Con gran participación y elogios de Nación, finalizó la Feria Provincial de la Música

Durante dos días- viernes 23 y sábado 24- la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa puso "on line" la edición virtual de la Feria de la Música, con gran cantidad de eventos y vídeos de artistas pampeanos.

Provinciales25/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
33508_img-20210424-wa0015

Con un promedio de 40 personas en vivo en las diferentes actividades y un promedio de 100 vistas/reproducciones por cada video musical (al momento), se concluyó anoche esta Feria.

Música de todos los géneros, estrenos y letras locales o "covers" forman una extensa colección que se podrá escuchar con solo ingresar a las redes. 

Nicolás Rainone, Grupal Utopia, Yisen Rock, Javier Villalba, Viviana Rouco, Paola Ruiz Díaz, PampaVerde, Daniel Octavio González, Matias Bonavitta, Leon Luna, Matias Fernández, Loser, Paraninfos, Las Playas, Laura Paturlane, Juan Eberhardt, Carolina Brignoli, Diego Dal Santo, Quique Dal Bianco,  María Emilia Sapegno, Rocío Brunengo, Cucu Howes, Fran De Pian , Manuel Lojal, Gladys Martino, Alicia Robledo, Amalaya, Valle Pampa, Macarena Torres, Flor Boglietti, Juan Bualó , José Daniel,  video de homenaje a Cacho Arenas, Jorge Satragno, coros y bandas son algunos de los artistas que podrán escucharse y ver en dos Plataformas: El canal de Youtube de la Secretaría de Cultura integrarán una playlist/lista de reproducción “Músicxs Pampeanxs” a la que se puede acceder a través del siguiente link: 

https://youtube.com/playlist?list=PL5lm2va6CvL72Ost5km-A8BKNLdqBLIui

En el Facebook de la Secretaría de Cultura en 
https://www.facebook.com/cultura.lapampa   

Elogios de Nación y destacada presentación de " Modos" de General Pico: 
Diego Boris, presidente del Instituto Nacional de la Música (Inamu), presente en la apertura junto a la Secretaria de Cultura provincial Adriana Maggio, se mostró agradecido por la invitación, no sólo al acto virtual sino a ser parte de la organización de este evento tan importante para la cultura.

Dejó los saludos de autoridades de Cultura de la Nación  y destacó que desde hace tiempo existe un lazo profesional y emocional entre el Inamu y la Secretaría de Cultura de La Pampa, con quienes viene trabajando en distintas actividades vinculadas a la música pampeana.

Boris remarcó el trabajo del equipo de Gobierno "no sólo con la música sino en múltiples áreas de la cultura que son tomadas como ejemplo por otras provincias, el empuje cultural de La Pampa destaca a la provincia en el concierto nacional", consideró, agregando que “es importante que se realicen acciones que generan circulación de personas en áreas anexas de la música, como luthiers, sonidistas, compositores, entre otros/as; y felicitó nuevamente a La Pampa por ser una provincia que hace punta a través de la organización de este encuentro, al que denominó una "quijotada".
 
Modos, de General Pico 
Fueron muchas y destacadas las actividades de la Feria: novedoso el conversatorio acerca de la música en los videojuegos, la charla esclarecedora de Celsa Mel Gowlan sobre la Ley de Cupo en los Escenarios, capacitaciones y talleres de realización de instrumentos a cargo de Barreales; sobre composición, con Guillermo Schiavi Gon; los locales Mario Figueroa y Manuel Muchy Gerez que hablaron de la música y las claves para seguir en medio de la pandemia y "la rompieron" Matias Rach, Fabian Beneitez y Silvano Fuentes, con la presentación de Modos, ciclo de la Municipalidad de General Pico. Un programa que da lugar y visualiza  proyectos artísticos a través de las redes explicado con pasión, hecho con compromiso y profesionalidad, gente joven en permanente capacitación y dispuestos desde el estado municipal a acompañar a los artistas de su ciudad y de toda la provincia. 

Te puede interesar
jornada neo 1

Santa Rosa recibió la Primera Jornada Provincial de Neonatología

InfoTec 4.0
Provinciales15/11/2025

En el marco de la Semana del Prematuro, que cada año se celebra del 11 al 17 de noviembre bajo el lema de la OPS “Brindar a los bebés prematuros un buen comienzo para un futuro esperanzador”, la ciudad de capital de la Provincia fue sede hoy de la Primera Jornada Provincial de Neonatología

pasaporte museos

Siete Museos a descubrir con el pasaporte del Portal del Norte Pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales14/11/2025

La región Portal del Norte Pampeano extiende la invitación a participar en su circuito cultural mediante el Pasaporte de Museos, una iniciativa de promoción turística para descubrir y revalorizar la historia regional. Esta propuesta, fruto del trabajo mancomunado de los municipios, estará disponible para su recorrido hasta el 31 de diciembre de 2025.

bisterfeldguidodiputadosloveraaltolaguirre2025-1

Bisterfeld presentó el Presupuesto 2026: “Es un presupuesto de resistencia, equilibrado y sin endeudamiento”

INFOtec 4.0
Provinciales14/11/2025

El ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Guido Bisterfeld, abrió este viernes la ronda de exposiciones ante la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura. Defendió un presupuesto “equilibrado y sin deudas” pese a la fuerte caída de recursos nacionales y la incertidumbre económica. También anticipó recortes, menos obras y reducciones significativas en la construcción de viviendas.

Lo más visto
investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

Sin título

Tremendo viento y tierra, casi nada de agua, apenas 14 mm

InfoTec 4.0
15/11/2025

La feroz tormenta que se abatió esta tarde sobre Realicó, con intensas ráfagas de viento que generaron voladura de un techo y diversos destrozos de menor cuantía, descargaron la exigua suma de tan solo 14 mm. en un chaparrón de corta duración.