Nación, Provincia y el Instituto Superior Policial coordinados para la formación policial

Provinciales 28 de abril de 2021 Por INFOTEC 4.0
Se desarrolló ayer un encuentro virtual de presentación del curso “Modelo Operativo de Uso Racional de la Fuerza – Reflexiones para la acción policial”, que se iniciará mañana y del que participarán más de 100 integrantes de la fuerza provincial.
167622_img-20210427-wa0051

La propuesta formativa se dictará a través de la plataforma del Ministerio de Seguridad de la Nación y se abordarán saberes relacionados con los marcos legales, intervenciones, operatividad, entre otros.

Del encuentro virtual realizado en el día de hoy participaron el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García; la directora nacional de Formación y Entrenamiento del Ministerio de Seguridad de la Nación, Alina Ríos; el subjefe de Policía, René Bossio; el rector del Instituto Superior Policial, Luis Fiks; el vicerrector Roberto López, el responsable de la Escuela de Especialidades Sebastián Ceballos, el integrante del equipo del Ministerio de Seguridad, Lic. Marcos Carnicelli; además de otros funcionarios de la cartera Nacional.

Esta propuesta formativa y otras ofrecidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación como por ejemplo “Introducción al delito de Trata de Personas” que ya está en marcha desde hace 2 semanas forman parte del programa de formación continua para este año y se suman a otras propuestas que ya están en marcha desde la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial.

El propósito de estas acciones y trabajos coordinados con el equipo de la cartera nacional es avanzar en la propuesta de mejoras en aspectos pedagógicos y organizativos que hacen a la formación continua del personal policial de nuestra provincia.

Durante la apertura García expresó que “es gratificante concretar este tipo de actividades a través del Instituto Superior Policial, que trabaja constantemente tanto en la formación inicial como en la formación continua del personal policial”, además resaltó “la predisposición del Ministerio de Seguridad de la Nación, quienes participan activamente en este proceso, reconociendo siempre la gran experiencia de trabajo conjunto que tenemos”.

Por su parte, Alina Ríos comentó que “es muy grato poder ser parte de este proceso que es fruto del trabajo conjunto y sobre todo de este curso que está pensado en línea con otras acciones y preocupaciones del ministerio. Además, es importante destacar la muy buena colaboración que logramos con La Pampa, con quienes tuvimos muy buena recepción y trabajamos de una manera, verdaderamente, colaborativa”.

Este tipo de actividades se enmarcan en el permanente trabajo coordinado que se viene desarrollando desde el año pasado entre el Ministerio de Seguridad de La Pampa, el Instituto Superior Policial y el Ministerio de Seguridad de la Nación, en un trabajo colaborativo para la mejora y fortalecimiento de la formación policial.
Luis Fiks, rector del ISP, agradeció la presencia de las autoridades provinciales y nacionales, agradeció el trabajo del equipo del Instituto Superior Policial y también agradeció la disposición del personal a participar de las acciones de formación que se proponen. Además, enfatizó “el compromiso que demuestran los permanentes trabajos mancomunados”.

Boletín de noticias