Rosario: 200 estudiantes de Medicina sin barbijos a orillas del Paraná

El encuentro se realizó el miércoles. La Universidad Nacional de Rosario citará a los futuros médicos para que den explicaciones.

Regionales01/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
estudiantes de medicina sin barbijo

Mientras se multiplican los casos de coronavirus en todo el país, un grupo de 200 estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) participó este miércoles de una fiesta en la playa sin cumplir con los cuidados sanitarios.

El intendente Pablo Javkin inició una investigación para determinar responsabilidades y la universidad, por su parte, anticipó que citará a los alumnos involucrados.

“De una Facultad ligada a la salud es desde donde uno menos lo espera. Hay que tomar esos hechos no sólo para indignarse, que corresponde, sino para entender lo que no hay que hacer", señaló el jefe comunal de Rosario en relación a la celebración que no respetó el distanciamiento, el uso de barbijo y cuyos participantes compartieron bebidas.

Javkin explicó que si bien la recomendación es que los encuentros sociales se realicen al aire libre, no se puede aceptar este tipo de comportamientos. "Al aire libre es con barbijo, con distancia. Cualquier cosa, no”, agregó.

El festejo del que tradicionalmente participan los estudiantes que comienzan el último año de la carrera de Medicina se llevó a cabo el miércoles por la tarde en la playa del balneario La Florida, a orillas del río Paraná.

Para acceder a este sector los asistentes tuvieron que pagar una entrada y aceptar las condiciones del lugar que prohíben el ingreso con bebidas alcohólicas y obliga a que se respeten las normas de seguridad sanitaria.

El decano de la UNR, Jorge Molinas, indicó este jueves que citarán a los estudiantes que concurrieron a la fiesta y destacó que el evento “va contra” lo que la casa de estudios “promulga”.

“Vamos a averiguar bien de qué se trata y los citaremos (...) para dialogar con ellos. Nos preocupa y queremos verificar. Si bien es de índole privada, me llama poderosamente la atención. Va en contra de lo que promulgamos”, expresó Molinas en diálogo con AM 830.

Al mismo tiempo, remarcó que buscan "llevar conciencia sobre los protocolos y la nueva ola que se está atravesando". "Bregamos para que los estudiantes comprendan el rol social que tienen, además de la formación técnica y especializada”, concluyó.

Gentileza: El diario 

Te puede interesar
norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

Lo más visto
3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.

POLICIA MUERTO CHOCAR CABALLO

Un joven policía murió en un grave siniestro vial provocado por un caballo suelto en Mendoza

InfoTec 4.0
Policiales24/11/2025

Un trágico accidente ocurrido en la Ruta 92, en Tunuyán (Mendoza), terminó con la vida de Agustín Yamil Sosa, un joven policía de 28 años que viajaba en motocicleta junto a una compañera cuando un caballo irrumpió de manera repentina en la calzada. El hecho tuvo lugar el sábado alrededor de las 18, en la intersección con Malvinas Argentinas, en la zona de Colonia Las Rosas.

Plaza de Realicó Bandera

Muestra abierta de la UNLPam en Realicó sobre cuidado y bienestar de personas mayores

InfoTec 4.0
Locales24/11/2025

La comunidad de Realicó está invitada a participar de la muestra “Las Estaciones de Salud”, una propuesta impulsada por la Tecnicatura Universitaria en el Cuidado de Personas Adultas en el marco del Programa Universidad Nacional de La Pampa en el Territorio. La actividad se llevará a cabo el 28 de noviembre, de 17 a 19 horas, en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.