“Lecturas de Olga”, nueva propuesta de la Casa Museo Olga Orozco

“Lecturas de Olga” -omentando algunos libros de su biblioteca- es una nueva propuesta de la Casa Museo Olga Orozco que inicia el martes 15 de junio a las 16:30 vía Zoom.

Provinciales10/06/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
LECTURAS DE OLG

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Toay invitó a participar de una nueva propuesta de la Casa Museo Olga Orozco denominada “Lecturas de Olga”. Se trata de una serie de conversatorios coordinados por el escritor Miguel de la Cruz, sobre textos de la Biblioteca de la poeta.

Las y los interesados recibirán material de los comentarios para una interacción durante la reunión.

Inscripciones al mail [email protected]

Lecturas de Olga

Comentando algunos libros de su Biblioteca

“Hace un par de años que vengo escribiendo comentarios sobre libros y textos de escritores afines a la poética de Olga Orozco, como es una escritura sensorial, de largo aliento, donde predominan imágenes y ritmos vertiginosos, visiones oníricas, un cierto automatismo. Pero los hay breves, directos y claros, también. Estos comentarios derivan en otros libros y características del autor, como así también en otros escritores y libros que guardan una relación estética o crítica. Algunos de esos autores son: Saint-John Perse, Tomás Eloy Martínez, Olga Orozco, Enrique Molina, Aldo Pellegrini, Gaston Bachelard, Jacobo Fijman, Daniel Calmels, Edgar Bayley.

Los interesados recibirán copias de algunos de esos comentarios, como ejemplos, para que ellos pregunten y opinen al respecto, durante la reunión vía Zoom. La idea es que hagan sus propias lecturas de estos autores o de temas escogidos que se desprendan de sus obras. Luego, al cabo del tiempo que se requiera para su elaboración, el lector puede presentar un comentario por escrito o exponerlo oralmente ante los otros lectores, en una próxima reunión. Cabe aclarar que se podrá elegir un autor o un tema por vez, es decir por cada encuentro.

Esta inducción a los libros y escritores a tratar, es una forma de darle un sentido a la lectura, puesto que es bastante improbable abarcar todos los libros de una biblioteca numerosa como es ésta.

Sería alentador para la dinámica de la Biblioteca que esos comentarios de los participantes, estén también a disposición del público, como estos iniciales que aquí se presentan” sostuvo el escritor Miguel de la Cruz.

Te puede interesar
operativos

Cuidar Vidas: más de 10.300 testeos en una semana de operativos en la Provincia

InfoTec 4.0
Provinciales04/02/2026

Durante la última semana, el Programa Cuidar Vidas desplegó en todo el territorio pampeano un amplio dispositivo de prevención y control vial, con presencia en rutas, accesos y distintas localidades de la Provincia. En ese marco se desarrollaron 104 operativos, coordinados por las Unidades Regionales, Puestos Camineros y áreas operativas de la Policía de La Pampa.

ziliotto nación santilli adorni

Ziliotto en Casa Rosada: Agenda marcada por el reclamo de fondos y el traspaso de obras paralizadas

InfoTec 4.0
Provinciales04/02/2026

El Gobernador pampeano se reunió con Manuel Adorni y Diego Santilli para intentar destrabar la parálisis de la obra pública y el flujo de fondos adeudados por Nación. El Ejecutivo provincial busca hacerse cargo de rutas nacionales y terminar las viviendas del Procrear, mientras sostiene que la deuda del Estado central con La Pampa ya supera los 400 mil millones de pesos.

Lo más visto
despiste falucho Honda 2 c

Violento despiste en la Ruta 101: Una mujer chocó contra el guardarraíl y fue derivada a General Pico

InfoTec 4.0
Policiales03/02/2026

El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.

70baad99-7c53-4efb-84b7-a5f23aeb1774

Sorpresa en el Centro de Día de Realicó: cosecharon un zapallo de casi 15 kilos

InfoTec 4.0
Locales03/02/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron sobre una experiencia que generó alegría y sorpresa en el Centro de Día, donde asisten personas adultas con discapacidad: la mini huerta que comenzaron a desarrollar durante el año pasado logró una importante cosecha de zapallos, entre los que se destaca uno de tamaño extraordinario, con un peso aproximado de 15 kilos.

hospital favaloro

Accidente en Ruta 101: La conductora fue operada en General Pico y derivada al Hospital Favaloro

InfoTec 4.0
Regionales03/02/2026

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.