“Lecturas de Olga”, nueva propuesta de la Casa Museo Olga Orozco

“Lecturas de Olga” -omentando algunos libros de su biblioteca- es una nueva propuesta de la Casa Museo Olga Orozco que inicia el martes 15 de junio a las 16:30 vía Zoom.

Provinciales 10 de junio de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
LECTURAS DE OLG

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Toay invitó a participar de una nueva propuesta de la Casa Museo Olga Orozco denominada “Lecturas de Olga”. Se trata de una serie de conversatorios coordinados por el escritor Miguel de la Cruz, sobre textos de la Biblioteca de la poeta.

Las y los interesados recibirán material de los comentarios para una interacción durante la reunión.

Inscripciones al mail [email protected]

Lecturas de Olga

Comentando algunos libros de su Biblioteca

“Hace un par de años que vengo escribiendo comentarios sobre libros y textos de escritores afines a la poética de Olga Orozco, como es una escritura sensorial, de largo aliento, donde predominan imágenes y ritmos vertiginosos, visiones oníricas, un cierto automatismo. Pero los hay breves, directos y claros, también. Estos comentarios derivan en otros libros y características del autor, como así también en otros escritores y libros que guardan una relación estética o crítica. Algunos de esos autores son: Saint-John Perse, Tomás Eloy Martínez, Olga Orozco, Enrique Molina, Aldo Pellegrini, Gaston Bachelard, Jacobo Fijman, Daniel Calmels, Edgar Bayley.

Los interesados recibirán copias de algunos de esos comentarios, como ejemplos, para que ellos pregunten y opinen al respecto, durante la reunión vía Zoom. La idea es que hagan sus propias lecturas de estos autores o de temas escogidos que se desprendan de sus obras. Luego, al cabo del tiempo que se requiera para su elaboración, el lector puede presentar un comentario por escrito o exponerlo oralmente ante los otros lectores, en una próxima reunión. Cabe aclarar que se podrá elegir un autor o un tema por vez, es decir por cada encuentro.

Esta inducción a los libros y escritores a tratar, es una forma de darle un sentido a la lectura, puesto que es bastante improbable abarcar todos los libros de una biblioteca numerosa como es ésta.

Sería alentador para la dinámica de la Biblioteca que esos comentarios de los participantes, estén también a disposición del público, como estos iniciales que aquí se presentan” sostuvo el escritor Miguel de la Cruz.

Te puede interesar
Ajedrez-Psicologia-y-Salud-Mental-1024x536

DAFAS invita al 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Como parte del programa por el 39° aniversario de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social, del 19 al 21 de abril se realizará el 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez de DAFAS, organizado junto al “Club El Círculo” de Santa Rosa, que pondrá en juego 250.000 pesos en premios, distribuidos entre los primeros diez puestos, para el mejor pampeano/a y la mejor participante femenina.

vacunación joven cordobesa

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de marzo de 2024

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

BLP ESTAFA

El Banco de la Pampa reitera precaución ante correos falsos

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa recordó a su clientela seguir las recomendaciones para evitar caer en estafas. En los últimos meses, se ha intensificado la metodología de envío de correos electrónicos desde cuentas no oficiales mediante las cuales se solicita, por ejemplo, verificar las cuentas de Home Banking.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.