Funcionarias de Producción recorrieron emprendimientos en zonas rurales

En el marco del Plan Provincial Chacra Mixta que lleva adelante el Ministerio de la Producción, se visitaron distintos emprendimientos productivos de la localidad de Miguel Riglos y General Campos.

Provinciales 12 de junio de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
EMPRENDIMIENTOS

La subdirectora de Producción Animal y Zoonosis, Laura Martínez recorrió junto al intendente municipal de Miguel Riglos, Federico Ortiz emprendimientos de la localidad, entre ellos una producción avícola.

“Desde el Ministerio y en particular desde la Subsecretaría de Asuntos Agrarios venimos propiciando en toda la Provincia el desarrollo de chacras mixtas como empresas generadoras de alimento sanos y en escalas industriales para abastecer las necesidades internas, como así también llegar a otros mercados e industrializar su producción.

En ese sentido, tal como lo definió la ministra Fernanda González trabajamos mancomunadamente con los municipios y el productor para acompañar todo el proceso productivo”, destacó Martínez.

El Plan Provincial Chacra Mixta está destinado a productores que posean o alquilen una unidad económica y que vivan en el mismo establecimiento, para estimular pequeñas producciones y medianas escalas. “El objetivo concretamente es incentivar la producción de aquellas especies o productos con demanda insatisfecha a nivel local y regional, prestando asistencia técnica y financiera, sobre todo, a la producción avícola (huevo/carne), porcina, ovina, caprina, apícola y hortícola”, enfatizó la funcionaria.  

Para ello, desde la Provincia se orienta a la mejora de infraestructura productiva, adquisición de reproductores, de equipamiento y tecnologías relacionadas al sistema productivo, siempre apuntando a la sustentabilidad y preservación del medio ambiente.

Mayor información: [email protected]

Te puede interesar
518628_resize-of-gus_8577

Gobierno aportará fondos para construir tramo de cordón cuneta en Arata

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos tuvo lugar la firma de un convenio ProPAyS (Programa Provincial de Agua y Saneamiento) con el municipio de Arata, destinado a la obra de construcción de 1.810 metros de cordón cuneta. El monto asignado es de $11.935.250, con un plazo de trabajos de 240 días corridos.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.