Dos rastrillajes negativos en la búsqueda de Tehuel de la Torre

Nacionales 03 de junio de 2021 Por INFOTEC 4.0
Más de 100 policías buscaron en el predio del Ceamse en Burzaco y en el EcoPunto de San Vicente. El joven de 21 años está desaparecido desde el 11 de marzo.
tehuel

A casi tres meses de la desaparición del joven trans Tehuel de la Torre, más de cien efectivos de la Policía Bonaerense realizaron hoy dos rastrillajes en el EcoPunto del partido de San Vicente y en el CEAMSE de la localidad de Burzaco, pero ambos resultaron negativos.

Según informaron fuentes policiales a NA, uno de los procedimientos se llevó a cabo en el predio del Ceamse ubicado en la ruta provincial 16, y el otro en el EcoPunto, también ubicado en la misma ruta.

Los efectivos, que contaron con la colaboración de canes especializados en búsqueda de personas, realizaron los operativos durante la mañana de este jueves.

En diálogo con la prensa, Verónica, la hermana de Tehuel, que presenció los rastrillajes de búsqueda, dijo: "Siempre tenemos esperanzas de encontrarlo. Sabemos que no estamos en un punto de encontrarlo vivo, pero queremos encontrarlo".

Un rato antes de comenzaron con los rastrillajes, Verónica comentó: "No me dijeron bien qué es lo que van a hacer", a la vez que manifestó: "Se sabe que hay un contenedor, que hubo sangre y se va a averiguar para saber de quién es".

Al ser consultada acerca de si considera que los detenidos darán alguna pista de Tehuel, Verónica dijo: "Si no hablaron en tres meses, no sé si van a hablar. Lo único que queremos es que lo sigan buscando para encontrarlo".

Tehuel de la Torre, oriundo de San Vicente, fue visto por última vez alrededor de las 19:00 del 11 de marzo pasado.

En ese momento, el joven salió de su domicilio rumbo a la estación de trenes de Alejandro Korn para dirigirse a una entrevista laboral.

Desde entonces se realizaron diversos rastrillajes y se detuvo a dos sospechosos, uno de ellos, Luis Alberto Ramos, es el que había convocado a Tehuel para un trabajo.

En uno de los primeros allanamiento, realizados en el domicilio de Ramos, se encontraron restos de un celular quemado y una campera, que eran similares a los que usaba Tehuel.

(NA)
 

Boletín de noticias