Curar en tiempos de pandemia

Banderaló es una localidad bonaerense, de aproximadamente 2.000 habitantes, perteneciente al partido de General Villegas, y está atravesando un momento crítico debido a los casos de Covid. El pueblo llegó a tener 60 activos, hoy en día el número se redujo a 36, y así trabaja el personal de salud en estos tiempos de pandemia.

Regionales26 de abril de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
WhatsApp Image 2021-04-26 at 19.35.22

El partido de General Villegas está atravesando un momento crítico, la cabeza del partido cuenta con 297 casos activos y Banderaló no fue la excepción. Fue uno de los pueblos más perjudicados, ya que el número de positivos fue realmente alto y de golpe. 

El director del Hospital de Villegas, Raúl Sala, días atrás comentó en distintos medios locales, la falta de camas y oxigeno que estaban atravesando y que por ese motivo, habían armado una especie de "hospital de campaña", en las inmediaciones del lugar.

Por lo que el intendente, Eduardo Campana, decidió llevar el partido a Fase 2, suspendiendo encuentros sociales, deportivos, culturales y prohibiendo la circulación a partir de las 20.00 horas, tal como ocurre en Buenos Aires.

El número de fallecidos también es un dato alarmante, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes, el número es de 64 personas que perdieron la vida, uno de ellos era de Banderaló.

El panorama es de alerta constante, pero pareciera que de a poco van descendiendo los casos, 

Flavia Gallotti, es una enfermera de Banderaló y se encarga de recorrer con su moto, todos los domicilios de aquellas personas que requieren atención, tanto de covid como de otras enfermedades. 

WhatsApp Image 2021-04-26 at 19.35.22 (1)

No quedan dudas de que los héroes en este lío, son todos los que integran el sistema de salud. 

178494941_564045898331971_5939355295874502284_n

Foto (La voz de Banderaló)

Te puede interesar
Ziliotto Trenel 3

Ziliotto inauguró obras en Trenel: “Esto es la Argentina real”

InfoTec 4.0
RegionalesEl miércoles

El gobernador Sergio Ziliotto remarcó que las obras fortalecen la salud pública y promueven el empleo local. “Mientras algunos festejan que se vuelven a endeudar para sostener la timba financiera, nosotros nos comprometemos a seguir mejorando con inversión pública propia la calidad de vida de cada pampeana, de cada pampeano, vivan donde vivan", afirmó.

Ruta 9

Ruta 9: Luego del avance cordobés, ahora La Pampa hará los 6900 metros hasta la 188

InfoTec 4.0
RegionalesEl lunes

Luego de que el gobierno de Schiaretti construyera el tramo desde Villa Huidobro hasta el límite con La Pampa, ahora se pavimentarán los 6900 metros hasta la ruta nacional 188. Esto tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de las áreas productivas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos pampeanos. Se trata de la pavimentación de la Ruta Provincial 9, una vía estratégica que conectará Rancul con Villa Huidobro, y que representa una alternativa clave a la Ruta Nacional 35.

aula movil falucho 6 FILE

Formación técnica en Falucho: quedó inaugurada el Aula Taller Móvil

InfoTec 4.0
Regionales04 de abril de 2025

En un paso importante hacia la inclusión educativa y el acceso igualitario a la formación profesional, la localidad de Falucho vivió este viernes una jornada especial con la inauguración del Aula Taller Móvil de Informática, destinada a brindar capacitación en ofimática básica. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Lo más visto
sportivo conferencia 100 4 FILE

El Club Sportivo Realicó celebra sus 100 años con importantes festejos y obras

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

La Comisión Directiva del Club Sportivo Realicó anunció oficialmente los festejos por su centenario en una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución. El evento, que marca un hito en la historia del club, incluirá actividades protocolares, una cena temática, homenajes, inauguraciones de obras y la presentación de un libro conmemorativo en breve.

da7e90c2-490d-4fe4-a6b0-4c428917991e

Ciclistas realiquenses representaron a la localidad en un exigente desafío de montaña en Alpa Corral

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

El pasado fin de semana, los ciclistas realiquenses Tomás Casado y Daniel Chiari participaron de una reconocida competencia de mountain bike en la localidad cordobesa de Alpa Corral, un circuito que pone a prueba tanto el estado físico como la técnica de los competidores. Acompañados por otros deportistas de Realicó, fueron parte de una carrera que reunió a más de 700 inscriptos de distintas provincias.