Convocatoria de Fomento 2021 para Visuales y Audiovisuales

Provinciales 18 de abril de 2021 Por INFOTEC 4.0
Al igual que para música y danza, las autoridades de la Secretaría de Cultura del Gobierno provincial se reunieron con artistas que presentaron proyectos respondiendo a la convocatoria de Fomento 2021 para Artes Visuales y Audiovisuales.
convocatoria fomento artes

En los próximos días se anunciará la convocatoria vinculada a temas de patrimonio. Estos encuentros llevados a cabo bajo modalidad presencial-virtual, tuvieron como objeto hacer devoluciones, aportes y sugerencias necesarias a los proyectos presentados, como así también aprovechar el espacio para responder dudas y recibir comentarios.

La Secretaría de Cultura agradeció a todo los que acompañaron y se sumaron a estas reuniones y celebra la creación y producción de proyectos artísticos (muchos de ellos relacionados con naturaleza y cultura), la diversidad de propuestas, el encuentro interdisciplinario para su desarrollo y la vinculación con nuestra cotidianidad local.

Como sucedió en la convocatoria anterior de música y danza, se asesorará en la reformulación de proyectos a quienes presentan algunas dificultades técnico administrativas, para que todos queden incluidos.

Proyectos presentados

En Artes Visuales y Audiovisuales: Vanesa Casayes - Representación Audiovisual; Diego Amé - Difusión del archivo histórico fotográfico; Anabela Parera - serie infantil animada; Alejandro Martínez - Documental de la sal; Raquel Rojas Peña - Muestra flores, plantas e invertebrados; Natalia Dominici - Video Doc Desayunador; Carolina Luque - Libros de artista; Camila Tueros – Cortometraje; Lothar Draeger - Fotografía/ video seguimiento del colibrí; Fernando Mata – Videopoema; Lorena Espindola - Juguetes ópticos; Solana Lanchares -  Página web; Ornela Fiorucci - Videoarte surrealista sobre Flora y Fauna Pampeana; Mauricio Flores -  Documental aves + Catalina Tom; Alejandro Urioste -  Videoclip "La Confesión del viento"; Miguel Roth - Corto documental producción de miel; Nico Onischuk - Animación y creación sonora de flora e insectos; Ana Fresco - Instalación audiovisual.

Boletín de noticias