Permanece abierta la inscripción a trayectos formativos destinados a docentes y directivos

La Dirección General de Planeamiento, a través de la Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas, recordó que hasta el 18 de junio inclusive, permanecerá abierta la inscripción a los trayectos formativos “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas” y “Formar para la Gestión de la Coordinación de Área”.
Provinciales12/06/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ESCUELA DE FORMACIÓN

El primero de ellos está destinado a docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario que deseen desempeñarse como directores y directoras de instituciones educativas a partir de los correspondientes Concursos de Ascenso. En su recorrido, se abordarán saberes vinculados a las dimensiones política, institucional, cultural y pedagógico-didáctica de la tarea directiva. Este trayecto ha sido aprobado por la Resolución N° 396/21 del Ministerio de Educación de La Pampa.

El trayecto “Formar para la Gestión de la Coordinación de Área” involucra a directores y directoras de instituciones educativas de los niveles Inicial, Primario y Secundario que deseen desempeñarse como Coordinadores y Coordinadoras de Área a partir de los correspondientes Concursos de Ascenso. Aquí se abordarán saberes vinculados a las dimensiones política, pedagógico-institucional y territorial, priorizando los procesos de acompañamiento y asesoramiento a las instituciones educativas. Este trayecto ha sido aprobado por la Resolución N° 400/21 del Ministerio de Educación de La Pampa.

Ambos trayectos serán semipresenciales. El tramo virtual se desarrollará a través de la página web oficial del Ministerio de Educación Provincial. La información vinculada a las inscripciones, se encuentra disponible en los siguientes enlaces:

Trayecto “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”: https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/trayecto-formativo .

Trayecto “Formar para la Gestión de la Coordinación de Área”: https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/coord-area-inf-general .

Te puede interesar
operativo ruta

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

INFOTEC 4.0
Provinciales22/07/2026
La primera semana del Programa Cuidar Vidas dejó un balance de intensa actividad preventiva en rutas y accesos de toda la Provincia. Desde el inicio del operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de La Pampa, se desplegaron 23 puestos fijos de control y 12 puestos móviles y de observación en distintos puntos del territorio, con presencia en localidades como Macachín, Doblas, Riglos, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Winifreda, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Luan Toro y Telén, entre otros.  
Lo más visto
el niño

El Niño se mantendría activo entre julio y septiembre, según el Servicio Meteorológico Nacional

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, de acuerdo con sus últimas proyecciones, existe una probabilidad cercana al 100 por ciento de que continúe la fase de El Niño durante el trimestre julio-agosto-septiembre de 2026. El organismo aclaró que el fenómeno aún se encuentra en desarrollo, por lo que sus efectos podrán variar según la región y la época del año.
POLICIAS

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Programa Anual de Formación Continua Policial 2026 completó su primera mitad con 683 efectivos capacitados en distintas áreas operativas y especialidades, a través de 33 propuestas formativas ya finalizadas sobre un total de 35 desarrolladas. La directora de la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial, comisario Soledad Seia, adelantó además la agenda prevista para el segundo semestre.
helicoptero sanitario policia mendoza

Trasladaron en helicóptero a una nena piquense con un cuadro neurológico grave en Mendoza

InfoTec 4.0
23/07/2026
Una nena de 10 años oriunda de General Pico debió ser derivada de urgencia en un vuelo sanitario desde San Rafael hasta el Hospital Pediátrico Humberto Notti, en la capital mendocina, luego de que le diagnosticaran una hemorragia intraventricular bilateral. La menor se encontraba de vacaciones en General Alvear cuando comenzó con los primeros síntomas.