Quedó oficialmente inaugurada la segunda Edición de la Feria Provincial de la Música

Desde el Centro de Artes comenzó la segunda Edición de la Feria, que continuará durante todo el día de hoy y mañana sábado. La secretaria de Cultura, Adriana Maggio destacó la gran convocatoria de artistas.  

Provinciales23/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
503576_apn-gus_1875

Con palabras de la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, el presidente de INAMU (Instituto Nacional de la Música) Diego Boris; y Jorge Llonch, actual vicepresidente del Consejo Federal de Cultura (CFC) y ministro de Cultura e Innovación de Santa Fe, quedó oficialmente inaugurada la segunda Edición de la Feria Provincial de la Música.

Participaron de la jornada, la subsecretaria de Coordinación de Cultura, Dini Calderón, y la directora Provincial de Artística, Malva Roldán.

La secretaria Maggio, se refirió a la gran convocatoria que alcanzó esta segunda edición, “estamos iniciando esta segunda Edición de la Feria Provincial de la Música y en esta oportunidad será de carácter virtual. Pero estamos muy contentos porque la participación ha sido muy amplia, tanto en la posibilidad de formación, en la inscripción que ha hecho la gente para participar de esas capacitaciones y conversatorios. Además, se van a estar subiendo una importante cantidad de videos musicales durante los dos días que tendrá lugar esta Feria, en nuestro canal de YouTube de la Secretaría de Cultura, y que van a quedar ahí para poder ser escuchados y difundidos".

En relación a las acciones previstas durante los dos días de Feria, Maggio informó que “tenemos alrededor de 40 artistas de los cuales se subieron videos, más de 100 personas ya inscritas de toda la Provincia. La Feria va a suceder a partir de hoy y mañana (sábado), la programación completa se encuentra en nuestras redes. La actividad cuenta con la colaboración del INAMU y vamos a tener disertantes de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Vamos a estar abriendo junto al presidente de INAMU, Diego Boris, que siempre nos da una mano. La idea es hacer un aporte más a la posibilidad de seguir resistiendo, creando e ir preparando oportunidades de trabajo para los artistas de la música”, concluyó.

Te puede interesar
Bodega Casa de Piedra

Casa de Piedra: La Bodega entrará en producción en febrero con la vendimia 2026

InfoTec 4.0
Provinciales04/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.