Funcionarias de Producción recorrieron emprendimientos en zonas rurales

Provinciales 12 de junio de 2021 Por INFOTEC 4.0
En el marco del Plan Provincial Chacra Mixta que lleva adelante el Ministerio de la Producción, se visitaron distintos emprendimientos productivos de la localidad de Miguel Riglos y General Campos.
EMPRENDIMIENTOS

La subdirectora de Producción Animal y Zoonosis, Laura Martínez recorrió junto al intendente municipal de Miguel Riglos, Federico Ortiz emprendimientos de la localidad, entre ellos una producción avícola.

“Desde el Ministerio y en particular desde la Subsecretaría de Asuntos Agrarios venimos propiciando en toda la Provincia el desarrollo de chacras mixtas como empresas generadoras de alimento sanos y en escalas industriales para abastecer las necesidades internas, como así también llegar a otros mercados e industrializar su producción.

En ese sentido, tal como lo definió la ministra Fernanda González trabajamos mancomunadamente con los municipios y el productor para acompañar todo el proceso productivo”, destacó Martínez.

El Plan Provincial Chacra Mixta está destinado a productores que posean o alquilen una unidad económica y que vivan en el mismo establecimiento, para estimular pequeñas producciones y medianas escalas. “El objetivo concretamente es incentivar la producción de aquellas especies o productos con demanda insatisfecha a nivel local y regional, prestando asistencia técnica y financiera, sobre todo, a la producción avícola (huevo/carne), porcina, ovina, caprina, apícola y hortícola”, enfatizó la funcionaria.  

Para ello, desde la Provincia se orienta a la mejora de infraestructura productiva, adquisición de reproductores, de equipamiento y tecnologías relacionadas al sistema productivo, siempre apuntando a la sustentabilidad y preservación del medio ambiente.

Mayor información: [email protected]

Boletín de noticias