Nación y Provincia coordinan capacitación en “Derechos humanos y políticas de seguridad”

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, participó ayer de una reunión virtual junto al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio César Pietragalla Corti para coordinar la implementación de una propuesta formativa promovida por el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.  

Provinciales 07 de mayo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
60952ad151779

El encuentro contó además con la participación de la subsecretaria de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, Karina Gabriela Mouzo, la directora Nacional de Formación y Entrenamiento Alina Ríos, el coordinador de Capacitación Permanente y Programas de Reentrenamiento, Pablo Luzza, y el especialista Sergio Gowland, entre otros integrantes de las carteras nacionales. Por La Pampa participaron, además de  di Nápoli, el subsecretario de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Fasce; el rector del ISP, Luis Fiks; el vicerrector, Roberto López; y el referente del equipo profesional de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, Marcos Carnicelli.

Los funcionarios nacionales señalaron que esta capacitación tiene como principal finalidad articular el diseño y la implementación de políticas públicas de seguridad integrales que den cumplimiento a las obligaciones internacionales de protección y garantía de los derechos humanos, paradigma que es reivindicado por las actuales conducciones del Ministerio de Seguridad local y nacional. Estará destinado a personal de conducción policial, directivos e integrantes del Instituto de Formación Policial y también a funcionarios y/o responsables de las áreas de seguridad de la Provincia.

Esta propuesta se incorpora al programa de formación continua policial 2021 que viene desarrollando el Instituto Superior Policial con el acompañamiento del Ministerio de Seguridad provincial y que tiene en marcha diferentes ofertas de formación para el personal policial a través de la Escuela de Especialidades.

Como resultado del encuentro se conformó un equipo de trabajo para abordar de manera conjunta los aspectos operativos para concretar esta capacitación que se brindará a través de la plataforma del Ministerio de Seguridad de la Nación en coordinación con la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial y las áreas provinciales de Seguridad y Derechos Humanos.  

Finalmente, en varios tramos de la reunión se hizo referencia al trabajo conjunto que se realiza entre el Gobierno nacional y provincial en materia de seguridad desde el inicio de la gestión, política que la ministra, Sabina Frederic marcó como horizonte de la federalización de la seguridad en Argentina.

Te puede interesar
aire acondicionado

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

InfoTec 4.0
Provinciales 02 de febrero de 2024

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

208bdcce-2705-44bc-8601-2a5d27f8be60

Ya está en Victorica el imputado por estafar con el cuento del tío

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de enero de 2024

Fue detenido en Entre Ríos y desde allí trasladado a La Pampa. Mañana será formalizado por el fiscal Agüero y luego se realizará la Audiencia ante el Juez de Control. Está acusado de estafar a una señora victoriquense de 86 años con la suma de mil dólares, más dos millones de pesos.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.