
Incendios: el Gobierno Nacional estudia prorrogar por decreto la ley de Emergencia Ígnea
Así lo definió tras la reunión de la mesa política en la Casa Rosada.


Según denunció la víctima, ocurrió en un centro de salud de la localidad bonaerense de Longchamps y la oficial le sacó las esposas al recluso y se las puso a ella, que argumentó tener que ocuparse de otros pacientes.
Nacionales30/03/2021
INFOTEC 4.0






Una enfermera denunció que fue esposada por una policía porque se negó a realizarle una extracción de sangre a un detenido debido a que no estaba habilitada para ello y además debía antes atender a otros pacientes, en un centro de salud de la localidad bonaerense de Longchamps, informaron fuentes policiales.


Por el hecho se encuentra bajo investigación una sargento de la policía bonaerense, aunque por el momento las autoridades de la fuerza no adoptaron ningún temperamento, agregaron los voceros.
La enfermera Claudia Loto aseguró a Télam que al momento del hecho la agente policial “le sacó las esposas al detenido” para colocárselas a ella y consideró que si el preso no huyó fue "porque no quiso".
El episodio, que se conoció en las últimas horas debido a la difusión de un video en el que quedó registrada la secuencia de lo ocurrido, sucedió el último domingo cerca de las 14 en la Unidad de Pronta Atención (UPA) 5 de Longchamps, partido de Almirante Brown, cuando dos agentes policiales arribaron con un detenido, acusado de un intento de homicidio.
Según relató la enfermera, una policía la "increpó" para que le realizara al detenido una extracción de sangre y orina, aunque ella se negó debido a que no está habilitada para realizar esa tarea y porque, a su vez, estaba atendiendo a un paciente con un dolor en el pecho.
“Le dije que mi matrícula para sacar sangre estaba vencida y no podía hacer la extracción. Ella (la policía) me increpa y me dice ´te doy la orden de que saques ya sangre´. Me niego y me retiro a seguir atendiendo al paciente y ahí escuchó ´a ésta me la llevo presa´. Cuando salgo de atender al hombre que tenía el dolor en el pecho, que era un código rojo, siento que me agarró y me esposó en la mano derecha”, expresó Claudia.
La mujer aseguró que estuvo “cerca de media hora esposada” y denunció que dejaron al detenido “suelto” junto a ella, mientras era retenida.
“Ellos (la policía) tienen el cuerpo médico policial en Lanús para eso (para sacar sangre a los presos), pero les es más fácil cruzar la calle y hacerlo acá. Ella (la policía) vino a darme órdenes a mí, pero yo no cumplo ordenes suyas”, remarcó.
Por su parte, Hilda Granotti, directora del Hospital Méndez de Almirante Brown, a cargo del UPA 5, aseguró que “no saben” por qué la efectivo reaccionó de esa manera y esposó a su compañera
“Cuando viene un informe de fiscalía procedemos a lo que nos indican. La policía que se acercó trajo una nota de la policía donde nos exigía que le extrajéramos sangre. Nosotros no hacemos ese tipo de análisis porque los realizan las dependencias policiales en Lanús y Quilmes”, indicó Granotti.
Y agregó: “La enfermera estaba atendiendo un posible infarto, por eso les dijo que esperen. No sabemos por qué reaccionó así la policía sacándole las esposas al detenido y colocándoselas a ella”
Según expresó Loto a Télam, desde el episodio está siendo evaluada cardiológicamente y emocionalmente.
“No lo puedo creer. Me estoy recuperando en la parte cardíaca. Me hipertensé y tengo lesiones en las manos. Este martes estuve internada todo el día para hacerme un chequeo cardiológico. Tengo que moderarme en la parte emocional y cardiológica porque tengo que seguir trabajando”, resaltó.
En tanto, desde fuentes policiales dijeron que la mujer policía reaccionó de ese modo cuando la enfermera comenzó a "insultar" a los efectivos y se "abalanzó" a uno de ellos, motivo por el cual fue reducida y esposada, al tiempo que se negó en todo momento a identificarse.
Los voceros policiales dijeron a Télam que Asuntos Internos de la Policía bonaerense está investigando el accionar de la oficial que esposó a Loto pero que hasta el momento “no se ha tomado ningún temperamento” sobre ella.
La causa quedó caratulada como “averiguación de ilícito” por la fiscalía 4 de Lomas de Zamora.
Gentileza: Télam





Así lo definió tras la reunión de la mesa política en la Casa Rosada.

La sobrina de Leonardo Favio vivió una noche difícil en la tercera luna del Festival Nacional de Folklore. El público reaccionó con silbidos ante sus críticas al Gobierno de Milei, el uso de lenguaje inclusivo y referencias al "macrismo". Al intentar cerrar con una chacarera, la multitud le respondió con un rotundo "No".

Gilberto Alegre lanzó declaraciones explosivas que sacuden el tablero político regional. El jefe comunal de General Villegas, alineado con Axel Kicillof, marcó una distancia tajante con el kirchnerismo, al que calificó como "socialismo del siglo XXI", desatando la furia del intendente "K" de Pehuajó.

El gobernador de Santa Fe respaldó el tratamiento de la Ley Penal Juvenil en sesiones extraordinarias del Congreso. Criticó con dureza al garantismo, calificándolo como una "ideología que le hizo mucho daño al país", y pidió adaptar la normativa frente a menores que cometen hechos de extrema violencia.

En el cierre de su visita a "La Feliz", el presidente Javier Milei participó de la Derecha Fest con un discurso cargado de mística liberal. Ante una multitud, reivindicó su modelo económico, llamó a profundizar la "batalla cultural" y aseguró que el hartazgo social puso fin a las recetas del estatismo en Argentina.

Tras una nueva jornada de compras en el Mercado Libre de Cambios, las reservas del BCRA cerraron en US45.779millones. Bajo la conducción de Santiago Bausili, la entidad ya adquirió más de U$S 1.000 millones desde el inicio de la nueva fase del programa monetario, impulsada también por la cotización récord del oro.







En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, Alfredo Menichetti, titular de la tradicional óptica, presentó su flamante local en el "Paseo de la Esquina". Entre la calidez de la trayectoria y la precisión de la Inteligencia Artificial, el comercio apuesta por una experiencia renovada para sus clientes de toda la región. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS EN NUESTRO CANAL INFORMATIVO DE YOUTUBE.-

El cuerpo de un hombre de 34 años fue encontrado este miércoles en un domicilio de la localidad. La Fiscalía de Huinca Renancó ordenó el traslado del cadáver a Río Cuarto para la realización de una autopsia que determine fehacientemente las causas del deceso.

El próximo 10 de febrero, a partir de las 8:30 se llevará a cabo en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en Santa Rosa, una "Jornada técnica sobre pulverización de fitosanitarios con drones multirotor, destinada a profesionales asesores técnicos".

El jefe de Seguridad Rural de la Unidad Regional III fue arrestado por un superior en el hospital Padre Buodo. La Fiscalía lo formalizó por hurto agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público, tras un procedimiento por un hombre armado en un campo de la zona.

El cuerpo fue encontrado sobre un kayak en las últimas horas del miércoles. Intervinieron fuerzas policiales, equipos de rescate y personal de emergencias, mientras se investigan las causas del fallecimiento.

El siniestro ocurrió este miércoles por la tarde y fue protagonizado por un automóvil y una camioneta. Tras el impacto, la pick-up terminó volcada por completo sobre la calzada. A pesar de la magnitud del impacto, ambos conductores resultaron ilesos.

La sobrina de Leonardo Favio vivió una noche difícil en la tercera luna del Festival Nacional de Folklore. El público reaccionó con silbidos ante sus críticas al Gobierno de Milei, el uso de lenguaje inclusivo y referencias al "macrismo". Al intentar cerrar con una chacarera, la multitud le respondió con un rotundo "No".

En una asamblea cargada de emotividad, el "Rojo" de Parera renovó sus autoridades. La designación de Guzmán es un reconocimiento a toda una vida de servicio incondicional a la institución. "Es un ejemplo de compromiso sin intereses ni mezquindades", destacaron desde el club.







