Dirección de Juventud anunció desarrollo de nuevas iniciativas para este mes

La Dirección General de Juventud de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, lanzó la inscripción a 11 nuevas iniciativas para desarrollar en el transcurso del corriente mes.

Provinciales08/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
e5d20802-7a20-4789-a39d-a724f71a67dc

En el marco de la actual situación sanitaria nacional y provincial, se trata de 5 ligas juveniles provinciales de juegos online y 6 concursos abiertos, para ser desarrollados durante el mes de abril. Todas las iniciativas están destinadas a jóvenes pampeanos de entre 14 y 35 años y la convocatoria se extenderá hasta el día 20 de abril, fecha en la que se llevarán a cabo los concursos y torneos.

Los torneos se organizarán a través de la plataforma de Discord de Jóvenes En Línea -programa de la Dirección-. Las competencias abiertas para la inscripción son:Liga provincial de Clash Royale por equipos (5 jugadores, 3 titulares)

  • Liga provincial de Age of Empires por equipos (3 jugadores, 2 titulares)
  • Liga provincial de League of Legends por equipos (5 jugadores, 3 titulares)
  • Liga provincial de Truco por equipos (3 jugadores, 2 titulares)
  • Liga provincial de Ajedrez

 
En el caso de los juegos grupales, al menos un 50% de los equipos deben ser integrado por jóvenes de la Provincia. Por otro lado, los 6 concursos abiertos que se lanzan son:Concurso de Baile Break Dance: Se debe enviar un video de 40 segundos bailando. Habrá premios a todos los participantes y una distinción especial a los primeros 5 puestos, mediante un jurado.

Concurso de Animé. 4 categorias: dibujo, cosplay, interpretación de canción animé y crítica de animé. Habrá premios del género animé a todos los participantes. Distinción a los primeros 5 puestos por categoría, por votación en la cuenta de instagram @jovenesenlinealp

Concurso de Fotografía “Abril enmarcado”. 4 categorías: Día Mundial de la Salud (7 de abril), Día Mundial del Arte (15 de abril), Día Mundial de la Tierra (22 de abril), Día Internacional del Libro (23 de abril). Premios juveniles a los 5 puestos por categoría. Votación en instagram @jovenesenlinealp

Concurso de Arte “Abril retratado”: 4 categorías: Día Mundial de la Salud (7 de abril), Día Mundial del Arte (15 de abril), Día Mundial de la Tierra (22 de abril), Día Internacional del Libro (23 de abril). Premios juveniles a los 5 puestos por categoría. Votación en instagram @jovenesenlinealp

Certamen Literario de Relatos Cortos “Inspiración Joven”. Categoría única, con los siguientes temas posibles: Trabajo del personal de Salud en la pandemia, Eficiencia Energética, Importancia del Agua y Seguridad Ciudadana. Habrá premios juveniles para todos los participantes y una distinción a los primeros 5 puestos. Votación en instagram @jovenesenlinealp . Relatos de entre 1000 y 1500 palabras

Concurso de Microcuentos “Impacto”: Categoría única, con los siguientes temas posibles: Trabajo del personal de Salud en la pandemia, Eficiencia Energética, Importancia del Agua y Seguridad Ciudadana. Habrá premios juveniles para todos los participantes y una distinción a los primeros 5 puestos. Votación en instagram @jovenesenlinealp . Microcuentos de hasta 200 palabras
 
Los links de inscripción a los torneos y concursos, junto a sus bases, condiciones y reglamentos y el código de acceso a Discord, se encuentran en el link lintr.ee/jovenesenlinealp y en las cuentas de Instagram @jovenesenlinealp y @subsecretaria_dejuventud_lp , además de estar disponibles en la web del Ministerio de Desarrollo Social www.mds.lapampa.gob.ar .

Te puede interesar
conservas botulismo

Caso Botulismo en Toay: Declaró la titular de las conservas "Juli-Mar" y la Justicia le prohibió seguir produciendo

InfoTec 4.0
Provinciales30/12/2025

La investigación judicial por el caso de intoxicación botulínica que terminó con la vida de una mujer en La Pampa sumó este martes un capítulo clave. La fiscal Cecilia Martini, del Ministerio Público Fiscal, recepcionó la declaración de la titular de la marca de conservas “Juli-Mar”, quien se presentó en sede judicial para realizar su descargo y presentar documentación relacionada con la actividad que desarrollaba.

1767097273110

Rojas habló de los casos de botulismo en Toay y aseguró que la conserva se adquirió fuera de un comercio habilitado

INFOtec 4.0
Provinciales30/12/2025

El intendente de Toay, Ariel Rojas, encabezó este martes una conferencia de prensa de cierre de año, pero la aparición de casos de botulismo —que derivaron en la muerte de la artista Raquel Pumilla— concentró el eje del diálogo con los medios. El jefe comunal pidió prudencia, expresó su acompañamiento a las familias afectadas y defendió el sistema de controles municipales.

Fonseca Aliaga en el recinto

Comunidad Organizada presentó un balance de su labor legislativa en la Cámara de Diputados

InfoTec 4.0
Provinciales30/12/2025

El bloque Comunidad Organizada realizó un balance de su trabajo legislativo durante el período en curso en la Cámara de Diputados de La Pampa, en el que evaluó avances, dificultades y líneas de acción sostenidas con el objetivo de proyectar una tarea parlamentaria enfocada en la defensa de los intereses provinciales. Según indicaron, su labor se estructura en ejes permanentes como el fortalecimiento de la transparencia institucional, el control del uso de los recursos públicos, la defensa de los servicios esenciales, la protección de los derechos ciudadanos y el respeto por la legalidad en la gestión provincial.

Puelches

Inauguraron red de fibra óptica domiciliaria en Puelches

InfoTec 4.0
Provinciales29/12/2025

La localidad de Puelches celebró la inauguración de la nueva red de fibra óptica domiciliaria, un proyecto impulsado por el Gobierno de La Pampa y la Empresa Provincial de Telecomunicaciones (EMPATEL), que permitirá a los vecinos acceder a internet de alta velocidad en sus hogares y también brindará mayor conectividad a las instituciones.

Lo más visto
FRIGORIFICO ESTAFAS KICILLOF

Escándalo en Merlo: el frigorífico que inauguró Kicillof estafó a productores por 4.000 millones de pesos

InfoTec 4.0
Nacionales29/12/2025

Lo que en mayo de 2024 fue anunciado con bombos y platillos como un "círculo virtuoso" entre el Estado y el sector privado, terminó en un grave escándalo judicial y financiero. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habían inaugurado hace poco más de un año la planta de faena de la Cooperativa Familias Argentinas, un proyecto que hoy está bajo la lupa por una maniobra delictiva planificada.

iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.