Dos rastrillajes negativos en la búsqueda de Tehuel de la Torre

Más de 100 policías buscaron en el predio del Ceamse en Burzaco y en el EcoPunto de San Vicente. El joven de 21 años está desaparecido desde el 11 de marzo.

Nacionales03/06/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
tehuel

A casi tres meses de la desaparición del joven trans Tehuel de la Torre, más de cien efectivos de la Policía Bonaerense realizaron hoy dos rastrillajes en el EcoPunto del partido de San Vicente y en el CEAMSE de la localidad de Burzaco, pero ambos resultaron negativos.

Según informaron fuentes policiales a NA, uno de los procedimientos se llevó a cabo en el predio del Ceamse ubicado en la ruta provincial 16, y el otro en el EcoPunto, también ubicado en la misma ruta.

Los efectivos, que contaron con la colaboración de canes especializados en búsqueda de personas, realizaron los operativos durante la mañana de este jueves.

En diálogo con la prensa, Verónica, la hermana de Tehuel, que presenció los rastrillajes de búsqueda, dijo: "Siempre tenemos esperanzas de encontrarlo. Sabemos que no estamos en un punto de encontrarlo vivo, pero queremos encontrarlo".

Un rato antes de comenzaron con los rastrillajes, Verónica comentó: "No me dijeron bien qué es lo que van a hacer", a la vez que manifestó: "Se sabe que hay un contenedor, que hubo sangre y se va a averiguar para saber de quién es".

Al ser consultada acerca de si considera que los detenidos darán alguna pista de Tehuel, Verónica dijo: "Si no hablaron en tres meses, no sé si van a hablar. Lo único que queremos es que lo sigan buscando para encontrarlo".

Tehuel de la Torre, oriundo de San Vicente, fue visto por última vez alrededor de las 19:00 del 11 de marzo pasado.

En ese momento, el joven salió de su domicilio rumbo a la estación de trenes de Alejandro Korn para dirigirse a una entrevista laboral.

Desde entonces se realizaron diversos rastrillajes y se detuvo a dos sospechosos, uno de ellos, Luis Alberto Ramos, es el que había convocado a Tehuel para un trabajo.

En uno de los primeros allanamiento, realizados en el domicilio de Ramos, se encontraron restos de un celular quemado y una campera, que eran similares a los que usaba Tehuel.

(NA)
 

Te puede interesar
CONGRESO SESION

El Senado rechazó el veto de Milei a la coparticipación de los ATN con más votos que en la media sanción de julio

InfoTec 4.0
Nacionales18/09/2025

El Senado de la Nación asestó este jueves un nuevo golpe político al presidente Javier Milei al insistir con la ley que establece la coparticipación automática de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Con 59 votos afirmativos, 9 negativos y 3 abstenciones, la Cámara alta no solo rechazó el veto presidencial sino que además lo hizo con una mayoría aún más amplia que la registrada en la media sanción del pasado 10 de julio, cuando el proyecto había reunido 56 votos.

REVES PARA MILEI EN EL SENADO

La oposición inflige una dura derrota a Milei: Diputados revocan vetos de Emergencia en el Garrahan y Financiamiento Universitario

InfoTec 4.0
Nacionales17/09/2025

En una sesión histórica cargada de tensión, la Cámara de Diputados le propinó este miércoles una durísima derrota política al presidente Javier Milei al rechazar, con la mayoría especial de dos tercios, los vetos a las leyes de Emergencia Pediátrica en el Hospital Garrahan y de Financiamiento para las Universidades Nacionales. Ambas iniciativas ahora pasan al Senado, que deberá ratificar la decisión para su promulgación definitiva.

aerodromo tres arroyos

La ANAC clausuró el Aeródromo de Tres Arroyos y se suspende el festival aéreo

InfoTec 4.0
Nacionales17/09/2025

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) decidió clausurar el Aeródromo de Tres Arroyos tras detectar irregularidades que, según el organismo, ponen en riesgo la seguridad operacional. Las mismas están referidas al mantenimiento de las instalaciones y sistemas necesarios para la aeronavegación. Como consecuencia directa, el Aeroclub local debió suspender el festival aéreo que estaba programado para los próximos días.

Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.