Funcionarias de Producción recorrieron emprendimientos en zonas rurales

En el marco del Plan Provincial Chacra Mixta que lleva adelante el Ministerio de la Producción, se visitaron distintos emprendimientos productivos de la localidad de Miguel Riglos y General Campos.

Provinciales12/06/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
EMPRENDIMIENTOS

La subdirectora de Producción Animal y Zoonosis, Laura Martínez recorrió junto al intendente municipal de Miguel Riglos, Federico Ortiz emprendimientos de la localidad, entre ellos una producción avícola.

“Desde el Ministerio y en particular desde la Subsecretaría de Asuntos Agrarios venimos propiciando en toda la Provincia el desarrollo de chacras mixtas como empresas generadoras de alimento sanos y en escalas industriales para abastecer las necesidades internas, como así también llegar a otros mercados e industrializar su producción.

En ese sentido, tal como lo definió la ministra Fernanda González trabajamos mancomunadamente con los municipios y el productor para acompañar todo el proceso productivo”, destacó Martínez.

El Plan Provincial Chacra Mixta está destinado a productores que posean o alquilen una unidad económica y que vivan en el mismo establecimiento, para estimular pequeñas producciones y medianas escalas. “El objetivo concretamente es incentivar la producción de aquellas especies o productos con demanda insatisfecha a nivel local y regional, prestando asistencia técnica y financiera, sobre todo, a la producción avícola (huevo/carne), porcina, ovina, caprina, apícola y hortícola”, enfatizó la funcionaria.  

Para ello, desde la Provincia se orienta a la mejora de infraestructura productiva, adquisición de reproductores, de equipamiento y tecnologías relacionadas al sistema productivo, siempre apuntando a la sustentabilidad y preservación del medio ambiente.

Mayor información: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.