Próximo domingo 20 a las 15: confirman Festival de Barriletes

La Secretaría de Cultura reiteró la invitación a toda la comunidad pampeana a participar del festival de barriletes, para que desde cada casa, sean remontados todos juntos en una acción colectiva el próximo domingo 20 de junio a las 15.   

Provinciales17 de junio de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
60cb98fc8ac78

Municipios, bibliotecas populares, escuelas, clubes de ciencia, abuelas narradoras, Banda Sinfónica de La Pampa; todos están preparados y listos para llevar a cabo esta acción colectiva de alto contenido simbólico que cubrirá el cielo pampeano con colores, música y esperanza. Para ello se propone a todas las familias que se sumen desde sus patios y jardines.

La remontada colectiva de barriletes será el domingo 20 de junio a las 15. Las provincias de La Rioja, Tierra del Fuego, Chaco, Jujuy, San Juan y Formosa también dicen presente -esta última por las condiciones sanitarias actuales la va a realizar en septiembre-.

Se suman escuelas primarias que van a realizar la Jura de la Bandera remontando barriletes celestes y blancos. Acompañan Clubes de Ciencia y un grupo de abuelas narradoras que están grabando una selección de poemas y cuentos en videos minuto, que van a subirse a las redes de la Secretaría.
 
Tutoriales y banco de materiales
Ya están en las redes de la Secretaría de Cultura tutoriales de construcción de barriletes y está disponible en el Centro Cultural Medasur el “banco de materiales” con rollos de hilo, papeles diversos, cañas, varillas, etc. con estímulos de iniciación para niños y niñas que hacen y remontan por primera vez su barrilete.
Muchos municipios ya cuentan con estos "bancos de materiales” donde los niños y sus familias pasan a retirarlos y también se les brinda asesoramiento.
 
Música
Una selección de música en loop de la Banda Sinfónica de La Pampa se difundirá por las redes de la Secretaría de Cultura el día domingo 20 de la barrileteada.

Te puede interesar
Lo más visto
jorge antonelli FILE

Crece el conflicto entre la Cooperativa de Realicó y la empresa de cable local

InfoTec 4.0
Locales23 de mayo de 2025

La Cooperativa Eléctrica de Realicó atraviesa un profundo conflicto a raíz del uso de su infraestructura por parte de la empresa privada Antena Comunitaria (Cabledigital) del Grupo Matzkin, prestadora del servicio de televisión por cable. Según explicó el presidente de la entidad, Jorge Antonelli, el problema tiene origen en la negativa de la firma a pagar el canon establecido por una ley provincial para el uso de postes y líneas eléctricas.

mujer bielorrusa

Mujer bielorrusa fue rescatada tras estar secuestrada por su pareja en Chaco

InfoTec 4.0
Policiales23 de mayo de 2025

Una joven de nacionalidad bielorrusa fue rescatada en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, luego de haber estado secuestrada por su pareja, un ciudadano argentino, quien además ejercía violencia de género en su contra. La denuncia fue realizada de forma anónima por una vecina que advirtió la situación y dio aviso a las autoridades.