REALIZARON AUTOPSIA AL CUERPO DE LA MUJER QUE MURIÓ LUEGO DE UNA LIPOASPIRACIÓN

El médico forense Graciano Masó realiza la autopsia del cuerpo de Tamara Gómez, la mujer que falleció luego de someterse a una lipoaspiración en la Clínica Modelo de Santa Rosa.

Provinciales 14 de julio de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
tamara-gomez-1
Tamara Gómez

Este viernes a la noche se realiza la autopsia del cuerpo de Tamara Gómez. La realiza el médico forense de General Pico, Graciano Masó. El fiscal Oscar Cazenave espera contar con los resultados dentro de 15 días y anticipó que no habrá informe preliminar.

La mujer se sometió a una lipoasporación el viernes pasado en la Clínica Modelo. Murió el domingo alrededor de las 2 de la madrugada como consecuencia de un paro cardíaco.

El médico que la operó, Mariano Jañez, viajó a Buenos Aires y los cuidados quedaron a cargo de su padre, Jorge Carlos Jañez, actual presidente del Consejo Médico de La Pampa.

“Nadie nos llamó”

Mauricio Gómez, hermano de Tamara, espera también el resultado de la autopsia para conocer detalles de lo que pasó. “Quiero saber la verdad de lo que pasó con mi hermana”, dijo.

Después se quejó porque “nadie nos llamó, nadie nos dijo nada”. “Mi mamá estaba con ella en la habitación. En un momento, Tamara le dijo que tenía la boca seca y le pidió un poco de agua. Pero ni llegó a servirle porque ahí mismo se descompensó”, contó.

Mauricio recordó que su madre lo llamó y que fue rápido al lugar pero que lo único que le dijeron los médicos fue una explicación demasiado escasa debido a la gravedad de lo que ocurrió: “Le hicimos una reanimación y le dio un paro. Eso nos dijeron, nada más ¿Con eso intentan explicar que fue una cuestión súbita? ¿Un caso fortuito? No entiendo”.

‘El día después de la operación, es decir el sábado (7 de julio), pasó a verla el padre del médico que la operó. La revisó un poco, así nomás, por arriba... y le dijo que estaba todo bien, que se podía ir de alta. Mi hermana le dijo que no se sentía bien, le parecía que se desmayaba, estaba débil, contaba que le sangraba mucho el ombligo. Entonces él (por el médico Carlos Jañez) le dijo que al día siguiente (por el domingo), iba a pasar a mirarle el ombligo".

"Mi hermana murió esa madrugada, cerca de las dos de la mañana", cerró Mauricio.

La intervención duró entre 5 y 6 horas y la mujer había pagado 90 mil pesos, entre los honorarios de los médicos y los gastos de la clínica. El pago se realizó una semana antes de la cirugía.

Te puede interesar
1000_F_120253568_6Tj3Miz72MwYVbua143cqi3KD0o3TtcP

Concurso de escritura: "117 años de Realicó en 117 palabras"

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de febrero de 2024

En el marco del 117° aniversario de Realicó, se invita a la comunidad a ser parte de este concurso literario de microcuentos, microrelatos o micropoesías, con la consigna “117 años de Realicó en 117 palabras”, ya que esa es la extensión límite de palabras que deben tener los escritos a presentarse.

quemas

Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

12009945_12009945__dsc9784-copia--1-

La inversión en obras para establecimientos educativos pampeanos supera los $ 18 mil millones

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de febrero de 2024

Los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y Educación trabajan articuladamente para alcanzar el objetivo de edificios educativos inclusivos en respuesta a las necesidades sociales. En los últimos cuatro años, la inversión realizada por el Gobierno pampeano y la anterior gestión de Gobierno nacional, alcanzó los $ 18.500 millones distribuidos en obras para 49 establecimientos educativos de Nivel Inicial..

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.