La Agencia I-COMEX La Pampa comienza una agenda de reuniones con el sector privado

En el marco de la agenda de reuniones previstas con las distintas instituciones que integran el Consejo Asesor de la Agencia I-COMEX (Inversiones y Comercio Exterior) - La Pampa, el director ejecutivo de la Agencia, Sebastián Lastiri y el equipo de trabajo se reunieron con los representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa.

Provinciales01/06/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
191020_whatsapp-image-2021-06-01-at-11.18.09

En el encuentro, de carácter virtual, estuvieron presentes la titular de la Cámara, Graciela Bejar, y demás miembros de la Comisión Directiva de dicha institución. En ese marco los equipos acordaron la confección de una agenda que contendrá ejes de trabajo respecto a los programas de promoción de exportaciones y a las acciones en materia de atracción de inversiones que incluyan a los asociados de la Cámara.

El Consejo Asesor de la Agencia I-COMEX La Pampa se constituye así como espacio de diálogo dentro de la Agencia y en un tópico central, ya que es el órgano que representa al sector privado. Está formado por las distintas cámaras y organismos de la provincia de La Pampa, todas ellas representantes de la actividad privada. La visión de las diferentes instituciones sectoriales es uno de los insumos sobre los que se trabajará para el diseño y evaluación de políticas públicas destinadas al desarrollo de inversiones, y la promoción de la cultura exportadora y la internacionalización de las empresas pampeanas. Por tal motivo, más allá de la periodicidad de las reuniones previstas con los representantes del Consejo Asesor, la Agencia I-COMEX La Pampa propone como desafío la vinculación institucional en forma continua y crea un espacio abierto de intercambio y diálogo que nutra los ejes de trabajo.

Te puede interesar
Ruta 1 a

La Pampa construirá su primera “ruta segura” con tecnología de pesaje dinámico en la Ruta 1

InfoTec 4.0
Provinciales18/10/2025

El Gobierno de La Pampa informó que, con una inversión provincial de $28.142 millones, se convertirá en “ruta segura” el tramo de la Ruta Provincial N° 1 comprendido entre Miguel Riglos y Macachín. La iniciativa incorpora carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial pampeana. Este sector forma parte de una intervención mayor que abarca 70 kilómetros de la Ruta 1, desde Macachín hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 5.

centro_judicial

Raro: te hacés un cursito virtual y te reducen la prisión

InfoTec 4.0
Provinciales16/10/2025

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de La Pampa resolvió que los jueces de ejecución deben considerar los cursos realizados por personas privadas de libertad —incluidos los virtuales— como posibles factores para reducir los plazos de sus condenas, siempre que aporten a su formación y reinserción social. La medida, firmada por la Sala B, ratifica un precedente y rechazó un recurso de la fiscalía que cuestionaba este criterio.

IMG_0928 FILE

Pullaro anunció que apoya a Guidugli para las elecciones de este 26 de Octubre

InfoTec 4.0
Provinciales16/10/2025

El gobernador de Santa Fe y uno de los impulsores de Provincias Unidas, Maximiliano Pullaro, expresó su apoyo al candidato a diputado nacional de Cambia La Pampa, Federico Guidugli. El mandatario santafesino, referente nacional del radicalismo y actual gobernador de una de las provincias más activas del país, respaldó al dirigente pampeano tras un encuentro en Santa Fe.

Lo más visto
N&C moda unisex 1 FILE

(Video) NC Moda apuesta fuerte en Realicó con una propuesta mayorista y minorista que no para de crecer

InfoTec 4.0
Infomerciales17/10/2025

El centro de Realicó suma una nueva propuesta comercial que combina estilo, renovación constante y precios pensados para todos los bolsillos. Se trata de NC Moda, un local de indumentaria unisex ubicado en San Lorenzo 1642, a pocos metros de la avenida Mullally, que apuesta por un formato moderno y profesional, con atención tanto a clientes minoristas como mayoristas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norma Beatriz Haritchabalet

InfoTec 4.0
Necrológicas17/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Beatriz Haritchabalet a la edad de 74 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo S/N. Sus restos fueron trasladados a Realicó y recibieron sepultura hoy, 17 de Octubre de 2025.

tribunalesgeneralpicojusticiapico2024-12

Padres fueron condenados en General Pico por agresiones a sus hijos de 5 y 7 años

InfoTec 4.0
Judiciales18/10/2025

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a una mujer, de 40 años por considerarla responsable de los delitos de lesiones leves calificadas, agresión con arma y amenazas agravadas por el uso de arma; y a un hombre de 44 años, por considerarlo responsable del delito de agresión con arma; ambos en perjuicio de sus dos hijos- de siete y cinco años de edad-.