Quedó oficialmente inaugurada la segunda Edición de la Feria Provincial de la Música

Desde el Centro de Artes comenzó la segunda Edición de la Feria, que continuará durante todo el día de hoy y mañana sábado. La secretaria de Cultura, Adriana Maggio destacó la gran convocatoria de artistas.  

Provinciales 23 de abril de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
503576_apn-gus_1875

Con palabras de la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, el presidente de INAMU (Instituto Nacional de la Música) Diego Boris; y Jorge Llonch, actual vicepresidente del Consejo Federal de Cultura (CFC) y ministro de Cultura e Innovación de Santa Fe, quedó oficialmente inaugurada la segunda Edición de la Feria Provincial de la Música.

Participaron de la jornada, la subsecretaria de Coordinación de Cultura, Dini Calderón, y la directora Provincial de Artística, Malva Roldán.

La secretaria Maggio, se refirió a la gran convocatoria que alcanzó esta segunda edición, “estamos iniciando esta segunda Edición de la Feria Provincial de la Música y en esta oportunidad será de carácter virtual. Pero estamos muy contentos porque la participación ha sido muy amplia, tanto en la posibilidad de formación, en la inscripción que ha hecho la gente para participar de esas capacitaciones y conversatorios. Además, se van a estar subiendo una importante cantidad de videos musicales durante los dos días que tendrá lugar esta Feria, en nuestro canal de YouTube de la Secretaría de Cultura, y que van a quedar ahí para poder ser escuchados y difundidos".

En relación a las acciones previstas durante los dos días de Feria, Maggio informó que “tenemos alrededor de 40 artistas de los cuales se subieron videos, más de 100 personas ya inscritas de toda la Provincia. La Feria va a suceder a partir de hoy y mañana (sábado), la programación completa se encuentra en nuestras redes. La actividad cuenta con la colaboración del INAMU y vamos a tener disertantes de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Vamos a estar abriendo junto al presidente de INAMU, Diego Boris, que siempre nos da una mano. La idea es hacer un aporte más a la posibilidad de seguir resistiendo, creando e ir preparando oportunidades de trabajo para los artistas de la música”, concluyó.

Te puede interesar
ACCIDENTE BARON

Murió una mujer en un choque en el cruce de Barón

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de enero de 2024

Una mujer de 65 años murió y otros siete resultaron con heridas en un choque entre un automóvil y una camioneta en el cruce de las rutas 7 y 10, en proximidades de Colonia Barón. No dieron aún a conocer las identidades de las víctimas.

Juan Carlos Tierno

"Comunidad Organizada" cuestiona el paro de la CGT y sus aliados pampeanos

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de enero de 2024

El partido político liderado por Juan Carlos Tierno, emitió un comunicado de prensa mediante el que cuestiona el paro "politico-sindical" impulsado por la CGT para este próximo jueves y al que el gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto en declaraciones públicas, salió a respaldar a menos de dos meses de la asunción del gobierno de Javier Milei.

jura Altolaguirre

La oposición se une para manejar el quórum en la Legislatura pampeana

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de febrero de 2024

Durante un encuentro llevado a cabo en el Comité Provincia de la UCR, y pergeñado por el jefe de la bancada radical, Hipólito "Poli" Altolaguirre, la oposición en la provincia tomó la decisión de que jugará fuerte en el recinto de la Cámara de Diputados y decidió unirse para manejar el quórum durante 2024, dado que el oficialismo -después de muchos años- no contará durante esta gestión con los votos necesarios para garantizarlo.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.