MUNICIPIOS SOLICITAN CADA VEZ MÁS EL ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO PROVINCIAL.

Alonso: “tenemos un tercio de la población por debajo de la línea de pobreza, que hoy es acompañada por el Gobierno provincial y los municipios”.

Provinciales 20 de julio de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
MTRA ALONSO

Luego de la presentación del Programa “Con Vos” en el día de ayer en General Pico,  la ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso se refirió a la difícil situación que atraviesa la sociedad pampeana debido a implementación de las políticas nacionales.
“La situación nos preocupa sobremanera, ya que uno está a diario en la recepción de una demanda social que crece; los intendentes son quienes primero escuchan y las trasladan al Ministerio, en la necesidad de un mayor acompañamiento por parte del Gobierno provincial”, informó.
En ese sentido, Alonso sostuvo que “se nota cada vez más una retirada del Gobierno nacional en las cuestiones sociales, y en cada gestión que hemos hecho para mejorar los aportes sociales o algún nuevo programa para nuestra Provincia, no hemos tenido respuesta favorable”.
La ministra remarcó que no se van a dejar de gestionar mejoras para la Provincia, “pero la verdad es que tenemos un tercio de la población por debajo de la línea de pobreza, que hoy es acompañada por el Gobierno provincial y los municipios. El Ministerio de Desarrollo Social tiene ya varias partidas que vienen con refuerzo presupuestario y reestructuras, que el Gobierno reasigna para poder garantizar el cumplimiento de los programas”.
Consultada acerca de una proyección al próximo año, Alonso dijo: “nosotros armamos un presupuesto en septiembre de 2017 con proyección inflacionaria del 15%, hoy se habla que llegaremos a fin de año con una inflación de 30%. Entonces lo que armamos y discutimos en aquel momento ya está fuera de rango de lo que marca la realidad”.
“Siempre se tiene el optimismo que esto mejore, pero la realidad indica otra cosa, al punto que se nota un agravamiento de la situación. Ahora se están pagando facturas de luz y gas de meses anteriores al invierno, cuando lleguen las del consumo de días fríos va a ser mucho más crudo”, culminó la funcionaria.

Te puede interesar
65e7215e184bc

Comienza la temporada de quemas prescritas

INFOTEC 4.0
Provinciales 05 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

carcel Santa Rosa

Hay 599 presos en las cárceles federales pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de febrero de 2024

El 44% de las personas detenidas en el SPF no tienen condena. La superpoblación en las cárceles es del 3,4%. Los jóvenes de 18 a 21 años, junto con las mujeres, son los grupos cuyas detenciones más se incrementaron durante el año pasado.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Hace 5 horas

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.