Se realizó la Ceremonia de Egreso 43° de Oficiales Ayudantes de la Policía de La Pampa

Este viernes por la mañana se desarrolló el acto Ceremonia de Egreso de la Cuadragésima Tercera Promoción de Oficiales Ayudantes que se desarrolló en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial (I.S.P.) de la Policía de La Pampa, bajo un estricto protocolo sanitario y epidemiológico.

Provinciales16/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1197370_nfd_1790

Un total de 26 jóvenes, entre mujeres y varones formaron parte de la ceremonia, que estuvo encabezada por el Vicegobernador de la Provincia de La Pampa, Mariano Alberto Fernández, de la que participaron el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Oscar Díaz, el jefe de Policía, Héctor Lara, el subjefe, René Bossio, además de otros funcionarios, docentes de la institución policial e invitados especiales.

Durante la tradicional formalidad, los Oficiales Ayudantes asumen el compromiso público ante autoridades y superiores, conscientes de las renuncias, dedicación, horas de estudios y servicio que la profesión demanda, con el objetivo de brindar un servicio a la sociedad de cuidado, protección y seguridad.

El ministro di Nápoli, valorizó el trabajo que día a día realiza la policía de nuestra provincia donde demuestra un fuerte compromiso por la sociedad y un servicio a la comunidad. 

"Estoy orgulloso del Instituto Superior Policial que le da impronta a la formación y profesionalización de nuestra policía. Se están abordando muchas cosas de forma conjunta para generar un cambio cultural y de paradigma en beneficio de nuestra policía", agregó.

Reconoció además que "hoy es un día muy emocionante y quiero agradecerle a los egresados. Estamos orgullosos de todos ustedes y los quiero felicitar".

Por su parte, el rector del I.S.P., Luis Alberto Ficks, felicitó a los egresados a través de unas sentidas palabras.
Seguidamente, destacó los cambios y formas a las que se debió adaptar el proceso de formación en base al contexto de pandemia  y los desafíos que ello representó. En cuanto a la formación acentuó en “los cambios de paradigma en materia de seguridad y los nuevos entramados sociales exigen la reflexión de los roles implicados en la seguridad pública y la actualización continua de la policía”.

“Ante esto resulta necesario adaptar los nuevos requerimientos para la formación del policía, en pos de una mayor profesionalización, abordando la seguridad desde una visión integral”, concluyó.

En sus palabras, Héctor Lara felicitó en los flamantes Oficiales Ayudantes donde además agradeció la posibilidad de realizar el acto, contando con todas las medidas sanitarias y llamó a seguir respetando las medidas de prevención. 

"Este contexto les demandó un trabajo y compromiso inmensurable a los hombres y mujeres de nuestra institución policial por lo que me enorgullece poder realizar hoy este acto", remarcó.

Del encuentro institucional celebrado participaron además funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial; Oficiales superiores, Jefes y subalternos; suboficiales y Agentes en actividad y en situación de retiro, autoridades del Círculo de Suboficiales y Agentes; de la Asociación Cooperadora del Instituto Superior Policial e invitados especiales.

Finalmente se concretó la entrega de los sables, despachos y demás atributos correspondientes a los oficiales de policía egresados, los cuales también prestaron juramento de fidelidad a la Constitución Provincial.

FOTOGALERÍA: 

991345_nfd_17821556160_nfd_17851036486_nfd_18131047873_nfd_1769890113_nfd_18161561556_nfd_1795774053_nfd_17981327459_nfd_1806Calvo buenas prácticas agropecuarias660713_nfd_18421083897_nfd_18321442170_nfd_18231269767_nfd_18371197370_nfd_1790

Te puede interesar
conservas botulismo

Caso Botulismo en Toay: Declaró la titular de las conservas "Juli-Mar" y la Justicia le prohibió seguir produciendo

InfoTec 4.0
Provinciales30/12/2025

La investigación judicial por el caso de intoxicación botulínica que terminó con la vida de una mujer en La Pampa sumó este martes un capítulo clave. La fiscal Cecilia Martini, del Ministerio Público Fiscal, recepcionó la declaración de la titular de la marca de conservas “Juli-Mar”, quien se presentó en sede judicial para realizar su descargo y presentar documentación relacionada con la actividad que desarrollaba.

1767097273110

Rojas habló de los casos de botulismo en Toay y aseguró que la conserva se adquirió fuera de un comercio habilitado

INFOtec 4.0
Provinciales30/12/2025

El intendente de Toay, Ariel Rojas, encabezó este martes una conferencia de prensa de cierre de año, pero la aparición de casos de botulismo —que derivaron en la muerte de la artista Raquel Pumilla— concentró el eje del diálogo con los medios. El jefe comunal pidió prudencia, expresó su acompañamiento a las familias afectadas y defendió el sistema de controles municipales.

Fonseca Aliaga en el recinto

Comunidad Organizada presentó un balance de su labor legislativa en la Cámara de Diputados

InfoTec 4.0
Provinciales30/12/2025

El bloque Comunidad Organizada realizó un balance de su trabajo legislativo durante el período en curso en la Cámara de Diputados de La Pampa, en el que evaluó avances, dificultades y líneas de acción sostenidas con el objetivo de proyectar una tarea parlamentaria enfocada en la defensa de los intereses provinciales. Según indicaron, su labor se estructura en ejes permanentes como el fortalecimiento de la transparencia institucional, el control del uso de los recursos públicos, la defensa de los servicios esenciales, la protección de los derechos ciudadanos y el respeto por la legalidad en la gestión provincial.

Lo más visto
conservas botulismo

Caso Botulismo en Toay: Declaró la titular de las conservas "Juli-Mar" y la Justicia le prohibió seguir produciendo

InfoTec 4.0
Provinciales30/12/2025

La investigación judicial por el caso de intoxicación botulínica que terminó con la vida de una mujer en La Pampa sumó este martes un capítulo clave. La fiscal Cecilia Martini, del Ministerio Público Fiscal, recepcionó la declaración de la titular de la marca de conservas “Juli-Mar”, quien se presentó en sede judicial para realizar su descargo y presentar documentación relacionada con la actividad que desarrollaba.

iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez)

InfoTec 4.0
Necrológicas30/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez) a la edad de 83 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.