Quedó oficialmente inaugurada la segunda Edición de la Feria Provincial de la Música

Desde el Centro de Artes comenzó la segunda Edición de la Feria, que continuará durante todo el día de hoy y mañana sábado. La secretaria de Cultura, Adriana Maggio destacó la gran convocatoria de artistas.  

Provinciales23/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
503576_apn-gus_1875

Con palabras de la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, el presidente de INAMU (Instituto Nacional de la Música) Diego Boris; y Jorge Llonch, actual vicepresidente del Consejo Federal de Cultura (CFC) y ministro de Cultura e Innovación de Santa Fe, quedó oficialmente inaugurada la segunda Edición de la Feria Provincial de la Música.

Participaron de la jornada, la subsecretaria de Coordinación de Cultura, Dini Calderón, y la directora Provincial de Artística, Malva Roldán.

La secretaria Maggio, se refirió a la gran convocatoria que alcanzó esta segunda edición, “estamos iniciando esta segunda Edición de la Feria Provincial de la Música y en esta oportunidad será de carácter virtual. Pero estamos muy contentos porque la participación ha sido muy amplia, tanto en la posibilidad de formación, en la inscripción que ha hecho la gente para participar de esas capacitaciones y conversatorios. Además, se van a estar subiendo una importante cantidad de videos musicales durante los dos días que tendrá lugar esta Feria, en nuestro canal de YouTube de la Secretaría de Cultura, y que van a quedar ahí para poder ser escuchados y difundidos".

En relación a las acciones previstas durante los dos días de Feria, Maggio informó que “tenemos alrededor de 40 artistas de los cuales se subieron videos, más de 100 personas ya inscritas de toda la Provincia. La Feria va a suceder a partir de hoy y mañana (sábado), la programación completa se encuentra en nuestras redes. La actividad cuenta con la colaboración del INAMU y vamos a tener disertantes de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Vamos a estar abriendo junto al presidente de INAMU, Diego Boris, que siempre nos da una mano. La idea es hacer un aporte más a la posibilidad de seguir resistiendo, creando e ir preparando oportunidades de trabajo para los artistas de la música”, concluyó.

Te puede interesar
ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

Lo más visto
egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

tatuajes ortega 3 FILE

Una explosión de arte y talento: Realicó vivió la 5° edición de la Ink Expo Tattoo

InfoTec 4.0
Locales10/12/2025

El Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó se convirtió este fin de semana largo en el epicentro del arte corporal durante la realización de la 5° Realicó Ink Expo Tattoo, un evento que ya se ha ganado un lugar firme en la agenda cultural regional. Organizado por Gastón “Hurón” Ortega, la convención reunió a tatuadores de diversos puntos del país, artistas urbanos, cosplayers, emprendedores y un público que colmó el salón durante las tres jornadas. SEGUINOS EN YOUTUBE. NO TE PIERDAS NINGUNA DE NUESTRAS NOTAS E INFORMES.-

maria corina machado

La arriesgada salida de María Corina Machado: así fue la operación clandestina que la llevó fuera de Venezuela

InfoTec 4.0
Internacionales10/12/2025

La líder opositora venezolana y reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, protagonizó en las últimas horas una de las operaciones de fuga política más riesgosas de los últimos tiempos en la región. La dirigente logró salir de Venezuela a bordo de un barco con destino a Curazao, en un despliegue organizado bajo un hermetismo absoluto para proteger su integridad física en medio de la escalada de persecución impulsada por el régimen asesino de Nicolás Maduro.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.