Cultura: no habrá selección y apoyará a todos los proyectos presentados

Durante la convocatoria abierta a fines del año pasado y principios del corriente, se presentaron 53 proyectos y todos recibirán ayuda económica, en lugar de realizar una selección. El anunció lo realizó la secretaría de Cultura, Adriana Maggio, durante un encuentro con artistas semi-presencial en Medasur.

Provinciales12/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6074a3f396051

Maggio informó que por decisión del Poder Ejecutivo provincial se beneficiarán a todos los proyectos presentados. La inversión destinada en apoyo cultural a artistas durante el año 2020 fue de $ 2.978.000 de pesos, y en lo que va del corriente año (2021), se llevan invertidos $1.984.000 de pesos.

“Habíamos realizado una convocatoria a proyectos en los últimos días del año pasado y a principio de este año, a los fines de estimular la presentación de trabajos y producciones de artistas de las disciplinas. Fueron dos convocatorias; música y danzas por un lado, y la otra era visuales y artes audiovisuales. En total se presentaron 53 proyectos entre ambas áreas, y en vez de hacer una selección hemos decidido ayudar financieramente a todos”, indicó.

Maggio, destacó que la iniciativa “implica duplicar el monto que teníamos previsto, pero dadas las condiciones de que estamos atravesando una segunda ola y que las situaciones siguen muy duras para el sector artístico, creemos que todo lo que tenemos desde el Estado se los vamos a dar para acompañarlos. En este sentido, estamos contemplando disciplinas artísticas, cuando uno habla de cultura tiene que entender que esta (cultura), es más abarcativa y que también está la industria del espectáculo, que está relacionada con lo comercial, con lo que tiene que ver con el desarrollo y habilitaciones, como fue en su momento el cine, que será el teatro, y en este orden hay distintos organismos del Gobierno provincial que se ocupan. Nosotros específicamente estamos atendiendo estas disciplinas artísticas”, manifestó.

La funcionaria se refirió al acompañamiento no solo desde lo económico, sino al de la formación de artistas. “Vamos a redoblar el esfuerzo, todo el tiempo hemos estado acompañando al sector, y estamos hablando de acompañamiento en la producción de arte. Además, lo hacemos en la formación que también es nuestra tarea, se realizan permanentemente capacitaciones, seminarios, el día 23 y 24 de abril vamos a tener dos días de Feria Provincial de la Música con un alto nivel. Además contaremos con capacitaciones que vienen desde Nación que hemos gestionado. Pero lo importante es que no va a haber premio sino que todos van a tener su apoyo”, concluyó.

Te puede interesar
RUCANELO

Peculado: el STJ ratificó la condena contra Muse por 266 hechos y confirmó la inhabilitación perpetua

InfoTec 4.0
Provinciales27/12/2025

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) rechazó el recurso de casación presentado por Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo, y dejó firme la condena a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua, al considerarlo autor de los delitos de peculado y uso de documento privado falso en 266 oportunidades.

alcoholemias

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

InfoTec 4.0
Provinciales26/12/2025

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

Lo más visto
Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.

papa noel van praet 2025 4

Navidad con espíritu comunitario en Adolfo Van Praet: Papá Noel, regalos y un original concurso de pinos

InfoTec 4.0
Regionales26/12/2025

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.