Se define el futuro de la Intendencia de Santa Isabel

Regionales 25 de marzo de 2021 Por INFOTEC 4.0
La jefa comunal Marta Paturlanne se defiende esta tarde, en una sesión especial, de las acusaciones de una mayoría del Concejo Deliberante. El vice Guillermo Farana tiene intenciones de ocupar el cargo.
ziliotto y paturlanne

La situación de la intendente de Santa Isabel, Marta Paturlanne, podría definirse esta tarde, cuando sesione el Concejo Deliberante local y la jefa comunal deba responder a las imputaciones realizadas por la comisión investigadora.

El Concejo Deliberante de Santa Isabel votó el martes de la semana pasada para imputar a la jefa comunal por diversas razones. La votación fue 4 a 2 y votaron por sentar en el banquillo a la jefa comunal su vice, Guillermo Farana; el también peronista Cristian Echegaray y las referencias de Cambiemos, Bibiana García y Bernardo Ocejo.

Paturlanne deberá presentarse esta tarde en el Concejo para hacer su descargo y "defenderse" de las acusaciones. Luego de ese trámite el mismo cuerpo legislativo decidirá si la sanciona o no.

La pelea política lleva varios meses convulsionando políticamente a Santa Isabel. Paturlanne es acusada de no presentar balances en tiempo y forma y por algunas otras decisiones económicas (como compras directas) y políticas (la incorporación de profesionales a la planta, la no promulgación de algunas ordenanzas).

La sesión estuvo a punto de no realizarse, por una medida presentada por la defensa de la intendente que fue aprobada por un juez de Pico. Pero el STJ dio vuelta esa decisión en dos oportunidades y ratificó la sesión.

Gentileza: El diario

Boletín de noticias