Iniciaron líneas de acción destinadas a pensar la escuela en sus múltiples escenarios

La Dirección General de Planeamiento, a través de la Dirección de Formación Docente Continua, desarrolla un conjunto de acciones orientadas a contribuir en la jerarquización del desarrollo profesional de los equipos de gestión y los y las docentes – en tanto sujetos y colectivo- desde una mirada integral y proyectiva.

Provinciales23 de mayo de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
60a7ee48e26b2

Con el propósito de construir conocimientos para el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas recuperando los procesos desplegados en los territorios, han iniciado en el transcurso de la presente semana dos líneas de acción específicas:

“Polifonía de Directores y Directoras 2. La gestión pedagógica en contexto”, a cargo de la Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas, pretende recuperar las voces de los equipos directivos para conocer qué y cuánto de lo aprendido durante el año pasado, resulta valioso para dar continuidad a la gestión pedagógica en el escenario educativo actual y cuáles son los nuevos desafíos en términos de dos ejes priorizados por la política educativa provincial: las prácticas de enseñanza y de evaluación. En este marco, más de 50 equipos de gestión participaron de los talleres virtuales, que cuentan con el acompañamiento de la Dra. Elda Monetti y el equipo técnico de la Escuela. La propuesta contempla el desarrollo de diferentes instancias entre los meses de mayo y julio, y la publicación en la página web del Ministerio de Educación de La Pampa de las producciones resultantes de los procesos de escritura.

Por su parte, el Área de Desarrollo Curricular inició los espacios de “Tutorías de Acompañamiento”, con el objetivo de recuperar y resignificar los abordajes realizados en diferentes trayectos formativos virtuales implementados en 2019 y 2020. Los y las docentes que participaron en estos recorridos formarán parte progresivamente de espacios de tutorías a cargo de los equipos técnicos del área, en los cuales los saberes transitados en los mencionados espacios formativos serán puestos en diálogo con las normativas y los escenarios escolares actuales. Entre sus principales propósitos, la iniciativa pretende desarrollar y analizar colectivamente prácticas de enseñanza situadas, poniendo en eje la producción genuina de conocimiento entre colegas.

Últimas noticias
canada 1

Shell Martínez brilló en el Smiling Stars Toronto 2025

InfoTec 4.0
Locales04 de junio de 2025

La empresa realiquense Shell Martínez fue reconocida a nivel internacional por su compromiso con la excelencia operativa, y participó del evento Smiling Stars 2025, celebrado recientemente en Toronto, Canadá. Se trata del prestigioso programa de incentivos de Shell que destaca a los equipos más sobresalientes del mundo.

Te puede interesar
Diputado Aguilar

Violencia en General Pico: el diputado Aguilar exige medidas al Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Provinciales04 de junio de 2025

Ante la creciente ola de delitos violentos que sacude a General Pico, el diputado provincial Julián “Pancho” Aguilar (UCR)le solicitó al ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, a través de una nota oficial, respuestas inmediatas y efectivas. Disparos con armas de fuego, vecinos heridos y ataques reiterados convirtieron a la ciudad en un foco de preocupación, no sólo por la gravedad de los hechos en sí, sino por el riesgo de que esta violencia se naturalice.

Lo más visto
VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.