Dictarán taller sobre "Ritos, Ceremonias y Memoria Ancestral Rankülche"

La Subsecretaría de Educación, a través de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, dictará el taller “Pu Ngillatun. Ritos, Ceremonias y Memoria Ancestral Rankülche”, en el marco de las acciones de capacitación y formación docente del Ministerio de Educación de La Pampa.

Provinciales26/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6086ba61b7a3b

Desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de abril inclusive, las inscripciones permanecerán abiertas para docentes de la Provincia e integrantes de los Pueblos Indígenas de La Pampa. La propuesta formativa comenzará el martes 4 de mayo entre las 18:30 y las 20, a través de la plataforma Zoom, con dos encuentros semanales y la correspondiente certificación. Los encuentros estarán a cargo de Nazareno Serraino y Luis Dentoni, referentes de la modalidad de la Educación Intercultural Bilingüe.

Dentro de sus objetivos, el taller pretende aportar a la revalorización de la diversidad cultural y revitalización de las lenguas indígenas locales, ofrecer elementos de la cultural y la cosmovisión Ranquel, brindar recursos educativos y bibliografía para la enseñanza/aprendizaje intercultural y promover el intercambio entre docentes e integrantes de CEAPI y tutores de comunidades indígenas.

Las inscripciones se realizarán a través del siguiente formulario online:

ttps://tic.lapampa.edu.ar/edutic/index.php?option=com_rsform&formId=186 . Ante dudas o consultas, pueden comunicarse al correo electrónico [email protected] .

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.