Dictarán taller sobre "Ritos, Ceremonias y Memoria Ancestral Rankülche"

La Subsecretaría de Educación, a través de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, dictará el taller “Pu Ngillatun. Ritos, Ceremonias y Memoria Ancestral Rankülche”, en el marco de las acciones de capacitación y formación docente del Ministerio de Educación de La Pampa.

Provinciales 26 de abril de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
6086ba61b7a3b

Desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de abril inclusive, las inscripciones permanecerán abiertas para docentes de la Provincia e integrantes de los Pueblos Indígenas de La Pampa. La propuesta formativa comenzará el martes 4 de mayo entre las 18:30 y las 20, a través de la plataforma Zoom, con dos encuentros semanales y la correspondiente certificación. Los encuentros estarán a cargo de Nazareno Serraino y Luis Dentoni, referentes de la modalidad de la Educación Intercultural Bilingüe.

Dentro de sus objetivos, el taller pretende aportar a la revalorización de la diversidad cultural y revitalización de las lenguas indígenas locales, ofrecer elementos de la cultural y la cosmovisión Ranquel, brindar recursos educativos y bibliografía para la enseñanza/aprendizaje intercultural y promover el intercambio entre docentes e integrantes de CEAPI y tutores de comunidades indígenas.

Las inscripciones se realizarán a través del siguiente formulario online:

ttps://tic.lapampa.edu.ar/edutic/index.php?option=com_rsform&formId=186 . Ante dudas o consultas, pueden comunicarse al correo electrónico [email protected] .

Te puede interesar
469351_img_4336

Nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Lonquimay

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

El Gobierno provincial apuesta al desarrollo de las infancias con la inauguración de otro espacio destinado a bebés, niños y niñas, fortaleciendo su cuidado y educación. Ya suman 45 en todo el territorio.

267433

Nación le debe al IPAV más de 1.200 millones de pesos

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

"El superávit fiscal en Nación se paga con el incumplimiento de los compromisos con las provincias", afirmó la titular del IPAV, Erica Riboyra. En la Pampa hay 17 obras de viviendas que se llevan adelante a través de operatorias nacionales.

Casa Alarcia

Empresas pampeanas exhibieron su potencial exportador en feria de Brasil

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

La Pampa estuvo presente en Anuga Select Brazil, una de las ferias más importantes de alimentos y bebidas de América Latina que se llevó adelante en San Pablo, Brasil. La Provincia acompañó a empresas pampeanas que formaron parte de la delegación nacional coordinada desde el Consejo Federal de Inversiones.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.