Un joven mató al novio de su ex pareja en General Alvear: ya está detenido

Un caso que podría tomar la poco conocida imputación de "femicidio vinculado", ocurrió esta madrugada en General Alvear, cuando un joven asesinó al nuevo novio de su ex pareja.
Policiales10/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
f800x450-127208_178654_5050

Tomás Morales de 21 años llegó a la casa de los padres de su ex novia, con quien tendrían un bebé, al saber que allí ella estaba con su nueva pareja.

Al verlos juntos en el living, atacó a la víctima, Lucas Gallego de 21 años de edad, y con un puntazo que le generó una profunda herida, lo que motivó que el padrastro de la chica llevara al herido al hospital Enfermeros Argentinos.

Allí, el muchacho lesionado alcanzó a identificar al agresor, lo que motivó que la Policía saliera en su búsqueda, y fue rápidamente encontrado y detenido.

Según los primeros informes extraoficiales, el acusado tenía manchas de sangre en su zapatilla y remera, pese a que en su huida, había intentado lavarse en una casa.

En principio la causa podría ser considerada homicidio simple, existe la posibilidad de que el asesinato se haya producido con el fin de provocarle un daño a su ex novia.

De ser así, de la misma forma que aparece tipificado el homicidio transversal para los casos en que alguien asesina a otro pero con el fin de darle sufrimiento a un tercero, en la nueva perspectiva de género que se aplica en casos en que exista una posible violencia de género en el accionar criminal, se podría considerar que el acto no fue una conducta aislada sino en un contexto de dominación de género.

De ser así, el asesino podría recibir una pena perpetua, ya que se consideraría ese agravante, y sería resuelto el caso por un tribunal popular, ya que las determinación de culpabilidad en este tipo de delitos queda a merced de un juicio por jurado.

Gentileza: Sitio Andino

Último momento
COMISIÓN 002

Bebé de Rancul: el ministro Álvarez interrumpió su declaración ante la Comisión Investigadora

INFOTEC 4.0
Provinciales22/10/2026
La Comisión Especial Investigadora de la Cámara de Diputados de La Pampa continuó este jueves con las entrevistas a funcionarios por el caso del bebé de Rancul. Mientras el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, y la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Sofía Pérez Dupont, respondieron las consultas, el titular de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, decidió no continuar con su declaración al insistir en que debía realizarse de manera conjunta con otros funcionarios del área de Niñez.
Te puede interesar
Lo más visto
25 viviendas en Realicó

Realicó: rechazaron las impugnaciones y las 25 viviendas se entregarían en los próximos días

InfoTec 4.0
Locales20/10/2026
La entrega de las 25 viviendas del IPAV en Realicó podría concretarse entre este viernes y el lunes de la próxima semana, según las previsiones actuales. Este martes comenzaron a notificar a los preadjudicatarios que las impugnaciones presentadas no prosperaron y que el proceso avanza hacia la instancia final, con una reunión de preentrega prevista para este jueves. La novedad se conoce luego del contacto mantenido ayer por InfoTec con la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, para consultar sobre el estado del proceso.
wi fi Embajador

Más conectividad e inclusión digital en Embajador Martini

INFOTEC 4.0
Provinciales21/10/2026
El Ministerio de Conectividad y Modernización desarrolló en la Municipalidad de Embajador Martini una capacitación sobre el uso de CiPaDi, el Perfil de Ciudadanía Pampeana Digital. Además, realizó una actividad de alfabetización digital sobre inteligencia artificial y habilitó un nuevo Punto WiFi de acceso libre, seguro y gratuito.