Diplomatura en Aprovechamiento Sustentable del Bosque Nativo

Los días 25 y 26 de marzo, se llevó a cabo en el Parque Luro, el 4° módulo "Manejo del Fuego" correspondiente a la Diplomatura de Aprovechamiento Sustentable del Bosque Nativo, organizado por la Facultad de Agronomía y auspiciado por el Ministerio de la Producción.
Provinciales31/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
219705_diplomatura

Los temas abordados fueron: Quemas prescritas; Fuego como una herramienta de manejo; Control de material combustible y prevención de incendios; Rebrotes de las especies y activación del banco de semillas de forrajeras; Control de rebrote de leñosas; Elaboración de un Plan de quema; Prevención de incendios forestales: picadas cortafuegos perimetrales, índice de peligro, evaluación del estado del combustible en los diferentes potreros; Responsabilidad Civil de los propietarios de campos en el uso del fuego; y Aspectos legales.

El desarrollo del módulo fue teórico práctico y estuvieron a cargo del mismo, el docente de la Facultad de Agronomía, Enrique Morici; el profesional del sector privado, Gustavo Romero; la representante de la subsecretaría de Ambiente, Carina Ré; Elvio Monasterolo y Matías Balditarra, ambos técnicos de la dirección de Defensa Civil, y el coordinador del área de Bosque Nativo de la Dirección de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón.

Te puede interesar
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
diego alvarez diputados

Diego Álvarez: "se buscó actuar de la manera menos violenta posible para el bebé"

InfoTec 4.0
08/09/2026
El ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez, respaldó públicamente el procedimiento realizado para la restitución del bebé de Rancul a la familia adoptante seleccionada por la Justicia. El funcionario sostuvo que el Estado provincial actuó en cumplimiento de una orden judicial y remarcó que se priorizaron los derechos del niño por sobre cualquier otra consideración.
diaz pizzani casa de gobierno 3

Bebé de Rancul: La familia Díaz Pizzani se instaló frente a la Casa de Gobierno

InfoTec 4.0
08/09/2026
Joaquín Díaz, esposo de la familia de contención de Rancul a la que le fue retirado el bebé mediante un operativo con participación de la fuerza pública, se instaló este martes en las inmediaciones de la Casa de Gobierno de La Pampa junto a su esposa, Ana Laura Pizzani, para reclamar la renuncia de las autoridades del área de Niñez que intervinieron en el procedimiento.
lautaro golpiza

(Video) Músico denunció una brutal golpiza policial en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Policiales08/09/2026
Un joven músico pampeano radicado en La Plata denunció haber sido víctima de una violenta agresión por parte de efectivos de la Policía de La Pampa, luego de un conflicto ocurrido el domingo por la noche en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa. Se trata de Lautaro Ruiz, lutier dedicado al arreglo artesanal de guitarras, quien se encontraba junto a otro joven para abordar un colectivo de la empresa Plusmar.