Liberaron a un veterano de Malvinas que mató a una pareja de ladrones

El ex militar veterano de Malvinas que mató a una pareja de ladrones que habrían intentado asaltarlo cuando llegaba a su casa en el partido bonaerense de Moreno fue liberado hoy tras ser indagado.

Judiciales 25 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
veterano malvinas

Pero seguirá siendo investigado por el delito de "doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego".
La decisión fue tomada por la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Moreno, quien según trascendió, consideró que el imputado, de 60 años, puede seguir el proceso en libertad porque considera que no existe peligro de fuga ni otros aspectos que entorpezcan la investigación.

Los ladrones, que según trascendió, tenían antecedentes por robo, fueron identificados como Priscila Trigo, de 28 años, y Nicolás Villalba, de 21.

El hecho ocurrió el último martes a la madrugada en Camilli casi esquina Italia, en el barrio San José de Moreno Norte, cuando el hombre llegaba a su vivienda y fue abordado por dos personas que circulaban en una camioneta Renault Kangoo.

En el momento del atraco, presuntamente se produjo un enfrentamiento a tiros e inmediatamente la camioneta en la que iba la pareja se dio a la fuga, pero hasta el momento no se pudieron encontrar pruebas del ataque a tiros de los delincuentes.

Sin embargo, los investigadores no descartaban que en el vehículo, junto a la pareja, hayan ido más personas que podrían haber sido quienes rescataron las armas utilizadas y que se dieron a la fuga.

Tras el hecho, el hombre fue a la comisaría local a radicar la denuncia, y contó que sufrió un intento de robo y que al defenderse, se produjo un tiroteo.

Si bien tras los disparos la pareja se escapó en la camioneta, a las pocas cuadras se detuvo la marcha y fallecieron en el lugar.

Se supo que el vehículo en el que iban los abatidos tenía la patente adulterada y se determinó que había sido robado en la zona del barrio Santa Brígida de Trujui, en Moreno, unos días atrás.

Gentileza: El diario
 

Te puede interesar
Municipalidad de Santa Rosa

Condenan a empleado municipal que vendía hormigón para beneficio propio

INFOTEC 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

Un empleado de la Municipalidad de Santa Rosa fue condenado hoy a dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargo o empleo público, por ser autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública, agravado por su condición de empleado comunal.

lucio-dupuy

Confirmaron la condena por abuso contra la madre de Lucio Dupuy

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó hoy la condena  a Magdalena Espósito Valenti por el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico y abuso sexual gravemente ultrajante ambos agravados por tratarse de la ascendiente y por haberse cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado. La víctima fue su propio hijo, Lucio Abel Dupuy, quien falleció el 26 de noviembre de 2021.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.