José Luis Gallotti: "En 60 días, tendríamos el cerramiento de la pileta colocado"

El intendente de Bernardo Larroudé, José Luis Gallotti, en diálogo exclusivo con este medio, adelantó que ya se encuentra en proceso en Buenos Aires, la estructura para cerrar una de las piletas que integran el complejo, para luego climatizarla. Además adelantó sobre las obras de asfaltado, viviendas y cordones cunetas.

Regionales 15 de junio de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
Gallotti nueva

En el año 2019, en la Fiesta Termal, el mandatario anunció el proyecto para climatizar una de las piletas, hoy ese sueño empieza de a poco a querer hacerse realidad. “Nosotros entramos en el programa “Argentina Hace”, donde tuvimos la posibilidad de que aprobarán el proyecto, en el cual Nación destinó $7.000.000 de pesos”, indicó Gallotti.

“El cerramiento está valuado en $10.000.000 y se realizó la compra directa, en donde el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad”, explicó. Además adelantó que cree en 60 días aproximadamente ya estaría el cerramiento colocado, por lo que luego restaría ver el tema de la caldera para la ansiada climatización. Algo de suma importancia para la localidad, teniendo en cuenta que el verano pasado fue el destino turístico más elegido dentro de la provincia, y contar con una pileta climatizada favorecía la visita de turistas aún en épocas invernales, además de colaborar con la economía de los comercios, entre otras cosas.

 En el parque termal, también se están llevando adelante otras refacciones, se están cambiando los techos de los quinchos, acomodando y haciendo más parrillas, y la idea es plantar más árboles en esta temporada, adelantó.

“Los de la empresa del cerramiento se comprometieron a que en 60 días estaría colocada, y luego faltaría una parte importante que es la climatización”, remarcó.

Asfaltado

Por otra parte, en la localidad se está llevando adelante el asfaltado de 10 cuadras, “Se atrasó un poco”, reconoció Gallotti, pero adelantó que ya se les hizo el riego a tres calles que es un tratamiento previo al asfaltado, lo cual lleva de 10 a 12 días para que seque y trabaje ese material. “Hoy estaban preparando las máquinas y mañana ya arrancarían con el asfaltado”, comunicó.

Plan “Mi casa”

En cuanto a obras edilicias, el gobierno provincial le había otorgado seis viviendas a Larroudé y luego se le asignaron 2 más. “Estamos a punto de empezar con todos los trámites para comenzar la construcción de esas casas”, puntualizó. Para los futuros adjudicatarios, tienen que estar inscriptos en el IPAV, ente que luego analizará la situación de cada solicitante.

Cordones Cunetas

“Tengo que adelantar que nos salió un PROPAyS del APA (Administración Provincial del Agua) de la provincia, que ronda aproximadamente los $3.000.000, que es para realizar cordones cunetas, eso cubriría todo lo que es el material, pero no la mano de obra, pero contamos con los moldes así que la idea es hacerlo con gente de la localidad”, concluyó Gallotti.

Te puede interesar
agronehuen 9 (FILEminimizer)

Interesante charla técnica sobre nutrición vegetal en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Durante la jornada de ayer martes organizada por la empresa Agronehuén S.R.L. se llevó a cabo una importante charla sobre nutrición vegetal en un campo situado a unos 5 kilómetros de Maisonnave, sobre ruta nacional 188, a la cual asistió un importante número de productores agropecuarios y profesionales vinculados con el sector.

ESCUELA TECNICA

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

InfoTec 4.0
Regionales 18 de abril de 2024

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

Lo más visto