Liberaron a un veterano de Malvinas que mató a una pareja de ladrones

El ex militar veterano de Malvinas que mató a una pareja de ladrones que habrían intentado asaltarlo cuando llegaba a su casa en el partido bonaerense de Moreno fue liberado hoy tras ser indagado.

Judiciales25 de marzo de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
veterano malvinas

Pero seguirá siendo investigado por el delito de "doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego".
La decisión fue tomada por la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Moreno, quien según trascendió, consideró que el imputado, de 60 años, puede seguir el proceso en libertad porque considera que no existe peligro de fuga ni otros aspectos que entorpezcan la investigación.

Los ladrones, que según trascendió, tenían antecedentes por robo, fueron identificados como Priscila Trigo, de 28 años, y Nicolás Villalba, de 21.

El hecho ocurrió el último martes a la madrugada en Camilli casi esquina Italia, en el barrio San José de Moreno Norte, cuando el hombre llegaba a su vivienda y fue abordado por dos personas que circulaban en una camioneta Renault Kangoo.

En el momento del atraco, presuntamente se produjo un enfrentamiento a tiros e inmediatamente la camioneta en la que iba la pareja se dio a la fuga, pero hasta el momento no se pudieron encontrar pruebas del ataque a tiros de los delincuentes.

Sin embargo, los investigadores no descartaban que en el vehículo, junto a la pareja, hayan ido más personas que podrían haber sido quienes rescataron las armas utilizadas y que se dieron a la fuga.

Tras el hecho, el hombre fue a la comisaría local a radicar la denuncia, y contó que sufrió un intento de robo y que al defenderse, se produjo un tiroteo.

Si bien tras los disparos la pareja se escapó en la camioneta, a las pocas cuadras se detuvo la marcha y fallecieron en el lugar.

Se supo que el vehículo en el que iban los abatidos tenía la patente adulterada y se determinó que había sido robado en la zona del barrio Santa Brígida de Trujui, en Moreno, unos días atrás.

Gentileza: El diario
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

avioneta

Dejaron abandonado un avión con antena Starlink y 30 mil dólares

INFOtec 4.0
Regionales04 de junio de 2025

La aeronave fue hallada en un campo de la localidad de Estación Díaz; los dos ocupantes, extranjeros, intentaron huir a pie. En el interior se secuestraron un GPS, un cargador con 14 cartuchos 9 mm, una antena satelital Starlink, dos celulares, dinero en efectivo y siete bidones de combustible.

platense-campeon tacchini FILE

Martín Tacchini, el realiquense que viajó a Santiago del Estero para ver a Platense campeón

InfoTec 4.0
Locales04 de junio de 2025

Martín Tacchini es subcomisario en la Departamental de Realicó, pero en esta ocasión no fue noticia por su función pública, sino por una pasión que lo acompaña desde la infancia: su amor incondicional por el Club Atlético Platense. Fanático del “Calamar”, Martín viajó más de 1.000 kilómetros hasta Santiago del Estero para presenciar la histórica final en la que Platense se consagró campeón, y compartió con Infotec 4.0 una historia cargada de emociones, recuerdos familiares y fidelidad sin límites. MIRÁ TODAS NUESTRAS NOTAS EN EL CANAL DE YOUTUBE EXCLUSIVO DE INFOTEC 4.0.-

canada 1

Shell Martínez brilló en el Smiling Stars Toronto 2025

InfoTec 4.0
Locales04 de junio de 2025

La empresa realiquense Shell Martínez fue reconocida a nivel internacional por su compromiso con la excelencia operativa, y participó del evento Smiling Stars 2025, celebrado recientemente en Toronto, Canadá. Se trata del prestigioso programa de incentivos de Shell que destaca a los equipos más sobresalientes del mundo.