como principal sospechoso de la desaparición, las fuentes detallaron que se obtuvieron algunos elementos a ser analizados, entre ellos algunos cabellos, dos envoltorios de preservativos y teléfonos celulares.
Tehuel fue visto por última vez alrededor de las 19 del 11 se marzo, cuando salió de su domicilio rumbo a una entrevista laboral, de la que nunca regresó.
Tras la denuncia que hizo su pareja, la policía y la fiscal Guyot desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Ramos, quien según las fuentes tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.
Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, aunque dijo que no fueron a ningún evento y que cada uno se fue por su lado.
La justicia ordenó el 16 de marzo pasado un allanamiento en la casa del sospechoso, donde personal de la Policía Científica secuestró pelos para ser analizados, dos envoltorios de preservativos abiertos y realizó el levantamiento en busca de rastros hemáticos para ADN.
Luego se allanó la casa de la madre de Ramos, donde se secuestraron dos teléfonos celulares.
Fuentes judiciales aseguraron que un menor de edad declaró en el marco de la investigación y dijo que el día 13 de marzo a la mañana «había tres personas limpiando la casa de Ramos, sacando bolsas de residuos negras».
Con todos estos elementos, la Justicia ordenó la detención del sospechoso, que se concretó cuando quiso ingresar a la casa de una expareja en la localidad de Dock Sud.
Al momento de desaparecer, Tehuel vestía una camisa de mangas cortas blanca, un camperón azul con detalles blancos, un pantalón gris, una gorra con visera gris y negra y zapatillas de color azul.
El joven tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros y las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comuniquen con la UFI Descentralizada de San Vicente, llamen al 0221-429-3015 o escriban a [email protected].




Además, la matrícula no tendrá vencimiento y habrá acceso digital.

Fue presuntamente secuestrado por funcionarios venezolanos a las órdenes del presidente Nicolás Maduro.

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

El Presidente encabezó en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Un nuevo escándalo político sacude a Tucumán: el pedido de juicio político contra el titular del Ministerio Público Fiscal, Edmundo “Pirincho” Jiménez, fue archivado por la Legislatura provincial en medio de denuncias de presiones, negociaciones secretas y la acusación directa de la madre de Karla Robles, la joven que se quitó la vida tras meses de hostigamiento. El procurador ya acumula catorce intentos de destitución.







Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Argentina está a punto de recuperar un componente clave de su soberanía: el control del cielo. Y lo hace con un sistema de armas que no es “chatarra”, como algunos repiten sin conocer, sino uno de los cazas más probados, fiables y vigentes del mundo: los F-16 daneses modernizados bajo el programa MLU (Mid-Life Update).

La Departamental General Roca informó que se iniciaron actuaciones contravencionales de oficio tras un siniestro vial ocurrido en la localidad de Mattaldi, donde una camioneta terminó volcada y su conductor fue detectado en estado de ebriedad.

Un transporte de carga impactó contra varios vacunos que se encontraban sobre la ruta, en un episodio ocurrido cerca de las 22:40. El camionero resultó ileso, pero los animales murieron y el vehículo quedó inmovilizado.

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

La Selección debuta ante Argelia en Kansas el 16 de junio. La definición tuvo lugar este sábado en Washington, donde la entidad que regula el fútbol mundial oficializó el fixture completo de los 104 encuentros de la Copa.

Todo ocurrió este sábado, cerca de las 6.30, cuando un ataque a tiros desde una moto sorprendió a un grupo de jóvenes que salía de un evento en barrio Parque Las Rosas. Buscan a los agresores.







