Más acciones desde Cultura para mitigar la pandemia

La Secretaría de Cultura sigue en movimiento y continúa brindando propuestas y acciones desde sus diferentes áreas, trabajando también desde el teletrabajo.

Provinciales 20 de mayo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
60a686bd0129d

La Convocatoria de Fomento para Divulgación del Patrimonio Cultural Pampeano, la entrega a pequeñas localidades de Bibliotecas Móviles y valijas del “Museo Viajero”, la asistencia permanente a artistas para facilitar el acceso a programas de ayuda, capacitaciones y becas, la visita (ahora interrumpida), asesoramiento y trabajo conjunto con los municipios y el inminente lanzamiento del programa “El Futuro es HOY 2” junto a los Juegos Culturales Evita 2021, son algunas de las acciones que están en marcha. 

Todo ello se hace posible por el acompañamiento y participación de referentes de nuestras localidades y de los sectores de la cultura en todo el territorio. La empatía con el área es buena y -con cuidados y estrictos protocolos- se fortalece la expresión cultural pampeana. 

Por ello es oportuno agradecer la donación de cien libros por parte de la profesora Patricia Lobos compiladora de la obra “Algunas constelaciones para otros cielos”. Un trabajo coordinado por ella misma, resultado del taller literario “Contá conmigo” donde diferentes lenguajes artísticos se conjugan como recurso de la búsqueda de alternativas “para que el nuevo secundario sea un lugar para todos”. 

Y también agradecer una selección de excelentes novelas y ensayos donados por Ana Camicia de Anguil, entre los que se destacan los títulos de Gloria Casañas "La Maestra de la laguna"; María Dueñas "La templanza"; Sabrina Capitani "La escribana de París"; Claudia Piñeiro "Las grietas de Jara" e Isabel Allende "El cuaderno de Maya". 

Estas donaciones se suman a los módulos de bibliotecas móviles, las cuales ya se han entregado a Puelches, Relmo, Puelén, Pichi Huinca,La Reforma, La Humada, Chacharramendi y Speluzzi.  Más las valijas de Museo Viajero que han partido a Dorila, La Humada y Chacharramendi. 

Acciones en territorio
Recientemente la Secretaría de Cultura sumó las "bibliotecas temáticas". Se acaba de entregar una con material acerca de murgas, carnaval, poesía, cuentos y set de maquillajes a Speluzzi, declarada capital del carnaval de La Pampa.

"La cultura es un proceso de humanización, es mucho más que los espectáculos y el patrimonio y tenemos que insistir en nuestra misión más que nunca en medio de esta coyuntura terrible de pandemia" señaló la secretaria de Cultura, Adriana Maggio.

“Seguimos acompañando con ayudas pero también estamos pensando acciones y propuestas para realizar con cada municipio. Hacemos teletrabajo con nuestro equipo y con los referentes de cultura de cada localidad, hasta que podamos retomar los encuentros y los viajes. La gente nos da ánimo y entendemos que es muy difícil pero tenemos que seguir cumpliendo nuestro rol en cultura proponiendo prácticas, investigación, el juego, el deseo de aprender, la solidaridad, la forma de vivir en grupo y apoyarnos" .

Te puede interesar
1707835170517

Buscan a prófugo que acuchilló a un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 13 de febrero de 2024

Un hombre le sustrajo una bicicleta a un menor de edad que se encontraba en un negocio, luego de una breve persecución, golpeó al joven y le cortó el pecho con un cuchillo. El hecho ocurrió el 7 de febrero a las 21 en la calle Allan Kardec al 2200, cuando un joven de 16 años dejó la bicicleta en la puerta del negocio de su madre.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.